Powered By Blogger

viernes, 18 de febrero de 2011

Los partidos de ayer y el fin de semana

Sao Paolo se ha distinguido por ser "una caldera", pero el Villarreal no se asustó y supo neutralizar al Nápoles en su propia casa para un muy beneficioso 0-0 en el partido de ida. Si bien en la Serie A el Nápoles sigue de cerca al líder AC Milán y se mantiene en la lucha mientras que el Villarreal venía de dos derrotas consecutivas, el partido de ayer fue muy distinto a lo que se esperaba y los italianos jamás pudieron imponer sus condiciones.

Mientras tanto, en Sevilla, los locales se derrumbaron ante un Oporto respondón que presentó un cuadro bien ordenado y con mucha voluntad que supo aprovechar los errores sevillanos para infringirles una derrota muy dolorosa. Sevilla se lanzó al frente desde el inicio y mostró buen futbol aunque sea por partes, pero dos costosos errores tiraron por la borda el esfuerzo y ahora tendrá que remar contra la corriente e ir a Portugal a buscar el milagro para sobreponerse a este marcador adverso.

Algunos resultados de la UEFA:
Rubin Kazán
0-2
Twente
Anderlecht
0-3
Ajax
Benfica
2-1
Stuttgart
Lille
2-2
PSV
Besiktas
1-4
Dínamo Kiev
Praga
0-0
Liverpool

En España, este fin de semana el Real Madrid recibe al Levante, Zaragoza al Atlético de Madrid, Barcelona al Athletic y Villarreal al Málaga.

En Italia, Lecce recibe a Juventus, Genoa al Roma, Chievo a Milán, Fiorentina a Sampdoria, Parma a Cesena, Udinese a Brescia, Lazio a Bari, Nápoles a Catania e Inter a Cagliari.

En México tendremos los siguientes partidos:
Viernes 18 de febrero
Estudiantes vs Atlante
Chelís, fiel a su costumbre, ha amenazado con renunciar aunque en esta ocasión no se antojaba aplicable para el caso por la premura del tiempo. ¿Estarán comprometidos sus pupilos y lo sacarán a flote como lo hacían los camoteros?
San Luis vs Pumas
Los Gladiadores andan bien en la liga pero dan tumbos en la Libertadores, jugaron a media semana y podría afectarles ante un equipo que se caracteriza por su dinámica y coberturas.

Sábado 19 de febrero
Monterrey vs Tigres
El clásico norteño. Esta vez los Tigres llegan en mejor forma mientras que los campeones Rayados todavía no han encontrado su mejor juego. No hay duda, es el duelo más atractivo de la jornada
Cruz Azul vs Atlas
Otro duelo que se antoja ver, lástima que es a la misma hora que el clásico norteño. Ambos equipos han mostrado buenas hechuras hacia delante y vocación ofensiva.
Santos vs Querétaro
En la comarca, Santos debe de imponer su ley, pero se enfrenta a un equipo urgido de puntos
Chivas vs Pachuca
El enfrentamiento con la afición es clave. La muy baja afluencia al partido ante el Red Bull ha generado reacciones de todo tipo y mucho material para los caricaturistas. Las Chivas no han encontrado a quien sustituya al Chicharito, pero se han mostrado con buenas ideas mientras que Pachuca ha dado alguna de cal por varias de arena

Domingo 20 de febrero
Puebla vs Jaguares
Si bien los Jaguares ganaron a media semana en su compromiso de la Libertadores 2-0, no jugaron bien y se mostraron apáticos por largos períodos, lo cual podría pesarles con un rival más exigente que estrena técnico y quiere enmendar el camino.
Toluca vs Necaxa
Toluca ha arrancado bien e incluso encabeza la tabla porcentual. La Bombonera es de nuevo una sucursal del mismísimo infierno y, por el otro lado, el Necaxa tiene menos puntos de los que se merece pero ya probó la miel del triunfo. Los Diablos serán un buen sinodal para medir las verdaderas aspiraciones de los hidrocálidos.
América vs Morelia
Duelo de televisoras. Las Águilas jugaron a media semana en la Libertadores y habían dado descanso a tres de sus titulares para el partido anterior, que perdieron ante Necaxa. Sabah ha andado bien y se ha sabido mostrar como el centro delantero que buscamos para la Selección pero los Monarcas han sido muy inconsistentes e incluso han recibido alguna goleada.

Hay material para gozar de buen futbol en el fin de semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario