Powered By Blogger

jueves, 30 de marzo de 2017

Cuartos de final UEFA Champions League


Los partidos de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League se llevarán a cabo los próximos 11 y 12 de abril y se jugarán de la siguiente forma:

11 de abril de 2017.

Juventus FC vs Barcelona. La Juventus se ha adueñado de la Serie A italiana. La Vecchia Signora manda en el Calcio desde la temporada 2011-2012, con 5 títulos en forma consecutiva, encabeza actualmente la liga en Italia y ha tenido grandes actuaciones en los últimos años en Europa llegando incluso a la gran final en 2015 cuando enfrentó precisamente al Barcelona que sin duda alguna ha tenido una actuación muy destacada tanto en España como en Europa y el mundo en los años recientes pero que tuvo que realizar una verdadera proeza para poder clasificar a los cuartos de final, luego de perder por goleada en su visita al Parque de los Príncipes de París ante el Paris Saint-Germain.

Dos equipos muy bien reforzados que sonaban como favoritos para competir por el trofeo más importante y más prestigiado que otorga Europa a nivel clubes. Un duro choque de dos conjuntos que se han acostumbrado a las grandes citas y para los cuales llegar a la final es uno de los objetivos trazados desde el inicio de la temporada. Massimiliano Allegri y Luis Enrique, dos ex futbolistas que ya tienen un buen camino recorrido como entrenadores y se han sabido ganar el respeto de los críticos a los que enfrentan con determinación y carácter.

Borussia Dortmund vs Mónaco FC. Borussia Dortmund es uno de los clubes más importantes de Alemania, los prusianos se han destacado con 8 títulos en la Bundesliga y ya saben lo que significa ser campeones de Europa ya que conquistaron la orejona en 1996-1997 derrotando a la Juventus de Turín, que defendía el título obtenido la temporada anterior. El Dortmund llega por octava ocasión, tercera en los últimos 5 años, a los cuartos de final de la UEFA Champions League y lo hace en gran forma, mostrando un músculo goleador muy importante, por lo que buscará imponer condiciones desde el partido de ida.

Mónaco ha alcanzado los cuartos de final por quinta vez en su historia, segunda en los últimos tres años y también ha mostrado un enorme olfato goleador en las fases anteriores, por lo que pretende ser un hueso duro de roer en un duelo que bien podría presentarse de poder a poder entre dos equipos acostumbrados a atacar. Su gran problema es que recibe demasiados goles y eso lo hace muy vulnerable ante un rival que ataca muy bien, pero que defiende mucho mejor que ellos.

12 de abril de 2017.

Bayern München vs Real Madrid. Tremendo choque de trenes entre dos de los equipos más grandes de Europa y el mundo. Bayern de Múnich y Real Madrid se han enfrentado en 22 ocasiones en la Copa de Europa con 11 victorias para el conjunto alemán, 9 para los madridistas y 2 empates. Ambos colosos se han tenido que medir en 10 eliminatorias anteriormente y han llegado hasta los cuartos de final en forma por demás convincente y, desde el inicio de la competencia, han sido considerados como favoritos para llegar a la gran final pero les ha tocado combatir mucho antes y tendrán que verse las caras por tercera ocasión en las últimas seis temporadas.

La temporada anterior, el Real Madrid, dirigido por Carlo Ancelotti, actual técnico del Bayern, eliminó al Bayern en semifinales con un contundente 5 a 0 global. Los merengues vencieron por 1 a 0 en el partido de ida celebrado en el Santiago Bernabéu y por 4 a 0 en la vuelta, en lo que significó la derrota más escandalosa de la historia para el Bayern en su propia casa en competencias europeas.

Atlético de Madrid vs Leicester City FC. El Atlético se ha ido acostumbrando a las grandes citas desde la llegada de Simeone al timón y, por si fuera poco, ha eliminado en sus últimos dos enfrentamientos europeos al Leicester, que la temporada pasada sorprendió a propios y extraños al coronarse en la Premier League inglesa pero que tuvo un arranque muy complicado en la presente campaña, por lo que despidieron al técnico que los llevó a la gloria por primera vez en su historia, Claudio Ranieri y ahora son guiados por Craig Shakespeare.

Los colchoneros se han distinguido por el orden táctico y, sin duda alguna, por un encomiable espíritu de lucha que los ha llevado a lo más alto de Europa y los ha convertido en uno de los equipos más peligrosos en todas las competencias en las que han intervenido en los últimos años. Fieles a las indicaciones de Simeone, los jugadores entregan todo en la cancha y le han dado pelea a quien se les ponga enfrente, por lo que saltarán al terreno de juego como favoritos pero no deberán confiarse ya que el Leicester es un equipo que sabe defender muy bien y cuando contraataca es muy peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario