jueves, 13 de abril de 2017

Bayern München 1-2 Real Madrid


El reencuentro de Cristiano Ronaldo con el gol no pudo llegar en mejor momento. El Real Madrid, con dos goles de CR7 logró darle la vuelta al marcador para terminar imponiéndose por 2 a 1 al Bayern de Múnich, que se había adelantado con anotación de Arturo Vidal, en el Fußball Arena München en el partido de ida de los cuartos de final.

Carlo Ancelotti dispuso de un 4-2-3-1 que privilegiaba el dinamismo y buscaba abrir el campo por las bandas con Arjen Robben y Franck Ribéry yendo y viniendo por ambos extremos para catapultar a Thomas Müller que salió en el eje del ataque en sustitución de Robert Lewandowski.

Zinedine Zidane, por su parte, mandó al terreno de juego al mismo 4-3-3 que utilizó contra el Atlético de Madrid salvo por Pepe quien fue baja por lesión y cedió su lugar a Nacho Fernández.

El inicio fue como se esperaba, con el Bayern lanzado al frente como una locomotora y el Real Madrid agazapado atrás buscando capear el temporal y tratando de catapultar alguna contra que le permitiera aliviar la presión ejercida por los teutones. Sin embargo, los merengues supieron sacudirse la presión de los embates iniciales y poco a poco fueron controlando más tiempo el balón, con lo que lograron imponer su ritmo de juego.

El primer aviso fue del conjunto visitante. Un cabezazo de Karim Benzema se fue a estrellar al larguero de la portería siempre bien defendida por Neuer, que resultó ser factor determinante para mantener a su equipo en la pelea. Un excelente centro de Kroos y un gran remate de Benzema que no entró gracias a la enorme estirada de Neuer que logró que el baló se desviara lo suficiente para estrellarse en el larguero.

El Bayern atacaba con muchas unidades y buscaba abrir el campo por las bandas con Robben y Ribéry como principales protagonistas pero los merengues los esperaban bien plantados en su zona baja y les cerraban los espacios obligándolos a mandar centros o tiros de larga distancia. Cuando corría el 25', Arturo Vidal logró superar la marca de Nacho en un tiro de esquina, cobrado por Thiago Alcántara, y cabeceó franco en el corazón mismo del área para vencer a Keylor Navas y poner el marcador 1-0.

El Bayern no se conformó y mantuvo la insistencia de atacar por las bandas y cuando corría el 40', Robben logró desbordar por la derecha, superando a Kroos y Marcelo, llegó a línea de fondo y sirvió un pase para Arturo Vidal que llegaba como tromba en el segundo poste y cabeceó con fuerza pero desviado de la portería defendida por Navas.

Si bien los minutos finales de la primera parte fueron principalmente del Bayern que presionaba con fuerza, Cristiano Ronaldo se dio tiempo para probar a Neuer con un potente disparo de media distancia que el cancerbero alemán supo rechazar atinadamente.

 Franck Ribéry gestó una gran oportunidad gracias a su habilidad para quitarse rivales en un pequeño tramo del terreno. El ariete francés se revolvió en medio de tres defensas y logró mandar un fuerte disparo justo en el borde del área visitante que se fue a estrellar en la humanidad de Dani Carvajal y el árbitro marcó penal. Si bien en la repetición se ve que el balón no toca el brazo de Carvajal, la realidad es que se trató de una jugada brava, muy difícil de apreciar para el silbante. Lamentablemente para el Bayern, Vidal mandó el esférico a las gradas, desperdiciando la oportunidad de ampliar la ventaja de su equipo.

El Bayern volvió a la carga una vez comenzado el segundo tiempo pero el Real Madrid respondió con presteza y contundencia. Carvajal recibió un excelente cambio de juego, desbordó por la banda derecha y mandó un gran pase para Cristiano Ronaldo quien se adelantó a su marca y, con un toque preciso, marcó el tanto del empate a 1 para el Real Madrid.

Carvajal se había quitado la espina y se estaba convirtiendo en una pesadilla por esa banda derecha. Al 56' otra gran jugada de Carvajal, que esta vez cedió de taquito para Luca Modrić, quien rápidamente centró para que Bale cabeceara de gran forma y Neuer, en otra tremenda intervención, desviara para tiro de esquina.

El Bayern había adelantado filas en busca de una anotación que les devolviera la ventaja pero el Real Madrid lo aprovechó para los contragolpes y rápidamente le sacó provecho cuando Cristiano Ronaldo recibió un pase de Benzema y buscó superar a Javi Martínez quien para evitar que se escapara, lo trabó en la media cancha forzando su expulsión por acumulación de tarjetas. Corría el 61' y ahora el Real Madrid tendría superioridad numérica.

El Real Madrid sabía que tenía al rival herido y tomó el control del balón y del partido. Kroos y Modrić se adueñaron del centro del campo y marcaron el ritmo del encuentro, surtiendo a sus compañeros con excelentes pases que le abrían oportunidades a los merengues y creaban situaciones de peligro. Carvajal mantenía su ir y venir constante por la banda derecha y surtía con eficiencia a los delanteros que buscaban el gol que le diera la vuelta al marcador. Un pase de Carvajal para Benzema al 73' forzó de nueva cuenta a Neuer quien se agigantaba en la portería del Bayern para mantener el empate.

Por la izquierda, también Marcelo hacía de las suyas y se incorporaba al ataque. Al 75', el habilidoso lateral brasileño encontró a Benzema en el área y este cedió para Cristiano Ronaldo quien se acomodó y mandó un soberbio fogonazo que fue bien rechazado por Neuer.

Al 77', Asensio mandó un gran pase filtrado que se coló en medio de la defensa y llegó justo para Cristiano Ronaldo que, con los tachones, lo empujó hacia abajo y el esférico se coló hasta el fondo de la portería pasando entre los pies de Neuer que no pudo evitar la caída de su marco. Era el 1-2 que ponía adelante al Real Madrid.

El Real Madrid no soltó el dominio del encuentro y, sin arriesgar de más, se lanzó al abordaje en busca de incrementar la ventaja pero la figura de Neuer se agigantó de nuevo y privó a los merengues de un triunfo más abultado.

El árbitro anuló correctamente anotaciones de Benzema y Ramos por sendos fuera de lugar y el marcador ya no se movió más, quedando todo a resolverse en el partido de vuelta que se celebrará en el Santiago Bernabéu el próximo 18 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario