Powered By Blogger

lunes, 21 de febrero de 2011

La vuelta al mundo en el fin de semana

En España la batalla continúa. El Barcelona, juegue bien o mal, no cede ni un ápice mientras el Real Madrid sigue a la caza de un "pinchazo". El Real Madrid venció 2-0 al Levante en un duelo que definió Di María con "una incursión explosiva" según describe El País, la cual fue suficiente para hacer claudicar al Levante sin importar el tiempo que faltaba por transcurrir en el encuentro. Si bien Mourinho presentó una alineación poco usual, fue suficiente para ganar convincentemente y conseguir el objetivo de los 3 puntos.

Por su parte, el Barcelona respondió con otra victoria, aunque con bastante sufrimiento. Como sucede muy de vez en cuando, Messi se había perdido en la cancha y, para muchos, "parecía un autista" y se veía cansado, sin encontrar su lugar en el campo. Sin embargo, logró reaparecer justo a tiempo y anotar su 25o. gol y darle una ajustada victoria a su equipo.  En lo que El País tituló como "el bodrio del año en Mestalla", el Valencia y Sporting empataron sin goles. El Deportivo La Coruña empató a 1 con el Almería, aunque hay dudas de cual sería la noticia más importante, si es en sí el que el Deportivo haya anotado, obtenido un punto al fin o bien que haya sido su portero el que logre la anotación que da oxígeno puro a un cuadro que cada vez se acercaba más a la zona de descenso. Así las cosas, la tabla queda de la siguiente forma:
Champions
Puntos
PJ
UEFA
Puntos
PJ
Descenso
Puntos
PJ
Barcelona
65
24
Athletic
38
24
Zaragoza
23
24
Real Madrid
60
24
Espanyol
37
24
Almería
21
24
Valencia
48
24



Málaga
20
24
Villarreal
46
24







En la Serie A italiana, los líderes siguen su lucha sin dar ni pedir cuartel. El AC Milán sufrió, pero logró vencer al Chievo 2-1 en Verona gracias a un gol de último suspiro de Pato. Por su parte, el Nápoles hizo lo propio y venció 1-0 al Catania y el Inter venció por idéntico marcador al Cagliari. El que no tuvo la misma suerte fue el Roma que acumuló su cuarta derrota consecutiva, no supo defender una ventaja de 3-0 y terminó cayendo 4-3 ante el Génova, por lo que Claudio Ranieri renunció al timón de los rojos. El eterno rival de la Roma, el Lazio, ganó 1-0 a Bari y se mantiene en puestos de Champions, 4 arriba de Udinese.
Champions
Puntos
PJ
Los de UEFA
Puntos
PJ
Los de abajo
Puntos
PJ
Milán
55
26
Udinese
44
26
Brescia
23
26
Nápoles
52
26
Juventus
41
26
Cesena
22
26
Inter
50
26



Bari
15
26
Lazio
48
26







En México, también el Cruz Azul supo aprovechar los últimos segundos y con gol de Isaac Romo, logró un agónico triunfo envuelto en una enorme polémica a tal grado que Galindo declaró que el Atlas protestara la actuación del silbante Miguel Ángel Flores ya que, según publica La Jornada, el silbante expulsó a Daniel Arreola y perdonó la tarjeta roja a Gerardo Torrado. Es innegable que en la jornada volvieron a brillar tremendos errores arbitrales y que muchos tienen bastante tierra que aventar ya que la Comisión de Arbitraje sigue terca en designar a los árbitros por sorteo simple y no hace arreglos para asegurarse que los partidos más importantes sean asignados a árbitros de mayor experiencia. Tan simple como poner a los árbitros en 3 canastos, uno para los árbitros internacionales, otro para los árbitros con cierta experiencia pero que no llegan a gafete FIFA y un tercero con árbitros novatos para que los partidos se clasifiquen como A, B o C dependiendo de su importancia porque me parece ilógico mandar a un novato a un partido Cruz Azul vs Pumas o Monterrey vs Tigres y a un árbitro con gafete FIFA a pitar un partido entre Estudiantes y Querétaro por ejemplo.

A muchos nos sorprendió la salida de Miguel Omar Romano de la dirección técnica de Santos. Si bien los de la Laguna no han tenido un buen arranque y están en el 12o. puesto con 10 puntos en 7 partidos disputados, de los cuales sólo 1 han podido ganar en casa, en 2010 tuvieron dos subcampeonatos y todos pensaban en que la directiva tendría un poco más de paciencia pero los acontecimientos del fin de semana precipitaron la decisión. Santos perdió 2-0 contra Querétaro que a decir verdad tuvo sólo una oportunidad manifiesta de gol (sí, sólo una y metió dos goles) y se pasó el partido defendiendo con 11 en su propia área. Como ya es costumbre en muchos equipos, cierto sector del público se metió muy fuerte con el técnico lagunero y estuvieron todo el partido intentando provocar una reacción de Romano que, al término del partido les regaló un par de señas obscenas (incluso en Twitter circuló a unos segundos de haber ocurrido, una foto con "saludo" del estratega) y en la rueda de prensa se quejó de la "falta de memoria de la afición lagunera". Eso bastó para que, por la noche, en un escueto comunicado, la directiva del Santos le diera las gracias y anunciara su salida de la dirección técnica del equipo. Por el momento, Rergis dirigirá los entrenamientos y el más avanzado en pláticas en estos momentos es Diego Cocca, aunque aún no han cerrado el trato.

Los Pumas vencieron 1-0 al San Luis y regresaron al liderato general, un punto arriba de Tigres que empató a 0 en el clásico del norte con los Rayados. Si bien ambos equipos dieron un mal primer tiempo con mucha lucha pero poco futbol, nos regalaron al final del partido algunas muestras de lo que pueden lograr si sus técnicos les permiten ir al frente. Tal pareciera que a ambos equipos les pesó más el miedo a perder que las ganas de triunfar y se conformaron con el empate.

Las Chivas lograron una contundente victoria de 4-1 sobre el Pachuca. Cuando ya transcurría la mitad del segundo tiempo, hubo una toma a la banca de Chivas que lo decía todo: sentados, en espera de comenzar a calentar, sus tres grandes estrellas, el Bofo, Arellano y Marco Fabián. José Luis Real le apostó a la reserva juvenil y puso en el campo gente que si bien tenía números de tres cifras en la espalda, también tenía ansias de ganar y mostrarse, cosa que hicieron con creces, ante un rival que jamás encontró su esquina.

José Ramón Fernández y muchos de los que lo idolatran habían adelantado que en Toluca verían su verdadero nivel los hidro rayos del Necaxa porque, para muchos, el partido contra el América había estado arreglado y les regalaron esos 3 puntos. Bueno, ni hablar, esos que viven soñando con complots por todos lados tendrán que esperar a una mejor ocasión porque el Necaxa venció 3-2 en un vibrante encuentro a los Diablos Rojos del Toluca. Si bien los Rayos habían comenzado con 4 derrotas la campaña, no habían jugado mal y esas derrotas habían sido todas por 1-0 e incluso se habían dado errores arbitrales en su contra que les habían anulado goles. Hoy, con más confianza, comienzan a mostrarse y van obteniendo puntos. Veremos si despertaron a tiempo y les alcanza para la salvación.

El que volvió a las andadas es el América. Ahora cayó 2-1 ante Monarcas Morelia a los que les regaló el primer tiempo ya que comenzaron dormidos y los michoacanos anotaron un gol a los 38 segundos de juego. Mención especial merece Matías Vuoso que se hizo expulsar torpemente al insultar al abanderado y ni quien lo pueda defender ya que en la toma se puede ver claramente lo que dijo.
Grupo 1
Puntos
PJ
Grupo 2
Puntos
PJ
Grupo 3
Puntos
PJ
Tigres
14
7
Toluca
12
7
Pumas
15
7
Chivas
10
7
San Luis
12
8
Cruz Azul
13
7
Monterrey
10
7
Atlas
10
7
Morelia
13
7
Santos Laguna
10
7
América
10
8
Puebla
7
7

La tabla de porcentajes está de la siguiente forma:
Equipo
TJJ
Cociente
Toluca
92
1.7609
Monterrey
92
1.6630
Cruz Azul
92
1.6196
Santos Laguna
92
1.5109
Pumas
92
1.5109
Pachuca
92
1.5109
Morelia
92
1.4891
América
93
1.4624
Chivas
92
1.4022


Jaguares
92
1.1522
Querétaro
58
1.1207
Necaxa
24
0.9583

Romano ha sido despedido y deja a Santos situado en el 4o. lugar de la tabla porcentual incluyendo los 3 últimos años. Es una lástima, perdió la cabeza ante la provocación de un sector del público que precisamente eso buscaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario