Powered By Blogger

sábado, 10 de octubre de 2015

USA vs México


Estados Unidos recibirá en el Rose Bowl de Pasadena, California a México para definir quién será el representante de la CONCACAF en la copa Confederaciones que se llevará a cabo en Rusia 2017. El duelo es, sin duda alguna, de pronóstico reservado aunque los apostadores dan por favorito a Estados Unidos.

Si bien ambos técnicos han sido cautos y respetuosos, muchos jugadores y ex jugadores han ido calentando el ambiente con publicaciones, frases y comentarios sobre los protagonistas de este partido que se ha convertido en todo un clásico regional con una rivalidad siempre creciente entre dos equipos habidos de triunfo y gloria.

Estados Unidos tiene mejores números en los últimos años y Klinsmann sabe que en ese sentido la presión será para México. Adicionalmente, los organizadores del partido se tomaron algunas molestias para garantizar que no hubiera mayoría mexicana en el estadio y se espera que la afición esté dividida en el apoyo a ambos equipos.

Ferretti ha tratado de transmitir calma y seguridad. Ha evitado polémicas, ha tratado de ser lo más simpático que le es posible ante los medios y se dice muy feliz por la oportunidad de vivir estos acontecimientos.

La Selección de Estados Unidos no vive sus mejores momentos. Después de dos esperanzadores partidos amistosos en Europa, los de las barras y las estrellas no se vieron nada bien en la Copa Oro celebrada en su propia tierra y en la que no lograron llegar a la final y fueron eliminados sorpresivamente.

México tampoco jugó una buena Copa Oro. Su desempeño, en todo momento, dejó mucho qué desear y tuvo muchos problemas para ir avanzando pero logró coronarse y, de hecho, gracias a ello podrá disputar este partido. Para colmo de males, un problema extra cancha forzó la separación de Miguel Herrera quien quedó marginado del equipo y cedió su lugar a Ricardo Tuca Ferretti que ha trabajado a marchas forzadas para integrar al equipo y dejarlo a punto para este partido.

Se espera un duelo cerrado en el que muy probablemente Estados Unidos ceda la posesión del balón a México, lo espere bien parado atrás y trate de cazarlo a contragolpes, algo que les ha funcionado de maravilla desde que Bora Milutinovic tomó las riendas de su selección y logró incluir el nombre de Estados Unidos en el mapa mundial del futbol.

Ferretti es un hombre que siempre apuesta por el orden táctico y sabe perfectamente dónde se está metiendo por lo que seguramente estará trabajando con su equipo para evitar caer frontalmente en una trampa y es ahí donde juegan un papel preponderante la mentalidad, la concentración y la preparación física, técnica y mental de cada equipo.

Estados Unidos y México se juegan mucho más que un boleto a la Copa Confederaciones. Se juegan un clásico en el que va de por medio el prestigio y, de paso, muchos millones derivados de los beneficios de participar en dicha competencia, por lo que no hay duda que será un excelente momento para dejar alma, vida y corazón en el terreno de juego, con los pies calientes y la mente muy bien concentrada y sin perder la calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario