Powered By Blogger

martes, 22 de febrero de 2011

Una cita ante la historia

El Inter de Milán y el Bayern de Munich que protagonizaron la pasada final de la Copa de Campeones de Europa, chocarán en los octavos de final de la Champions mañana miércoles 23 de febrero en el Estadio Giuseppe Meazza. El Inter no encontró su esquina con Rafa Benítez en la banca y aún así se dio el lujo de ganar dos copas, pero desde que llegó Leonardo al banquillo ha reencontrado su futbol y ahora está a la caza de su eterno rival y vecino, el AC Milán en la Serie A italiana. En la Liga de Campeones, el Inter tiene 10 partidos invicto en casa (7 victorias por 3 empates). Por su parte, el Bayern también está en tercer lugar en su competencia local, la Bundesliga, y está acosando a los líderes. Louis van Gaal sólo ha sido superado por José Mourinho en cuanto a finales de la Champions y es bien conocido por su astucia, mientras que Leonardo es famoso por su instinto y tiene números impresionantes en el corto tiempo en el timón del Inter con un 81.66% de efectividad. Por si fuera poco, los duelos entre equipos alemanes e italianos siempre se han caracterizado por ser peleados a muerte y cuentan con muchas historias épicas de todos los tiempos.

También el miércoles, el Marsella recibirá al Manchester United. El actual campeón de Francia ha ganado 9 campeonatos de Liga en su país, así como 10 campeonatos de Copa, 1 Copa de la Liga y por supuesto, 1 Liga de Campeones de la UEFA en 1993. Es un equipo que cuenta con el pleno respaldo de su ciudad y sus fanáticos son famosos por su apasionamiento y tendrán que verse las caras con el Manchester que es claro favorito para avanzar.

Hoy martes, el Chelsea visitará al Copenhague. Los ingleses no atraviesan por su mejor momento y tendrán que enfrentar al primer club danés que se ha clasificado para octavos de final. Para colmo, el Copenhague tiene 8 partidos sin perder en casa en la Liga de Campeones y ha anotado al menos un gol en sus últimos 18 encuentros en competiciones europeas. Por su parte, el Chelsea está jugando ante una presión enorme dado el potencial del equipo y esta podría ser una dura prueba para Carlo Ancelotti que no las ha visto todas consigo en la Liga Premier inglesa y acaba de ser eliminado por el Everton en a Copa de Inglaterra.

El Real Madrid tiene una cita con la historia. Para José Mourinho, "las estadísticas son pasado, jugaremos sin complejo de inferioridad", en referencia a que los números señalan que el Real no supera los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa en las últimas 6 temporadas y jugarán ante un equipo, el Olympique de Lyon, que ha sido un obstáculo en el pasado. "Tenemos que jugar con esta presión pero al mismo tiempo con la convicción de que podemos contra todos", agregó Mou en la rueda de prensa según publican El País, Marca y As.

Por su parte, Claude Puel, entrenador del club francés, señaló que "la pasada campaña casi nadie creía en nosotros. A estas alturas del año nuestro nivel de juego era peor, por lo que nuestra prestación les sorprendió" y no dudó en mencionar que este año el equipo merengue tiene un juego " más equilibrado entre la defensa y el ataque" ya que cuenta con jugadores que sacrifican más en las tareas más ingratas.

Para variar y no perder la costumbre, algunos periodistas buscaron la polémica entre los estrategas, pero estos, inteligentemente, no se engancharon. Así las cosas, los españoles buscarán acabar con lo que Marca llama "la maldición de los octavos de la Champions", basados en Xabi Alonso que será apoyado por Khedira y Lass en el medio campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario