lunes, 24 de abril de 2017

Real Madrid 2-3 Barcelona


El Barcelona obtuvo una importante victoria por 3 goles contra 2 en el Santiago Bernabéu sobre el Real Madrid. Un duro golpe en la casa de su odiado rival que le permite a los culés mantenerse con vida en la Liga Santander de España y pelear hasta el final, forzando al Real Madrid a no cometer más errores si desea coronarse.

Zidane fue directo al declarar que "no nos vamos a volver locos y no estamo hundidos" en la rueda de prensa justo después de la derrota. En esta ocasión, fue el Barcelona el que se dio el gusto de anotar en los instantes finales del partido para agenciarse la ansiada victoria que mantiene la batalla por el título al rojo vivo.

Lionel Messi, que había sido muy criticado por su poca participación en partidos cruciales a últimas fechas pero que había sido arropado por su público al igual que a todo el equipo, incluso tras la eliminación de la UEFA Champions League, resultó crucial con dos importantes goles, incluyendo el del triunfo, y un verdadero recital de regates y pases que pusieron de cabeza a la defensa del conjunto madridista.

La Pulga rompió la defensa merengue y forzó el empate a uno en una rápida respuesta al gol de Casemiro que había puesto adelante al Real Madrid al 28'. El primer gol de Messi cayó al 33' y fue muy importante ya que impidió que los merengues se asentaran mejor en el campo y administraran la ventaja. El segundo tanto de Messi cayó al 93' y fue mediante un disparo fulminante desde el interior del área, culminando un rápido contragolpe gestado por Sergi Roberto que se escapó desde su propio terreno y habilitó a Jordi Alba quien asistió a Messi en el tanto de la victoria.

Un gran gol de Rakitić había adelantado 1-2 al Barcelona al 73', pero James había conquistado el empate para el Real Madrid al 85'.  Sin duda, ambos arqueros fueron factor para que el marcador no fuera más abultado. Tanto ter Stegen como Keylor Navas dieron un gran partido y sus atajadas impidieron más de un gol cantado por los aficionados de ambos equipos.

Ambos equipos cuentan con 75 puntos pero la diferencia de goles del Barcelona, un impresionante +62, es muy superior a la del Real Madrid, un excelente +48, por lo que el conjunto blaugrana ha tomado por asalto el primer lugar de la Liga Santander de España aunque los merengues tienen un partido pendiente, el cual jugarán ante el Celta en Vigo el próximo mes de mayo.

La recta final de La Liga se ha puesto al rojo vivo. El Real Madrid tiene 6 partidos por jugar, recibirá al Valencia y al Sevilla, los otros dos equipos que les han derrotado, junto con el Barcelona, en la presente campaña y los otros cuatro encuentros serán de visita.

El Barcelona aparentemente tiene un final de calendario menos complicado pero se le cruza el derbi contra el Espanyol y tampoco debe confiarse.

Jornada
Barcelona
Real Madrid
34
Barcelona vs Osasuna
Deportivo vs Real Madrid
35
Espanyol vs Barcelona
Real Madrid vs Valencia
36
Barcelona vs Villarreal
Granada vs Real Madrid
37
Las Palmas vs Barcelona
Real Madrid vs Sevilla
38
Barcelona vs Eibar
Málaga vs Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario