Powered By Blogger

viernes, 25 de febrero de 2011

Oportunidades perdidas

El América arrancó bien en su visita a Argentinos Juniors. De hecho, comenzó dominando el partido y tuvo las primeras ocasiones de gol desde temprano. Se hizo dueño del medio campo donde Rosinei, Diego Reyes, Olivera y Pavel cortaron los avances pamperos y supieron surtir a sus compañeros al ataque.

Se fueron al frente al minuto 28 con gol de Daniel Montenegro a pase de Pavel Pardo, en jugada a balón parado. Ya antes se les había escapado una buena oportunidad de gol con otro buen centro de Pavel que anidó Diego Cervantes, en un dudoso fuera de lugar. El árbitro central se dio tiempo para amonestar a 6 americanistas (Rojas, Vuoso, Cervantes, Rosinei, Vicente Sánchez y Pavel) y a 1 jugador local.

Con el marcador a su favor, 1-0, el América se plantó bien atrás y aprovechó que Argentinos Juniors se lanzó al ataque para responder con punzantes contragolpes. Primero Vuoso dejó ir uno y posterio y lamentablemente, Olivera dejó ir otra buena oportunidad al estrellar el balón en el portero y, en la siguiente jugada, recibieron el empate, por medio de un penalti al minuto 45 del primer tiempo.

Incluso el portal de la FIFA comenta: "Sin embargo, la respuesta inmediata marcaría un quiebre en el partido, porque Argentinos encontró el empate en un penal que Pardo le cometió a Salcedo y convirtió el paraguayo, para darle al local una igualdad por la que no había sumado méritos".

Aún así, las Águilas seguían teniendo buenas oportunidades y no supieron anotar. Les faltó definir en el último toque y su falta de contundencia se convirtió en perdón y le dio alas a los Argentinos que se fueron al frente al anotar en un tiro de esquina.

Medio Tiempo comenta: "Para la segunda mitad, América siguió siendo superior en los primeros minutos. De nueva cuenta la escuadra de Carlos Reinoso manejaba los tiempos y el ritmo de juego". Argentinos no se merecía estar al frente porque el América le había dominado en su propia casa, pero las Águilas no supieron traducir ese mejor juego y control del partido en goles y desaprovecharon la oportunidad porque los Argentinos todavía se dieron el gusto de anotar el 3-1 en tiempo de compensación.

Ante esto, Medio Tiempo tituló: "Las Águilas cierran semana negra para mexicanos", mientras RÉCORD hizo lo propio con "América sigue de 'capa caída'". El portal de la FIFA, siempre más diplomático, sentenció: " más allá de imponerse con una diferencia más abultada de lo que reflejó el partido, Argentinos consiguió tres puntos que lo dejan en posición expectante de cara a lo que resta de la etapa de clasificación, mientras que América pagó un precio excesivo a su falta de contundencia".

Si bien el marcador no refleja lo sucedido en el campo en cuanto a oportunidades y control de balón, no podemos decir que sea injusto ya que el América no supo meterla y Argentinos sí. El arbitraje fue localista, como siempre en la Libertadores. El silbante permitió a Argentinos hacer cualquier cantidad de tiempo cuando ya estaban al frente en el marcador y los únicos pintados de amarillo eran los americanistas. Si bien el penalti marcado a Pavel fue rigorista, no podemos negar que minutos antes Vuoso había cometido un penal que no vio el árbitro, por lo que podemos decir que "compensó".

Ahora Argentinos encabeza el grupo con 4 puntos por 3 del América, 2 del Fluminense y 1 del Nacional de Montevideo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario