Powered By Blogger

jueves, 9 de marzo de 2017

Remontada histórica del Barcelona


No cualquier equipo es capaz de levantarse luego de estar perdiendo por una diferencia de 4 goles. No cualquier persona es capaz de volver a soñar después de haber perdido por 4 goles. Llamarlo proeza épica podría simplemente quedarse corto y la prensa europea y mundial se ha rendido a los pies de un Barcelona que parecía liquidado y logró inscribir su nombre en la historia de la UEFA Champions League al sobreponerse a un 4-0 en contra y llevarse la eliminatoria con un 6-1 a favor en el Camp Nou de Barcelona.

No es la primera vez que un equipo logra levantarse de una diferencia de 4 goles en competiciones europeas, de hecho es la cuarta ocasión en la que ocurre esto. Sin embargo, nunca había sucedido en la UEFA Champions League y mucho menos con protagonistas de este envergadura, lo que lo hace aún más loable.

En la primera ronda de la Recopa de la UEFA en la temporada 1961-1962, La Chaux-de-Fonds derrotó en el partido de ida al Leixões por 6 tantos contra 2 para luego perder en la vuelta por 5 goles contra 0 y ser eliminado.

En la segunda ronda de la Copa de la UEFA de 1984-1985, Queens Park Rangers derrotó al Partizán por 6 goles contra 2 para luego perder en el partido de vuelta por 4 tantos contra 0 y ser eliminado.

En la tercera ronda de la Copa de la UEFA de 1985-1986, el Borussia Mönchengladbach derrotó al Real Madrid por 5 goles contra 1 para luego perder en el partido de vuelta celebrado en el Santiago Bernabéu por 4 tantos contra 0 y ser eliminado.

El Barça se levantó del 4 a 0 en la ida para llevarse la eliminatoria con un contundente e histórico 6 a 1 en la vuelta. Ningún equipo había podido levantarse del 4 a 0 en el partido de ida. En las 59 ocasiones anteriores, todos habían fracasado. El conjunto azulgrana sin duda alguna ha inscrito con letras de oro su nombre en la historia y ahora, con la moral en la estratósfera y ánimos renovados, será mucho más peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario