Powered By Blogger

jueves, 10 de febrero de 2011

Los amistosos FIFA

España
1-0
Colombia
Los campeones del mundo venían de dos duras abolladuras a la corona y habían declarado no estar dispuestos a más, pero los colombianos vendieron cara la derrota y dieron pelea hasta el último minuto. El País comenta: "por encima del encuentro, demasiado rígido primero y desabrochado después, estuvo Iniesta" y es que el mediocampista del Barcelona derrocha clase e inteligencia para armar el juego y surtir a sus delanteros y la afición que se dio cita en el Santiago Bernabeu se lo agradeció con una enorme ovación. El gol del triunfo lo anotó David Silva, que actualmente juega en el ManC.
Dinamarca
1-2
Inglaterra
El equipo de la Rosa aprovechó los errores defensivos daneses y se impuso a domicilio con goles de Bent y Young, pero no lució en el campo e, incluso para muchos comentaristas, fue superado en lo futbolístico por sus rivales. El esperado debut en la titularidad de Wilshere no tuvo los efectos deseados por Capello y según As "tuvo una actuación gris" y fue superado por Eriksen de Dinamarca, quien tomó las riendas del medio campo de su equipo, del que fue el armador y pivote. Como en muchas ocasiones, fue el oficio del equipo Inglés lo que los sacó adelante.
Alemania
1-1
Italia
Al igual que con el Real Madrid, brilló Ozil y por mucho fue el mejor germano en el encuentro en el que se supo colocar y fue un referente a la hora de armar las ofensivas y fue precisamente en una triangulación entre Ozil, Muller y Klose como cayó el gol que puso al frente a los alemanes. El primer tiempo fue de Alemania y se fueron al descanso con un merecido 1-0 a favor, pero en el complemento, Giuseppe Rossi entró al partido y logró el empate. En el primer tiempo, los alemanes encerraron a Italia en su campo y la obligaron a atacar con puros contragolpes, los cuales siempre fueron muy peligrosos
Argentina
2-1
Portugal
Para FIFA y la gran mayoría de las publicaciones europeas, este era el encuentro más atractivo, principalmente basados en el morbo del enfrentamiento entre Messi y Cristiano Ronaldo. El partido se llevó a cabo en territorio neutral, Suiza y una estrella consumada, Michael Schumacher, dio la patada inicial por si quedaba alguna duda de que el encuentro era principalmente mercadotecnia y más parecía un duelo entre Adidas y Nike que otra cosa. Tanto Batista como Bento dejaron en claro que jugarían abiertos y permitirían el lucimiento de sus estrellas, por lo que nadie se sorprendió al ver el estadio lleno a reventar. Nadie quería defraudar y ambos equipos se entregaron para el espectáculo con algunas jugadas vistosas y gambetas glamorosas. Hasta antes de la pachanga que representaron los múltiples cambios en la recta final del partido, iban 1-1 y no fue sino hasta los minutos finales cuando un penal marcó la diferencia a favor de los sudamericanos.
Francia
1-0
Brasil
Los brasileños dominaron la primera mitad basados en sus individualidades, pero no supieron ser contundentes aunque claro está, en su descargo hay que decir que no se crearon opciones manifiestas de gol, aunque sí hubo peligro en la portería gala. Esto hizo que los franceses se plantaran al contragolpe y no fue sino hasta el minuto 39 en el que expulsaron a Hernanes por una entrada incomprensible sobre Karim Benzema, que el partido cambió y Francia niveló las acciones y pudo hacerse un poco más del balón. El gol de Francia cayó en la segunda parte y pudieron anotar dos más, pero Benzema no pudo volver a anidar. Con esta victoria, Francia llega a 5 triunfos consecutivos, mientras que los brasileños acumulan su segunda derrota en fila.
México
2-0
Bosnia
El equipo tricolor se plantó con un 4-4-2, con Corona (jugó muy bien y dejó en claro que Ochoa no la tendrá fácil si piensa regresar al arco del TRI), Moreno y el Maza en la zaga central, Salcido y Paul Aguilar en los laterales, Israel Castro y Torrado en la contención, Pacheco (fue muy probablemente el mejor jugador del partido, encaró, buscó espacios y dio pases muy interesantes) y Barrera abiertos como medios y extremos y en la delantera Gio y Chicharito. Los bosnios plantaron cara y fueron respondones, durante todo el partido lucharon y pelearon cada balón. No hay duda de que Pacheco fue la más grata sorpresa del TRI y supo aprovechar perfectamente la oportunidad mostrando fuelle, técnica y mucha inteligencia cuando se hizo del balón y ojalá y así lo haya visto el Chepo porque entre el desempeño del atlista y el de la estrella de la Liga Premier, Carlos Vela, hay un mundo de diferencia. Basta decir que no le temblaron las piernas y supo aprovechar un regalo de la defensa Bosnia para anotar el segundo gol de la Selección. La actuación de Gio, como siempre, intermitente, con dos o tres bonitas jugadas de futbol y largos períodos en los que simplemente se perdió en la cancha. Otro que no se vio muy bien fue el Chicharito que dejó ir dos claras opciones de gol y aparte falló un penal que terminó entrando por autogol de la defensa Bosnia. México salió a presionar en toda la cancha al rival y le imprimió una dinámica muy interesante al encuentro, lo que hace pensar que, cuando estén mejor conjuntados, van a ser muy peligrosos. Lamentablemente, cada vez se hace más evidente que Gerardo Torrado ya no es el mismo y se ve lento, lo cual le trae problemas y en muchas ocasiones hace que termine cometiendo faltas que con un medio de contención más rápido no serían necesarias. Si bien la defensa tuvo algunos titubeos, con un poco más de trabajo se podrán conjuntar mejor y serán más herméticos. Por lo pronto anoche, Jesús Corona fue solvente y ningún error de la defensa se reflejó en el marcador. En términos generales, México lo intentó y Bosnia supo estar a la altura, lo cual dio como resultado un partido entretenido y con algunas buenas emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario