Powered By Blogger

viernes, 7 de abril de 2017

Real Madrid vs Atlético de Madrid


El Real Madrid encabeza la tabla de posiciones en la Liga Santander de España con 71 puntos en 29 partidos, tendrá que recibir al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu y, por si fuera poco, es perseguido muy de cerca por el Barcelona que tiene 69 puntos en 30 partidos y por los propios colchoneros que, con sus 61 puntos todavía quieren meterse en la pelea y se encuentran en una racha positiva muy importante.

El derbi madrileño llega en un gran momento. Si bien el Atlético ha ganado 4 de los últimos 7 encuentros disputados entre ambos equipos, el Real Madrid se ha llevado las finales de la UEFA Champions League disputadas en 2014 y 2016 y, por si fuera poco, en el 2015, los merengues eliminaron a los colchoneros en los cuartos de final del prestigiado torneo continental.

Para el Real Madrid está en juego el liderato de la Liga Santander mientras que para el conjunto rojiblanco, el tercer puesto, ya que es acosado por el Sevilla que suma 58 unidades y podría darles alcance aunque por la diferencia de goles, los de la capital todavía se mantendrían en zona de Champions.

Los dos cuadros llegan embalados al choque. Merengues y colchoneros llegan con una buena racha de partidos ganados consecutivamente y se han dejado ver dominadores y en plena forma. El Atlético ha sido una roca en la defensa, cerrando espacios y respondiendo con relampagueantes contragolpes cuando ha sido oportuno, muy al estilo Simeone, mientras el Real ha mostrado más bien el músculo en su zona alta para obtener las victorias pese a haber recibido más goles que sus vecinos.

Un choque de trenes que se ubican en la zona alta de la tabla y que llegan con una fuerte y motivadora inercia a un encuentro muy importante para ambos equipos y, sobre todo, para sus seguidores. Si el Real Madrid gana, habrá dado un paso muy importante en pos de la consecución del título aunque todavía no podría garantizar nada y si el Atlético es el que gana, habrá cobrado una dulce venganza al 3-0 sufrido en la primera vuelta, afianzará su posición en su lucha por el tercer puesto de la tabla, que le garantiza un boleto para la Champions, y se dará el gusto de complicarle la liga a su odiado rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario