martes, 25 de abril de 2017

Ecos del duro golpe recibido por el Real Madrid

El Real Madrid había logrado avanzar de buena forma a las semifinales de la UEFA Champions League al imponerse nada más y nada menos  que al Bayern de Múnich mientras que el Barcelona venía de ser eliminado por la Juventus luego de no poder superar a la defensa de la Vecchia Signora ni una sola vez en 180 minutos. El partido significaba amarrar prácticamente la Liga para los merengues y mantenerse con vida y pelear hasta el final para los azulgrana. El Real Madrid se fue al frente pero el Barcelona supo darle la vuelta y en la recta final del encuentro, los madridistas lograron empatar de nuevo la batalla pero apostaron por la victoria en lugar de cerrar filas y asegurarse del empate y, en un relampagueante contragolpe gestado por Sergi Roberto, Messi anotó su segundo gol de la jornada para conquistar la ansiada victoria blaugrana.

La Pulga no anduvo bien contra la Juventus, la cerrada marcación del conjunto turinés lo mantuvo aislado y su participación fue muy criticada pero eso no le importó al público que arropó a sus jugadores y los cubrió de aplausos pese al frustrante empate en el Camp Nou que los dejaba fuera de la Champions.

El Barcelona sabía lo que se jugaba en el partido y logró reponerse a un complicado inicio para darle la vuelta al marcador y amarrar la importante victoria en el último instante del encuentro. Luis Enrique supo recargar a su equipo luego de la dolorosa eliminación de la Champions y ahora los culés han recobrado la vida y han renovado sus esperanzas de coronarse en la Liga Santander, la cual lideran en este momento.

El calendario final se antoja mucho menos complicado para el Barcelona que para el Real Madrid que, adicionalmente, tendrá que reponerse del duro golpe y recobrar fuerzas para pelear tanto en la Liga como en la Champions ante rivales que se antojan muy difíciles.

El Real Madrid tendrá que recibir en la Liga al Valencia y al Sevilla, dos clubes que ya lo derrotaron en la presente campaña y, por si fuera poco, tendrá que verse las caras con el Atlético de Madrid en las semifinales de la UEFA Champions League.

Zinedine Zidane tendrá, de nueva cuenta, que sacar toda su experiencia para levantar a su equipo y evitar un colapso que podría ser desastrozo a estas alturas. El Real Madrid todavía depende de sí mismo para coronarse pero será indispensable levantar la moral del grupo y pelear por la victoria en todos los partidos restantes. Un reto más para Zinedine Zidan y su grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario