El Real Madrid arrancó con Adebayor en el campo y este luchó incansablemente durante el tiempo que estuvo ahí, pero no logró nada y tuvo que dejar su lugar por Karim Benzema quien se encargó de romper la maldición ante sus ex compañeros y anotó un gol en la primera jugada que disputó al entrar al campo. El francés no se ha ganado la gracia de la fanaticada merengue y su forma de ser, callada y a veces inexpresiva, no le ayudan. Entró al minuto 64 para pelear un balón por el lado izquierdo y enredarse con Ozil y Cristiano y avanzar entre choques y forcejeos hasta el centro del área para pegarle al balón cayéndose y meterla por debajo de los pies del portero y fuera del alcance del último defensa que, desesperadamente, se barrió en la raya intentando evitar el gol.
Con esto, el Madrid se fue adelante y se adueñó del partido. Ya había estrellado un par de balones en los postes y todavía se dio el lujo de aporrear uno más, pero el segundo gol se le negó. Lamentablemente, cuando mejor jugaba el Madrid, un inesperado desvío de la defensa permitió que el capitán francés diera un pase con la cabeza a Gomis que, solo ante el portero, no dudó en anidar en las redes.
Los merengues jugaron sin complejos y mereció mucho más en la segunda parte. No hay duda de que el Madrid ha dado un paso muy importante, aunque no definitivo pero si tenemos en cuenta que Mourinho siempre le ha puesto especial énfasis a ganar en casa y que, por ejemplo, tiene nada más 9 años sin perder un partido de liga en su casa, con 148 encuentros disputados en cuatro países diferentes y que comenzó el 23 de febrero de 2002, según publica en su portal la FIFA, el Lyon está ante una misión que podría antojarse imposible.
Por su parte, Anelka anotó dos goles para darle a su equipo, el Chelsea, un gran triunfo como visitante y medio pase para los cuartos de final. Los ingleses exhibieron las carencias del Copenhague que esta vez no pudo verse como en la fase de grupos y sucumbió ante un mejor rival. Solbakken comentó: "nos ha faltado algo de ritmo por la pausa invernal y eso lo hemos pagado demasiado. En Londres tenemos que dar otra imagen porque es complicado levantar la eliminatoria", según publica el diario deportivo español AS.
Fue tal el dominio del Chelsea que en la primera parte el Copenhague ni siquiera pudo hacer un disparo a gol. Los Blues jugaron con dos delanteros, Torres y Anelka (sustituido al final por Drogba) y cuatro medios que fueron suficientes para tomar el control del partido y lanzar peligrosos y punzantes ataques con sus dos muy rápidos e inteligentes delanteros. Puede estar contento Ancelotti ya que por fin encontró la ubicación exacta para utilizar a Torres y aprovechar su potencial, aunque ayer no pudo concretar ninguna de las muchas jugadas que provocó, pero se vio muy bien tanto haciendo pareja con Anelka como con Drogba.
Hoy Marsella vs Man U e Inter vs Bayern en dos duelos que se antojan muy atractivos y que también tienen su historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario