Powered By Blogger

miércoles, 16 de febrero de 2011

Duelos internacionales

Las Águilas del América han comenzado de buena forma su nueva aventura en la Copa Santander Libertadores, no ha sucedido lo mismo con su hermano menor, el San Luis, que no supo aprovechar su condición de local ante el Libertad de Paraguay, ni mucho menos para el AC Milán que fue sorprendido por el Tottenham en San Siro.

Cuando faltaban unos 10 minutos de juego, Crouch aprovechó la oportunidad y marcó el único tanto del partido para dar el triunfo a los Spurs como visitantes, ante un Milán que es acusado de "falto de ambición e ideas" por varias publicaciones europeas. Según Marca, las claves del partido fueron que el Milán fue poco ambicioso, el Tottenham fue menos defensivo y que Gatuso estuvo demasiado duro durante el partido e incluso se enfrentó con el segundo técnico de los ingleses.

Al término del partido, Gatuso admitió haber perdido la cabeza después de haber recibido un empujón del segundo técnico del conjunto inglés, Joe Jordan. En esta ocasión, Robinho e Ibrahimovic poco pudieron hacer para inquietar al Tottenham ya que no se crearon grandes ocasiones de peligro y el duelo fue de mucha lucha y pocas creación. Ambos equipos se veían más preocupados por destruir el juego del rival que por crear peligro.

En Valencia, el regreso de Raúl a canchas españolas se tradujo en gol que sirvió para el empate a 1 entre Valencia y Schalke 04. Si bien el conjunto español se vio superior y envolvió a los alemanes en su juego, estos lograron, a partir del gol de Raúl, contrarrestarlos y nulificarlos para sacar un buen empate. La frase del día según Marca fue: "para nuestra desgracia, Raúl hizo un gran partido" y la dijo Unai Emery, entrenador del Valencia.

En el Estadio Alfonso Lastras de San Luis, el Libertad de Paraguay venció 2-1 a los locales aprovechando sus escasas ocasiones de gol para obtener una muy importante victoria, que incluso pudo ser más abultada debido a una jugada fortuita en la que la zaga de los Gladiadores estuvo a punto de cometer un autogol.

Por su parte, las Águilas del América se impusieron con claridad 2-0 al Nacional de Montevideo en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Los uruguayos no pudieron generar muchas jugadas de gol y el partido estuvo mayormente bien controlado por la media cancha azulcrema. Los americanistas se fueron al frente desde muy temprano con un gol de Vicente Sánchez al minuto 4 a centro de Miguel Layún que se le escurrió inexplicablemente a la zaga uruguaya y se paseó por el frente de la portería hasta llegar al delantero americanista que aprovechó bien el regalo e inauguró el marcador.

El partido transcurrió sin grandes contratiempos, con un América buscando ir hacia el frente pero sin desesperarse y un Nacional que si bien jamás renunció a ir hacia el frente, no generó grandes ocasiones de gol y sus aproximaciones de mayor peligro fueron siempre en jugadas de táctica fija.

Ya en el segundo tiempo, Matías Vuoso anotó el segundo de media vuelta desde las afueras del área. A partir de ahí, las Águilas se dedicaron a sobrellevar el encuentro y a ensayar algunas jugadas prefabricadas que siempre han sido del gusto del chileno Carlos Reinoso con buenas coberturas y acompañamientos por las bandas que en muchas ocasiones fueron mal culminadas por imprecisiones a la hora del centro.

Si bien no fue muy requerido, Ochoa supo resolver todo lo que se le presentó y se mostró mucho más activo y animado, incluso saliendo a jugar el área y cortando centros que, normalmente, han sido dos puntos no muy fuertes en su repertorio. En los minutos finales, el América desperdició dos muy claras opciones de gol, una por una magnífica atajada del portero rival y la otra porque Vuoso le pegó al poste cuando era más difícil fallarla que meterla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario