Powered By Blogger

martes, 13 de octubre de 2015

México vs Panamá


México recibirá hoy a las 21:00 horas en el Nemesio Díez de Toluca, Estado de México a la Selección de Panamá que ha llegado envuelta en polémica, algo que ya se está volviendo costumbre en Hernán Darío Gómez, el actual técnico canalero.

No hay duda de la calidad de Hernán Darío ni de su sapiencia pero las constantes críticas y justificaciones a cualquier mal resultado se reflejan en un discurso muy predecible, lleno de jiribillas, que busca siempre encontrar una tangente por la cual escaparse en caso de una derrota. Para Gómez, el partido "les servirá de poco" ya que se jugará en la altura de la Ciudad de Toluca y no en Puebla como inicialmente se les había ofrecido, ya que el equipo se está preparando para enfrentar a Jamaica, Haití y Costa Rica, que se encuentran al nivel del mar.

Para Ricardo Tuca Ferretti será la despedida del Tri después de haber conquistado el ansiado pase a la Copa Confederaciones para México al derrotar por 3 tantos contra 2 a su similar de Estados Unidos en un emocionante duelo celebrado en el Rose Bowl de Pasadena, California.

En sus últimas ruedas de prensa, El Tuca ha insistido en la necesidad de equilibrio y objetividad por parte de la prensa y medios de comunicación a la hora de criticar al Tri y no ha dudado en pedir "profundidad y análisis" para los periodistas que cubran al combinado tricolor en sus próximas citas.

Pese a todo lo que pudiera pensarse por las declaraciones de Hernán Darío Gómez, técnico de Panamá, los panameños seguramente buscarán dar una sorpresa y jugarán bien plantados en la retaguardia, buscando en todo momento poder cuajar un contragolpe. Saben que su estilo se le incomoda a México y buscarán explotar la velocidad y fuerza de sus jugadores en pos de una sorpresa.

Ferretti sabe bien lo que le espera y tendrá que asumir los riesgos. No contará con dos de sus máximos líderes, Rafael Márquez y Andrés Guardado, quienes ya han emprendido el camino de regreso a sus respectivos clubes y no verán acción contra Panamá principalmente para darles descanso y no arriesgarlos. Esto, sin duda alguna, podría forzar modificaciones en el planteamiento táctico del Tuca.

Ya han quedado lejos los días de las grandes goleadas sobre Panamá pero por si las dudas, Hernán Darío Gómez ya ha dejado en claro que no se están preparando para la altura y su equipo podría acusar problemas físicos debido a esto. Para el Tuca, una de las principales dificultades es la relajación del grupo que sabe que el objetivo principal para el cual fueron convocados ya ha sido cumplido y que este partido significa muy poco aunque la presencia de Osorio, el nuevo timonel mexicano, podría generar una buena dosis de motivación para afrontar el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario