viernes, 21 de abril de 2017

Semifinales UEFA Champions League


La UEFA ha llevado a cabo el esperado sorteo para las semifinales de la Champions League.

Real Madrid vs Atlético de Madrid
AS Mónaco FC vs Juventus

Por cuarta temporada consecutiva, el Real Madrid y el Atlético chocarán en el máximo torneo continental y la Juventus tendrá que verse las caras con el sorpresivo Mónaco.

El Real Madrid ha dado cuenta del Atlético tanto en 2014 como en 2015 y 2016. En 2014 disputaron la gran final de la Champions en Lisboa y los merengues se impusieron a los colchoneros en tiempos extra. En 2015, el Real Madrid eliminó al Atlético en cuartos de final y en 2016 también los dejó fuera en la final disputada en Milán.

Si bien el Real Madrid se ha impuesto sobre el Atlético, todos los choques han sido muy parejos y las batallas entre ambos equipos ha podido decidirse de cualquier lado, por lo que la llave tiene a los merengues como ligeros favoritos pero definitivamente promete un choque espectacular entre dos conjuntos que partieron como favoritos desde el inicio de la competencia.

La Juventus se ha adueñado de la Serie A italiana en los últimos años, tanto con Conti como con Allegri, la Vecchia Signora ha logrado imponerse con claridad en el Calcio y ahora busca reverdecer laureles en Europa. Los bianconeri llegaron a la final en 2015 y han estado luchando para trascender en el viejo continente con muy buenas participaciones, llegando incluso a la final en el 2015.

En la temporada 2014 - 2015, la Juve eliminó al Mónaco en cuartos de final.

Si bien, en las casas de apuestas, el Mónaco es el equipo que tiene menos posibilidades de coronarse y por el que más pagan, ha sido la sensación en el actual torneo y nadie quería enfrentarlo ya que su capacidad ofensiva y su desparpajo lo han convertido en un rival de cuidado incluso para los más grandes.

El Atlético de Madrid clasificó en primer lugar del Grupo D en el que relegó al segundo puesto nada más y nada menos que al Bayern de Múnich. El Mónaco clasificó en primer lugar del Grupo E en el que el Bayer Leverkusen fue segundo y quedó fuera el Tottenham. El Real Madrid clasificó como segundo del Grupo F después del Borussia Dortmund, que acaba de ser eliminado en Cuartos de Final por el Mónaco. La Juventus clasificó como primer lugar del Grupo H, dejando en segundo al Sevilla y fuera al Olympique de Lyon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario