Powered By Blogger

miércoles, 9 de febrero de 2011

Los partidos de hoy

Hoy miércoles 9 de febrero es fecha FIFA y tendremos la oportunidad de ver una gran cantidad de encuentros alrededor del mundo, entre los que se destacan los siguientes:

República Checa
Vs
Croacia
Sólo se ha registrado un encuentro previo entre ambos, un empate a 1 gol.
Turquía
Vs
Corea del Sur
Los Turcos han vencido e n 4 ocasiones a la República de Corea, por un triunfo de estos y un empate
Israel
Vs
Serbia
6 triunfos de Serbia por 2 de Israel en 8 cotejos
Dinamarca
Vs
Inglaterra
Fabio Capello ha puesto toda su confianza en Jack Wilshere, un novato de tan sólo 19 años a quien pondrá de titular hoy y de quien está seguro que será el futuro de la selección inglesa como eje en el medio campo. El propio Capello ha reconocido haber solicitado la asesoría de Arsene Wenger sobre la participación del joven con la grande y que la respuesta de este último fue contundente: "está preparado". El ahora estrella del Arsenal jugó el año pasado con el Bolton para tener más acción y tomar experiencia pero ahora se ha ganado un puesto con su equipo y es un indiscutible. Los ingleses vienen de un par de tropiezos en casa (empatar a cero con Montenegro no puede ser llamado de otra forma y perder contra Francia 2-1 dejó en claro que requieren mejorar).
Holanda
Vs
Australia
Los holandeses tienen cualquier cantidad de bajas por lesión y, para colmo, el entrenador no quiso llamar a Robben para no arriesgarlo ya que acaba de salir de una lesión importante, por lo que se espera que se muestren algunos jóvenes, entre ellos Kevin Strootman de apenas 20 años quien ha enseñado buenas hechuras en la liga holandesa. En 16 encuentros previos están parejos con 6 triunfos por bando y 4 empates.
Alemania
Vs
Italia
Ambos equipos presentarán algunas novedades en sus alineaciones, pero el partido es, por sí mismo, un clásico. Ambos equipos han disputado 29 partidos, de los cuales 14 han sido para Italia, por 7 victorias alemanas y 8 empates. Beckenbauer siempre se queja que los partidos importantes son habitualmente para Italia, aunque luego los alemanes los venzan en los amistosos, por lo que para ninguno de los dos equipos podrá verse como un día de vacaciones. El técnico alemán, Joachim Loew declaró: "siempre lo pasamos mal contra Italia, ya que es un equipo que juega bien en defensa, que sabe matar el ritmo del partido y que no ofrece muchas ocasiones de gol".
Francia
Vs
Brasil
Otro partido que bien puede considerarse un clásico. Brasil se ha visto sólido en la defensa e incluso ha recibido elogios a la hora de recuperar el balón, pero no se ha logrado encontrar ofensivamente hablando. Esta vez regresa Pato, quien ha sido el máximo goleador hasta el momento en esta nueva etapa y convocan a dos nuevas opciones para el medio campo: Jadson y Renato Augusto, con la intensión de armar por fin el aparato ofensivo. Por su parte, Francia sigue en franca construcción, Laurent Blanc sigue basando el equipo en estrellas de antaño que no han recuperado plenamente su forma, aunque sí han mostrado mejoría con respecto al pobre desempeño mostrado en Sudáfrica. Desde 1992, ambos equipos han jugado en 7 ocasiones, de las cuales, los europeos han triunfado en 4 partidos, por 1 de Brasil y 2 empates.
Argentina
Vs
Portugal
Se presenta de nuevo el duelo Cristiano vs Messi y ambos jugadores le han metido leña al fuego de la rivalidad, por lo que muchos esperan que sea un duelo candente. Todos los reflectores estarán en este duelo en Suiza que es terreno neutral. Batista, entrenador de Argentina, ha declarado que su objetivo es la Copa América, pero que eso no impedirá que sigan renovando al equipo, por lo que algunos de los indiscutibles de Maradona no estarán sobre el terreno de juego en esta ocasión.
España
Vs
Colombia
Los españoles se han relajado después de la obtención de la Copa del Mundo y fueron repasados por Portugal en su encuentro anterior por lo que no pueden permitirse otra "sorpresita" y Vicente del Bosque ha declarado que no quiere que vuelva a ocurrir otro papelón y que, de ser así, tendrá que tomar cartas en el asunto y llamar a otros jugadores que han hecho méritos para ser tomados en cuenta.
Venezuela
Vs
Costa Rica
Venezuela se prepara a conciencia para afrontar la Copa América y ha conjuntado a sus seleccionados con los objetivos bien claros. Los Ticos, por su lado, llegan con más de 20 días de trabajo en conjunto ya que La Volpe ha logrado convencer a los directivos de aquel país de que la Selección es primordial y le han cedido a los jugadores para los entrenamientos, por lo que ya tiene incluso un cuadro base y cuenta con la experiencia de la Copa Centroamericana en la que fue segundo lugar
México
Vs
Bosnia
El estreno del Chepo de la Torre con el TRI. Hay caras nuevas pero también hay quienes siguen siendo considerados titulares indiscutibles a pesar de no jugar con sus equipos. Aún así y como es costumbre, la Selección Nacional sigue atrayendo miradas y ha sido el centro de plática de los comentaristas futboleros en los últimos días.
Ghana
Vs
Togo
Ghana ha vuelto a llamar a su estrella Sulley Muntari quien había sido apartado por indisciplina tras la eliminación de su equipo en los cuartos de final del mundial de Sudáfrica. Muntari tiene un largo historial disciplinario y podría estarse jugando su futuro en este duelo.

Hay mucha tela de donde cortar y, sin duda, saldrá mucho para comentar mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario