Powered By Blogger

viernes, 4 de febrero de 2011

El fin de semana

La Jornada 26 de la Liga Premier nos brindará la oportunidad de ver al Chelsea contra Liverpool con todo el morbo que representa la posible alineación de Torres con su nuevo equipo y ante sus ex compañeros. Liverpool está dos puntos debajo de Sunderland que es el último clasificado a Europa y esta semana enfrenta a Stoke City que se encuentra situado a media tabla. Tottenham, que también está en zona de Europa, recibe a Bolton. Manchester City recibe a WBA que se encuentra muy cerca de la zona de descenso y espera vencerlo para acercarse de nuevo al Arsenal que se encuentra 3 puntos arrica y con un partido disputado menos. Arsenal visita A Newcastle y el líder Manchester United visita Wolverhampoton en lo que será un choque entre el súper líder con 54 puntos y el colero general con apenas 21, 15 triunfos para el ManU por 15 derrotas acumuladas por el Wolverhampton, en definitiva, contrastante.

El Milán de Italia visita a Genoa, a quien venció 1-0 en la primera vuelta. La Sampdoria chocará con Udinese, que ha estado jugando muy bien aunque la semana pasada tuvo un sufrido empate con Bolonia. En un choque que se antoja muy atractivo, Inter de Milán recibirá a la Roma, inter viene de perder 3-0 con Bari y Roma empató con Brescia por lo que ambos están urgidos de puntos ya que están a dos puntos de distancia entre ellos y la Roma no quiere conformarse con Europa y apunta a Champions. La revelación, Nápoles, segundo en la tabla general, recibe a Cesena que se encuentra en zona de descenso y busca salir de ahí a como de lugar. En un duelo en lo más hondo, Brescia recibe a Bari que parece condenado y sin salvación.

En España, el líder indiscutible Barcelona recibe al Atlético de Madrid que en este momento se encuentra fuera de las competiciones europeas, a 5 puntos del Athletic de Bilbao que recibe al Sporting. El Real Madrid que se encuentra ahora a 7 puntos del líder, recibe a la Real Sociedad, Villarreal recibe a Levante, Valencia, último en zona Champions, recibe a Hércules y Espanyol, con 37 puntos y en zona de Europa, visita Almería que con sus 17 puntos es el penúltimo de la tabla, empatado con el Málaga que por diferencia de goles está en el último lugar y ambos están un punto abajo del otro posible condenado, Levante.

En México, la jornada arranca hoy por la noche en Aguascalientes donde el Necaxa buscará tomar algo de oxígeno y recibirá a Morelia. Mañana sábado, los campeones Rayados de Monterrey recibirán a Pachuca en un duelo que se antoja muy interesante aunque ambas escuadras han dado muestra de no estar aún al 100%. Las Chivas recibirán al Atlante y José Luis Real seguirá jugándose el puesto en cada partido. Santos recibirá a Tigres en un encuentro que, para los laguneros, es todo un clásico aunque los neoleoneses aún no se den por enterados. Cruz Azul recibirá a Jaguares y San Luis cierra los partidos sabatinos recibiendo a Estudiantes Tecos.

El domingo, Puebla recibirá a Pumas y pondrá a prueba la férrea marcación y el dinamismo mostrado por los chamacos universitarios que no podrán contar con su eje de ataque titular Juan Carlos Cacho que había estado jugando muy bien últimamente y lamentablemente estará fuera algunas semanas. Toluca recibirá a Atlas en la Bombonera a medio día y ahí podremos ver si los Zorros fueron llamarada de petate y se desinflan. La jornada la cierra el América que recibirá en el Azteca a los Gallos Blancos de Querétaro a las 16 horas.

La próxima semana hay fecha FIFA, así que veremos en acción a muchas de las Selecciones Nacionales con sus estrellas. México enfrentará a Bosnia y buscará darle minutos de juego a algunos jugadores que no logran hacerse de la titularidad en sus equipos, cosa que, en un principio, Chepo de la Torre dijo que no haría ya que, cuando hacía campaña, había comentado que "jugará quien esté jugando de mejor forma con su equipo y no vendrán quienes no ven acción ya que nadie tiene su lugar asegurado", pero una vez más se comprueba que más rápido cae un hablador que un cojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario