Powered By Blogger

jueves, 3 de febrero de 2011

La gran final ha sido pactada

Los dos equipos más grandes del futbol español han pactado un encuentro en la final de la Copa del Rey, el 20 de Abril en un lugar aún por designar, aunque la prensa española apunta hacia el estadio de Mestalla o La Caruja. Hace 21 años que no se encontraban en la final el Real Madrid y el Barcelona.

Los suplentes del Barcelona pasearon a Almería, esta vez 3-0, con lo que el marcador global final fue de 8-0, lo que habla de la diferencia entre ambos equipos. Sin importar que sólo estaban en el campo 2 de los considerados titulares indiscutibles, los culés volvieron a golear a los andaluces que se vieron entregados, por decirlo de algún modo. De alguna forma, la semifinal ya había sido sentenciada desde el partido de ida que terminó 5-0 y fue contundente.

Marca publica como la frase del día un comentario de Adriano: "hay que seguir trabajando porque no hemos conseguido nada". Este comentario refleja fielmente la mentalidad del Barcelona. No importa quien juegue, siempre juegan a lo mismo y siempre buscan la victoria. Pep Guardiola se mostró satisfecho con el torneo que han realizado y con la semifinal, por supuesto.

Por su parte, el Real Madrid no la tuvo tan fácil. De entrada, le tocó bailar con la más fea, Sevilla y para colmo, el partido de ida había terminado con un 1-0 que no garantizaba nada a nadie. El partido fue muy disputado y los sevillistas no regalaron nada, presentaron cara ante un rival que a toda costa quería acceder a la final.

La buena noticia para los merengues es que Ozil ya pesa y se ha sabido cargar el equipo en hombros. Poco a poco ha incrementado su aportación al cuadro blanco y cada vez es más notoria su aportación. Ayer anotó, pero eso es lo de menos, su peso específico está ahí anote o no, su contribución al ataque merengue es cada vez más ostensible y positiva.

Vaya que el Sevilla presentó cara. De hecho, Negredo anotó un golazo que fue anulado por un supuesto fuera de lugar que los españoles siguen discutiendo en estos momentos. Ese gol pudo haber puesto adelante al Sevilla y pudo haber cambiado la historia del encuentro, pero en lugar de eso, sirvió de acicate para los madridistas que, a partir de ahí, entendieron claramente que nada estaba escrito y que cualquier cosa podía cambiar el guión.  Fue hasta los minutos finales, cuando ya los aficionados de ambos bandos se encontraban sin uñas y al filo de la butaca, cuando Ozil nos deleitó con un bello gol lleno de futbol que sirvió el plato para que, con más calma, Adebayor se estrenara con un gol de último minuto que sentenció por fin la semifinal. En su primera acción en el área hizo lo que Benzema no pudo hacer durante los primeros 83 minutos del partido. As sentenció: "Adebayor salió en el 83' y en el primer balón que recibía en el área no perdonó. Frío y letal. Lo que quiere Mourinho".

El Barcelona es históricamente el gran protagonista de la Copa del Rey. Esta será la trigésimo quinta final y lleva nada más 25 títulos. El segundo lugar en títulos de Copa en España es el Athletic de Bilbao, con 24 títulos y el Real Madrid es el tercero, con 17. Los catalanes estuvieron en la final de la Copa hace dos temporadas y vencieron precisamente al Athletic 4-1 mientras que los madrileños disputaron una final de copa hace 7 años.

El choque de trenes está listo. Ambos equipos han llegado de muy distinta forma, pero lo han hecho. La final ha sido pactada 21 años después del encuentro anterior en estas instancias de esta competición. ¿Se podrá sacar la espina Mourinho? ¿Podrá acariciar su primer título como merengue?

1 comentario:

  1. Un verdadero asco resultó el partido de ayer de la gallinas del Amiérdica y contra sus hermanas menores las amazonas del San Luis. Chikimarco se volvió loco por su auto nuevo (regalo de telerisa) marcando dos penales inexistentes, mientras su "flamante" nuevo entrenador el "drogo" Reinoso celebraba como desaforado, al igual que los borregos comentaristas Pietrasanta y Chucho Ramírez, sin que los televidentes entendiéramos su cinismo, pues fue muy claro que les regalaron el partido y no había nada que celebrar, tanto por parte del árbitro como de las sometidas hermanitas menores que dejaron pasar a sus contrincantes las veces que querían y tristemente las gallinas solo pudieron meter una. Pero hay que explicar las cosas bien, desde el inoperante Atlas, quienes perdieron el invicto de manera casual, a telerisa se le hizo muy fácil acomodar el calendario de las gallinas para que tengan 3 partidos como locales de manera consecutiva y así intentar amarrar desde temprano una calificación a la liguilla y así evitarse gran parte de la crítica nacional por no estar otra vez en las finales del fútbol mexicano, como es ya su costumbre y pregunto ¿quién programa los partidos y permite tales corruptelas? ¿no existe un calendario anterior? lo único que visualizamos los que no somos borregos de telerisa y del Amiérdica, que podemos caer en la cuenta de la forma en que benefician a su gallinero, de una manera burda y soez, que insultan a la inteligencia de los buenos aficionados que nos gusta el verdadero fútbol y ensucian nuestro balombié sin ningún pudor. Créanme, tal parece que estoy reviviendo los años 80's cuando las gallinas del Amiérdica, que comandaba Emilio Azcárraga Milmo, eran favorecidas con penales inventados, manos en el área rival inexitentes, foules imaginarios y trampas por doquier, todo con el pago a los árbitros contra entrega de sendas residencias en exclusivas zonas de Cuernavaca y el D.F., si no pregúntenle a Joaquín Urrea, Edgardo Codesal, Arturo Brizio, Antonio R. Márquez y Gilberto Alcalá entre otros corruptos premiados por el tristemente célebre "tigre", acuchillando a magníficos equipos como los Pumas de la UNAM y las Chivas Rayadas del Guadalajara

    ResponderEliminar