domingo, 9 de abril de 2017

Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid


El Real Madrid y el Atlético firmaron un disputado empate a 1 gol por bando en el Santiago Bernabéu que, pese a todo y dada la combinación de resultados, les permite mantener el primero y tercer lugares respectivamente en la Liga Santander de España luego de 31 fechas.

Los merengues se ubican ahora en 72 puntos y se alejan a tres del Barcelona que sufrió un duro revés por 2 a 0 en su visita a Málaga. Los colchoneros llegan a 62 unidades y ven acercarse a un punto al Sevilla que derrotó por 4 goles contra 2 al Deportivo.

El partido comenzó como se esperaba, con el Real Madrid comprometido al ataque y el Atlético bien plantado y respondiendo al contragolpe. Cristiano Ronaldo mandó un fuerte disparo justo al entrar al área pero fue bien rechazado por Jan Oblak en el fondo de la portería visitante. Cristiano tuvo una nueva oportunidad al 30' cuando Modric robó un balón en la media cancha y el rebote le cayó a Kroos quien le hizo la pared a Modric y este habilitó inteligentemente a Cristiano que enfiló al área, se acomodó y mandó un disparo cruzado que fue desviado providencialmente por un defensa, Savić, que prácticamente le robó el gol a CR7 que ya había vencido al arquero.

Un grave error de Sergio Ramos que, con balón controlado por la izquierda, quiso cambiar de sector y tocó hacia el centro habilitando sin quererlo nada más y nada menos que a Griezmann, quien enfiló desde la media cancha y mandó un fuerte disparo que obligó a Keylor Navas a estirarse cuan largo es para rechazar el disparo y mandarlo a tiro de esquina en una enorme intervención que salvó a su marco de una caída.

Para la segunda parte poco cambió, el Real Madrid mantuvo su insistencia en el ataque pero el Atlético no soltaba prenda y mantenía el doble muro defensivo que le cerraba los espacios a los merengues en la zona baja. Al 51', en una jugada que nació por la derecha y en la que Benzema mandó un magnífico pase centro para Cristiano parecía que los blancos podrían hacer por fin el gol pero CR7 recentró en lugar de cabecear a gol y el contrarremate de Benzema fue bien rechazado por Oblak que de nueva cuenta tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su marco. Instantes después, Kroos sirvió un centro al área en un tiro libre y Pepe surgió para romper el empate con un cabezazo que mandó el esférico al fondo de la portería visitante. Una mano de Saúl le había salido cara al Atlético.

Fernando Torres tuvo el empate en sus botines pero no pudo superar a Keylor Navas en un mano a mano cuando aún no se cumplía una hora de partido.

Cuando ya corría el 85', sobrevino el empate. Savic tomó un balón en el medio campo y encontró Carrasco que tocó de primera para Gabi que habilitó a Correa y este mandó un pase filtrado para Griesmann que se le escapó de la marca a Nacho que había entrado en el 61' por Pepe y cubría la zaga central madridista. El habilidoso ariete francés del Atlético no perdonó y venció a Navas con un toque pegado al poste derecho de la portería merengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario