Powered By Blogger

martes, 27 de octubre de 2015

En el ojo del huracán


Sin duda alguna José Mourinho se encuentra actualmente en el ojo de un huracán y lo peor del caso es que él se ha metido solo. Tal es el tamaño del problema que la prensa europea no duda en apuntar que "está acabado". En Inglaterra  ya lo dan por muerto pese a que su club, el Chelsea, tendría que desembolsar una muy fuerte cantidad, 45 millones de euros, para liquidarlo.

Después de 10 jornadas en la Premier League inglesa, los blues contabilizan 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas y se ubican en la parte baja de la tabla de posiciones, en el 15o escaño, con 11 puntos en su haber y más cerca de la zona de descenso, a 5 puntos, que de la de clasificación a la Champions, 9 unidades.

Para colmo de males, cuenta con un cada vez más largo expediente sobre mala conducta y ha sido expulsado recurrentemente. Su más reciente "aventura" fue en la derrota ante West Ham por 2 tantos contra 1, en la que fue enviado a las gradas por conducta inapropiada con los árbitros a los que quiso contactar en el medio tiempo.

Se dice que el propietario del Chelsea, Roman Abramovich le ha planteado ya un ultimatum y que el próximo enfrentamiento entre el Chelsea y Liverpool podría ser el último de no lograr un buen resultado.

Algunos periódicos ingleses ya lo dan por acabado y resaltan que la plantilla del Chelsea se encuentra confundida ante el impredecible comportamiento del técnico lusitano, por lo que la confianza es cada vez menor y eso se está reflejando en el funcionamiento del equipo que se nota desarticulado y en ocasiones inoperante.

Las claras muestras de indisciplina mostradas por cada vez más jugadores blues dentro y fuera del terreno de juego son, para muchos expertos, un indicativo de que Mourinho ha perdido la brújula y debe salir cuanto antes del equipo pero el gran obstáculo es sin duda alguna el altísimo finiquito con el que Mourinho se protegió al firmar el contrato. Si bien Abramovich no suele tentarse el corazón a la hora de despedir técnicos y en el Chelsea existe una larga lista de decapitados, 45 millones de euros no suelen darse en las matas pero cada vez más medios de comunicación ingleses afirman que la 2a etapa de Mourinho al frente del Chelsea está por llegar a un triste final.

La lista de candidatos es enorme e incluso en Inglaterra ya hay apuestas al respecto. Carlo Ancelotti, quien se encuentra actualmente en "año sabático" encabeza los momios actualmente pero muy de cerca también se encuentra Guus Hiddink y, para algunas revistas europeas, también podrían barajarse nombres como los de Diego Simeone y Pep Guardiola aunque estos tendrían forzosamente que ser a mediano plazo ya que actualmente se encuentran comprometidos con sus equipos.

¿Podrá salir de esta tormenta Mourinho? ¿Logrará sacar del atolladero al Chelsea y regresarlo a los primeros planos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario