Powered By Blogger

jueves, 8 de octubre de 2015

Partidos J1 eliminatorias CONMEBOL


Bolivia vs Uruguay. Bolivia recibirá en el Estadio Hernando Siles de La Paz a Uruguay en un duelo muy complicado para los charrúas que suelen sufrir con la altura. Bolivia derrotó por 4 goles contra 2 a Uruguay en La Paz el 16 de octubre 2012, cuando ambos luchaban por clasificarse para el Mundial de Futbol Brasil 2014 y sabe que la altura juega de su lado en estos enfrentamientos. Si bien los charrúas lograron colarse por medio de la reclasificación a Brasil 2014, tuvieron que pasar por un proceso tortuoso y una de las paradas más incómodas para ellos es sin duda Bolivia.

Colombia vs Perú. Colombia recibirá en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla a Perú. En el proceso rumbo a Brasil 2014, los colombianos tuvieron un magnífico desempeño y lograron clasificarse en el 2o lugar de Sudamérica, únicamente por debajo de Argentina que, por cierto, fue la única capaz de derrotarles en dicha ciudad y en la que vencieron por 2 tantos contra 0 a Perú en junio de 2013. Fue precisamente su gran paso en casa lo que cimentó la clasificación de los colombianos a Brasil 2014 con 30 puntos en 16 partidos con +14 de diferencia de goles. Perú, por su parte, obtuvo 15 puntos en el proceso clasificatorio anterior en el que únicamente conoció el triunfo estando en Lima ya que de visitante únicamente pudo cosechar un empate.

Venezuela vs Paraguay. Venezuela recibirá en el Estadio Cachamay de Puerto Ordaz a Paraguay. En el proceso clasificatorio para Brasil 2014, la vinotinto se quedó en la orilla ya que terminó en 6o lugar con 20 puntos y no pudo asistir al Mundial de Futbol mientras que Paraguay fue el peor equipo de Sudamérica al terminar con 12 puntos y -14 de diferencia de goles. El 11 de octubre de 2013 ambos cuadros chocaron en San Cristóbal y terminaron empatados a 1 gol por bando.

Chile vs Brasil. Brasil, por haber sido el anfitrión de la Copa del Mundo, no tuvo que pasar por el proceso clasificatorio en el que Chile terminó en 3er lugar con 28 puntos. La Roja sufrió al visitar algunas plazas como Montevideo, Buenos Aires, Lima y Quito pero conquistó valiosos triunfos en La Paz, Asunción y Puerto La Cruz y su desempeño como local fue muy parejo ya que únicamente cayó ante Argentina y Colombia y conquistó 6 triunfos que cimentaron su pase a la Copa del Mundo pero tal vez lo que más tengan en mente los brasileños fue la dura batalla que libraron con ellos en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte que terminó empatado a 1 gol por bando y tuvo que ser definido en la tanda de penales con una buena dosis de sufrimiento en los octavos de final. Sin duda, un partido que promete mucho y que no será nada fácil de pronosticar ya que ambos equipos buscarán clasificarse a la Copa del Mundo Rusia 2018 y son de los favoritos para lograrlo en Sudamérica.

Argentina vs Ecuador. Argentina recibirá en El Monumental Antonio Vespuci de Buenos Aires a Ecuador. Los pamperos finalizaron la pasa ronda clasificatoria para el Mundial de Brasil 2014 como líderes de Sudamérica con 32 puntos y terminaron invictos como locales con 6 victorias, entre las que se encuentra un 4 por 0 sobre Ecuador, y 2 empates con 21 goles a favor y únicamente 4 en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario