Powered By Blogger

martes, 7 de marzo de 2017

Napoli vs Real Madrid


El Nápoles es un equipo empeñado en el resurgimiento. Ya en el pasado probó las mieles del triunfo en Europa a finales de los 80's de la mano de Maradona cuando lograron conquistar la Copa de la UEFA y ahora buscarán reponerse al 3-1 en contra ante un Real Madrid que quiere continuar en la lucha por refrendar el título obtenido en la temporada anterior.

Los merengues se adelantaron 3-1 en el partido de ida celebrado en el Santiago Bernabéu y ahora lucharán por alcanzar los cuartos de final por séptima ocasión consecutiva, para lo cual tendrán que defender su ventaja en el San Paolo de Nápoles. En la Liga Santander, los madridistas marchan en el segundo lugar con 59 puntos, uno menos que el Barcelona pero con un partido pendiente por jugar.

En la Serie A italiana, el Nápoles marcha en el tercer puesto con 57 unidades, dos menos que la Roma que es segundo y 10 por debajo de la Juventus que parece encaminarse a un nuevo título. El conjunto napolitano jamás ha logrado acceder a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Sin duda, la de hoy será una prueba de fuego para un Real Madrid que, bajo la dirección técnica de Zinedine Zidane, se ha vuelto a acostumbrar a las grandes citas pero que no atraviesa por su mejor momento y su funcionamiento ha sido hasta cierto punto impredecible.

El San Paolo siempre se ha distinguido por ser un estadio muy ruidoso en el que se apoya a morir a su equipo. La ferocidad de la afición napolitana es bien conocida y hoy jugará a favor de los locales que buscarán presionar al Real Madrid para revertir los dos goles en contra lo más pronto posible.

La presión está sobre el equipo merengue que deberá sobreponerse al ambiente y al equipo contrario en un duelo que representará una dura prueba para los actuales campeones de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario