Powered By Blogger

jueves, 17 de febrero de 2011

Las batallas continúan

Las batallas continúan

 El Barcelona se ha forjado una fama de invencible y en algunas ocasiones sus oponentes, ante esto, ceden antes de tiempo y se "entregan". Su futbol de toque siempre dirigido por Xavi comenzó bien y envolvió al Arsenal en su campo a quien hirió con un gol al minuto 26 de Villa y supo mantener la posesión del balón. Nadie pensaba que los ingleses pudieran despertar e imponer su fuerza pero pocos tenían en cuenta ese espíritu de lucha y esa fe inquebrantable que caracteriza a los equipos ingleses.

El Arsenal supo jugar al contragolpe y supo sobreponerse a más de 60 minutos excelsos del Barcelona en los que simplemente no le prestaron el balón. Sin embargo, a partir del minuto 65, el Arsenal nos brindó una lección de coraje, con entrega y muchos contragolpes con carreras vertiginosas logró superar a un incrédulo Barcelona que a decir de El País, "los azulgrana se quedaron a la mitad del camino, dieron por acabada la jornada antes de tiempo y poco a poco se les escapó un partido que tenían ganado".

La prensa inglesa resalta la importancia del triunfo del Arsenal: "la belleza del Barcelona está lejos de ser inútil, pero ese equipo también tiene puntos débiles", tituló The Guardian. The Times destaca la inteligencia de Wenger para hacer los cambios: "las sustituciones de Wenger nacieron de la desesperación, pero dieron unos resultados espectaculares cuando Van Persie improvisó de forma fantástica y marcó ante Valdés". The Independent destaca que la ausencia de Puyol hizo daño al Barcelona, al igual que Marca que tituló un artículo "Puyoldependencia" ya que este recio defensa ha estado ausente en las 4 derrotas de los culés en lo que va de la campaña. El diario español As titula: "El Barcelona toca, el Arsenal liquida".

En Roma, el Shakhtar Donetsk derrotó a los locales 3-2 contra todo pronóstico ya que hace dos meses que no jugaba por la pausa invernal debido a las condiciones climatológicas propias de Ucrania. Los romanos se fueron al frente con un gol de Simone Perrotta al minuto 28, pero el Shakhtar supo responder rápidamente y empató el marcador muy pronto, e incluso logró irse al descanso con un 3-1 a su favor.

Por su parte, los Jaguares de Chiapas vencieron 2-0 al Wilstermann en un partido de pobre futbol que nunca representó problema alguno para los chiapanecos que atraviesan serios contratiempos en la Liga mexicana. Tan obvio fue que Jaguares no funcionaba adecuadamente, que el Profe Cruz optó por sustituir a sus dos medios centrales: Manso y Zamora. Jaguares se fue al frente al minuto 65 y a partir de ahí buscó contragolpear a los bolivianos y bien pudo anotar algún gol más pero les falló la puntería.

Hoy se celebran algunos partidos internacionales más, de los que destaco el Napoli vs Villarreal, el Sevilla vs Porto, Sparta vs Liverpool y Lille vs PSV

No hay comentarios:

Publicar un comentario