Powered By Blogger

lunes, 7 de febrero de 2011

Un loco fin de semana

La liga Premier enloqueció este fin de semana. El Manchester United que había mantenido el invicto durante toda esta campaña y el final de la campaña anterior y lidera la clasificación general con 54 puntos en 25 partidos, fue a visitar a Wolverhampton, sumido en el sótano con apenas 24 puntos en el mismo número de partidos y ¡perdió! Increíblemente Wolverhampton dio un gran partido y venció a uno de los grandes y en la próxima jornada enfrentará al Arsenal, a ver como le va en su visita.

El Chelsea que le compró a su gran estrella "Niño" Torres a Liverpool, no tardó en estrenarlo contra ellos mismos y… ¡también perdió! Torres había declarado que se iba feliz a Chelsea porque era un equipo más grande y con mayores aspiraciones y… bueno, ni hablar más del asunto.

El Arsenal ganaba 4-0 al finalizar el primer tiempo y cualquiera hubiera apostado que metería otros tantos en el segundo pero… ¡Newcastle reaccionó y logró el empate a 4!... Everton venció 5-3 a Blackpool y en otra feria de goles, Wigan Athletic venció 4-3 a Blackburn… en total se anotaron 43 goles en la Liga Premier

La tabla de posiciones queda de la siguiente forma:
Equipo
Puntos
PJ
Clasificación
ManU
54
25
Champions
Arsenal
50
25
Champions
ManC
49
26
Champions
Chelsea
44
25
Champions
Tottenham
44
25
Europa
Liverpool
38
26
Europa
Wigan A
26
26
Descenso
Wolverhampton
24
25
Descenso
West Ham
24
26
Descenso

En la Serie A de Italia, el Milán cedió terreno ya que empató a 1 en su visita a Genoa mientras sus más cercanos perseguidores, el Nápoles que venció 2-0 a Cesena e Inter, que venció 5-3 a la Roma, aprovecharon ese tropezón. No es común ver una feria de goles como la de Inter vs Roma en la Serie A, aunque también la Juve fue capaz de meterle 3-1 en su visita a Cagliari y Palermo le metió 4 a domicilio a Lecce.

La tabla de posiciones queda de la siguiente forma:
Equipo
Puntos
PJ
Clasificación
Milán
49
24
Champions
Nápoles
46
24
Champions
Inter
44
23
Champions
Lazio
42
24
Champions
Palermo
40
24
Europa
Udinese
40
24
Europa
Brescia
22
24
Descenso
Cesena
21
24
Descenso
Bari
14
24
Descenso

La próxima semana, Nápoles visita Roma y el Inter visita a la Juve en dos duelos que se antojan muy interesantes.

En España, el Barcelona le pasó encima al Atlético de Madrid 3-0 aunque durante los primeros 30 minutos del partido parecían equipos de ligas distintas y los azulgranas se dieron el lujo de ensayar jugadas de pizarrón, los madrileños supieron emparejar y el marcador no fue de escándalo. El Real Madrid le metió un 4-1 a la Real Sociedad con una brillante exhibición de Cristiano Ronaldo y compañía que hace pensar que seguirán la lucha hasta el final en las tres competiciones. Getafe desforró al Deportivo que, sin Guardado, ha dado más pena que gloria en los últimos encuentros.

La clasificación en La Liga es la siguiente:
Equipo
Puntos
PJ
Clasificación
Barcelona
61
22
Champions
Real Madrid
54
22
Champions
Villarreal
45
22
Champions
Valencia
44
22
Champions
Athletic
38
22
Europa
Espanyol
37
22
Europa
Levante
21
22
Descenso
Almería
20
22
Descenso
Málaga
18
22
Descenso

Mención especial para Zaragoza, que cuando llegó Aguirre estaba en el sótano y ahora tiene a 5 equipos, entre ellos el Deportivo la Coruña, entre ellos y la zona de descenso. En esta semana empató a 1 con el Racing, pero generó acciones de gol que no supieron concretar y se han mostrado sólidos.

La próxima semana, el Real Madrid visita al Espanyol de Barcelona, mientras que el Barcelona visita al Sporting y el Zaragoza al Hércules de Alicante en un duelo muy importante que podría meter a quien pierda a la zona de descenso.

En México, los Pumas tomaron por asalto el liderato general al vencer a domicilio a Puebla 1-0. San Luis retomó el sendero del triunfo y se impuso 3-2 a Estudiantes Tecos. Las Chivas por fin le dieron un gusto a su afición y vencieron en el Estadio Jalisco 2-0 al Atlante, pero eso no evitó la molestica de Jorge Vergara debido a la pésima entrada registrada. La afición Chiva ha castigado duramente a su equipo y se han alejado de la taquilla.

Otros que sufren con su afición son las Águilas del América que con sus tres triunfos en la semana no sólo sumaron unos muy buenos 9 puntos que los meten de lleno a la pelea por la clasificación, sino que mandaron un claro mensaje a sus seguidores: ahora buscarán la victoria donde jueguen y ahora pelearán cada balón en disputa. Nadie duda que en lo futbolístico el América todavía debe y mucho, pero queda claro que la actitud ha cambiado y, con ello, las aspiraciones ya son otras. Lejos de criticar a la afición como Vergara, Reinoso espera y desea que se vayan acercando y está consciente de que la mejor forma de invitarlos al estadio es trabajando muy duro en la semana y luchando muy fuerte en los partidos. Ahora fueron los Gallos Blancos del Querétaro los que sucumbieron con las Águilas en un sufrido 3-1.

Para los eternos seguidores del complot, el árbitro del Necaxa vs Morelia le anuló a los hidrocálidos un gol legítimo ya que fue "cruzado" por el abanderado que no vio que el balón entró claramente a la portería antes de que fuera metido de nueva cuenta por un delantero necaxista que, en ese segundo intento, sí estaba en fuera de lugar. Pero en fin, a esos ni explicarles…

Tigres venció a domicilio 2-0 a Santos en un buen juego y sigue mejorando a cada partido de la mano de un Tuca siempre profesional y dedicado que, por momentos, se olvida de su mal carácter y se da tiempo para bromear un poco con la prensa.

Cruz Azul volvió a ser intratable y en esta ocasión venció 2-0 a Jaguares que se había comportado muy bien en sus anteriores visitas pero que en esta ocasión nada pudo hacer ante un bien plantado equipo cementero cuyo único "lunar" fue la lesión de Droguett que esperemos no sea de gravedad ya que ha estado jugando muy bien y se ha adaptado de maravillas con sus compañeros. El Toluca y Atlas no encontraron la portería y terminaron empatados a cero en la Bombonera pero los campeones Rayados del Monterrey sí lo hicieron y dieron cuenta 2-0 de los Tuzos de Pachuca.

Grupo
Equipo
Puntos
PJ
1
Tigres
10
5
1
Santos
7
5
1
Chivas
6
5
2
San Luis
11
6
2
Atlas
10
5
2
América
10
6
3
Pumas
11
5
3
Cruz Azul
10
5
3
Morelia
6
5

No hay comentarios:

Publicar un comentario