miércoles, 26 de abril de 2017

Real Madrid y Barcelona en la Jornada 34


La Jornada 34 de la Liga Santander de España comenzó ayer, continuará hoy y cerrará mañana. Para el día de hoy se cuenta con partidos muy interesantes entre los que se encuentran:

Deportivo La Coruña vs Real Madrid
Barcelona vs Osasuna

Los merengues tendrán que visitar Riazor para enfrentarse  al Deportivo que se encuentra ubicado en el 16o puesto con 31 puntos, 23 de los cuales han sido conquistados en casa, y pelea por alejarse de la zona de descenso, la cual salva por el momento por 7 puntos. Ambos equipos chocaron en el Santiago Bernabéu en la 15a jornada con marcador 3-2 a favor del Real Madrid en un partido que se le complicó de más al equipo albo. El historial en El Riazor es de 44 encuentros de los cuales 16 han sido para el Depor, 14 para el Real Madrid y 14 empates.

Los culés recibirán al Osasuna que ya está prácticamente condenado al descenso ya que apenas suma 18 puntos en 33 jornadas . En los últimos 36 partidos del Barça en La Liga contra el Osasuna en el Camp Nou, ostenta 28 victorias, 4 empates y 4 derrotas con 104 goles a favor y 17 en contra, por lo que no sería ninguna sorpresa si se presenta una goleada. En la Jornada 15, el conjunto blaugrana fue a El Sadar para derrotar a Los Rojillos por 3 tantos contra 0.

La victoria del Villarreal por la mínima diferencia sobre el Atlético de Madrid fue la noticia de ayer. Hoy, todo se centra en los partidos del Real Madrid y el Barcelona que se juegan la Liga en la recta final del torneo. Si bien el Barcelona no depende de sí mismo, pero tiene la moral en alto luego del duro golpe asestado al Real Madrid y hoy buscará asestar un nuevo golpe y meter presión en caso de obtener la esperada victoria sobre el alicaído Osasuna. Si el Barça gana, los Rojillos podrían descender matemáticamente.

El Deportivo está muy cerca de la salvación matemática pero todavía requiere sumar unidades para cumplir ese objetivo. El Depor no es cualquier rival y ya derrotó en Riazor al Barça, por lo que el Real Madrid no deberá confiarse. Zinedine Zidane ya ha dado la nota al dejar fuera de la convocatoria a Cristiano Ronaldo y Toni Kroos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario