Powered By Blogger

sábado, 12 de febrero de 2011

Gran duelo en Manchester

No me cabe ni la menor duda de que el Manchester City quiere volar alto. No por casualidad han invertido cualquier cantidad de petrodólares en grandes estrellas, con lo que ahora se codean con los grandes en la Liga Premier y están en zona de Champions, a la caza de los líderes.  Sin embargo, esta cacería tendrá que esperar un poco más porque, por lo pronto, el Manchester United, de la mano de su gran estrella Wayne Rooney, inclinó la balanza de su lado, venciendo 2-1 a sus vecinos en el derby de la ciudad

Muchos han criticado la actuación en lo que va del año de Rooney. El chico malo no ha lucido como siempre. Sin embargo, Sir Alex Ferguson sabe perfectamente que tiene los tamaños para resolver una situación complicada en cualquier momento y es de los que se crecen al castigo. En esta ocasión tuvo el atrevimiento de intentar una chilena a 13 minutos del final y con eso resolvió el encuentro a favor de los Diablos Rojos.

El partido ha sido tremendamente disputado, típico de la Liga Premier inglesa, pero sin muchas ocasiones claras de gol. ManU se había puesto al frente al final del primer tiempo con gol de Evra y Silva había marcado el empate con un poco de suerte. Si el resultado final hubiera sido empate a 1, nadie se hubiera quejado. Sin embargo, Rooney le puso el cascabel al gato con un gol soberbio ya en la recta final del partido.

El resultado es catastrófico para las aspiraciones del Manchester City ya que el United se les escapa a 8 puntos de distancia y aún tiene un partido menos. Para colmo de males, el Arsenal, que también se encuentra disputando los primeros lugares, obtuvo un triunfo inobjetable ante el Wolverhampton por 2-0.

El Tottenham empató en su visita al Sunderland 1-1 y el Wigan le sacó un empate al Liverpool en casa por lo que ambos, Tottenham y Liverpool, también se alejan un poco de los líderes. El lunes jugará el Chelsea contra Fulham.

Los resultados completos en la Liga Premier inglesa son los siguientes:

Sunderland
1-1
Tottenham
Blackburn
0-0
Newcastle
Blackpool
1-1
Aston Vila
WBA
3-3
West Ham
Birmingham C
1-0
Stoke City
ManU
2-1
ManC
Arsenal
2-0
Wolverhampton
Liverpool
1-1
Wigan Athletic
Bolton
  1.  
Everton
Fulham
  1.  
Chelsea

Así las cosas, la tabla general de la Liga Premier está de la siguiente forma:

Equipo
Puntos
PJ
Competición
Manchester United
57
26
Champions
Arsenal
53
26
Champions
Manchester City
49
27
Champions
Tottenham
45
26
Champions
Chelsea
44
25
UEFA
Liverpool
39
27
UEFA
Sunderland
38
27

Bolton
33
26

Stoke City
33
26

Newcastle
32
26

Blackburn
32
27

Fulham
30
26

Everton
30
25

Birmingham City
30
25

Aston Villa
30
27

Blackpool
29
26

WBA
27
26

Wigan Athletic
27
27
Descenso
West Ham
25
27
Descenso
Wolverhampton
24
26
Descesnso

No hay comentarios:

Publicar un comentario