Powered By Blogger

martes, 8 de febrero de 2011

Comienza una nueva era en el TRI

El nuevo proceso ha comenzado. Si bien la semana pasada se había reunido parte del grupo, fue hasta ayer lunes que se juntó la totalidad de elementos convocados para preparar su primer partido, ante Bosnia, a quienes enfrentarán este miércoles.

El mejor momento en la clasificación de la IFFHS de México en los últimos 4 años fue en julio de 2007, en el que aparecieron en el lugar número 10, mientras que el punto más bajo ha sido en julio de 2009 cuando aparecieron en el sitio número 33. Bosnia, por su parte tiene el pico más alto en agosto de 2007, en el número 25, mientras su punto más bajo fue octubre 2008, en el que bajaron hasta el 75. Hoy, México aparece en el lugar número 27, mientras que Bosnia está en el sitio número 42.

En su primer entrenamiento, el Chepo utilizó  a Jesús Corona en el arco titular, con Iván Estrada, Maza Rodríguez, Jorge Torres Nilo e Israel Castro en la defensa, Luis Pérez, Gerardo Torrado y Edgar Pacheco en la media y Aldo de Nigris, Gio y el Chicharito en el ataque, según reporta Medio Tiempo. El promedio actual de la Selección Mexicana es de 26 años. Los más jóvenes tienen 21 años (Edgar Pacheco, Gío y Néstor Calderón) y el más veterano, Gerardo Torrado, tiene 31 años.

El que ha acaparado los reflectores es, definitivamente, el Chicharito quien ha ofrecido "defender la camiseta a muerte" según reportan varios medios de comunicación. También llamó la atención que Guillermo Ochoa no esté convocado, pero el Chepo comentó que "su nivel actual no es superior al de Jesús Corona y Alfredo Talavera" y por eso lo dejó fuera  y no por la participación del América en la Libertadores.

Según Record, el Chepo comentó: "lo dejé muy claro de inicio. Vamos a tener la decisión nosotros de acuerdo a lo que percibamos con los equipos. En esta situación no porque ellos hayan tenido encuentros en la Libertadores, llamamos a los que creemos en mejor momento y nada más".

"El primer mensaje es lo que representa estar en la Selección Nacional, es claro la identificación que existe del mexicano con ciertos símbolos o fijaciones que tienen: la Virgen de Guadalupe o la Selección Nacional, son reflejos de todos los días, se quiere ver bien representado y en eso tiene que estar claro lo que conlleva estar en la Selección Nacional", continuó diciendo el Chepo según record.

Uno de los convocados que ha tenido poca participación en su equipo y que incluso habla de volver a México, es Carlos Salcido, quien ha aceptado que el período 2006 - 2010 fue un desastre y no se debe de repetir. Según Medio Tiempo, Salcido comentó: "Estos últimos cuatro años hubo de todo, cuatro años que tenemos que tomar realmente como una gran experiencia en todos los sentidos, creo que nos llovió de todo en el proceso, todo lo que ha pasado es lo que no debe de pasar en Selección a nivel de cuatro o tres técnicos en una Selección, todo el escándalo que pasó (tal vez refiriéndose a la fiesta de Monterrey en la que los supuestos amigos y familiares resultaron incluso acompañantes pagados y travestis), entonces eso es lo último que debe pasar en la Selección".

En la actual convocatoria no aparece Ricardo Osorio, quien en el mundial de Sudáfrica fue el titular de la lateral derecha y, al igual que Salcido y otros 5 titulares, llegó con muy pocos minutos de juego en su equipo.

De nuevo, el partido se dará en los Estados Unidos en busca de buenos ingresos que si bien han servido para fortificar de manera muy importante a la Federación y le ha dado un muy buen margen de acción, en lo futbolístico ha representado ciertos problemas según han reportado algunos medios ya que México únicamente quiere programar partidos ahí y no prepara giras por Europa o Sudamérica que podrían brindarle mejores expectativas.

Le deseamos mucha suerte a todos los involucrados en esta nueva era. Esperemos que nuestra Selección tome forma y muy pronto refleje el verdadero nivel del futbol mexicano cuya liga recientemente fue confirmada como una de las 10 mejores del mundo en la década por la IFFHS y cuya afición sigue hambrienta de triunfos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario