martes, 11 de abril de 2017

Borussia Dortmund vs Mónaco


El BVB Stadion Dortmund será testigo del partido de ida entre Borussia Dortmund y el AS Mónaco FC correspondiente a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Borussia Dortmund viene de un duro traspiés en la Bundesliga donde cayó por 4 tantos contra 1 ante su odiado rival, Bayern de Múnich pero Thomas Tuchel ha restado importancia a dicho resultado y ha insistido en que su equipo se encuentra concentrado en la Champions y que ya habrá tiempo para pensar en la Bundesliga. Los prusianos son un equipo que se caracteriza por su capacidad ofensiva, clasificó invicto en el complicado Grupo F en el que se encontraba el Real Madrid y relegó a los merengues al segundo puesto. Los alemanes conquistaron 14 puntos gracias a 4 victorias y 2 empates y fueron el equipo más goleador de la primera ronda con 21 anotaciones a favor.

En los octavos de final, Dortmund perdió ante Benfica por la mínima diferencia en el partido de ida celebrado en Lisboa pero cobró venganza en Alemania al aplastarlos por 4 tantos contra 0 para amarrar su pase a cuartos de final.

El AS Mónaco FC conquistó el liderato del Grupo E al contabilizar 11 puntos, uno más que el Bayer 04 Leverkusen que avanzó como segundo lugar del grupo. Su única derrota en la primera fase fue en tierras alemanas ante el Leverkusen que lo venció con un marcador de 3 a 0. En octavos de final perdió el partido de ida ante el Manchester City por 5 tantos contra 3 y ganó en la vuelta por 3 a 1, conquistando el pase a los cuartos de final por los goles anotados como visitante.

Dos equipos que han demostrado su poderío ofensivo se verán las caras para dirimir quien avanzará a la semifinal del máximo torneo continental. Sin duda alguna una derrota por 4 goles a 1 ante el Bayern ocurrida apenas el sábado, le pesará al Borussia Dortmund y será muy importante que Thomas Tuchel logre motivar al equipo para que no entren en desventaja en un encuentro que es vital para sus aspiraciones ya que el próximo miércoles 19 de abril tendrán que devolver la visita al Mónaco en el principado.

Se espera gran intensidad en el encuentro. Un duelo de poder a poder en el que será clave la capacidad de respuesta de cada uno de los equipos que si bien han dejado en claro su poderío ofensivo, también han sufrido en la defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario