Powered By Blogger

jueves, 29 de octubre de 2015

La Juventus en crisis


Después de habernos acostumbrado a ver a la Juventus como líder indiscutible y multicampeón en la Serie A, el actual subcampeón de Europa ha entrado en una profunda crisis que lo tiene en el peor arranque desde los años 70's. Sassuolo aprovechó la mencionada crisis para derrotar a la Vecchia Signora por 1 gol contra 0 en la 10a jornada de la Serie A y encaramarse en el 5o puesto, toda una sorpresa en el Calcio italiano.

El actual líder de la Seria A es Roma con 23 puntos producto de 7 victorias, 2 empates y 1 derrota. Ya no hay invictos en Italia. En el 2o puesto se encuentra Nápoles, que encabeza un pelotón de 3 equipos con 21 unidades. Por diferencia de goles, Fiorentina entra en zona de Champions y se ubica en el 3er puesto, dejando al Inter en zona de Europa League como 4o lugar y al Sassuolo, que tiene 18 puntos, en el 5o puesto.

Lazio también tiene 18 puntos pero por diferencia de goles es 6o, Atalanta es 7o con 17 unidades, Milán 8o con 16, Torino 9o con 15, Sampdoria 10o con 14, Chievo 11o con 12 y la Juventus 12o también con 12 unidades producto de 3 victorias, 3 empates y 4, sí cuatro derrotas.

El Director Deportivo de la Vecchia Signora, Marotta, y el Secretario Técnico, Paratici, entraron al vestidor para hablar con Massimiliano Allegri una vez consumada su derrota ante el Sassuolo. La situación no es para menos y muy probablemente las horas del timonel ya estén contadas.

En la rueda de prensa posterior, Allegri no dudó en asumir su responsabilidad y cargar con la culpa de la derrota. Si bien durante el partido protestó airadamente la expulsión de Chiellini ante el colegiado e incluso fue a reclamarle en cuanto pudo, en la rueda de prensa posterior dijo que "deberíamos empezar a protestar menos las decisiones arbitrales y a ser más humildes, no podemos buscar excusas en un error arbitral ni escudarnos en eso".

En el terreno de juego, la Juventus acababa de ser superada por Sassuolo pero lo más doloroso no fue el marcador sino la forma. El equipo se vio desangelado, sin alma, parecía no darse cuenta de lo que se estaba jugando, dejó crecer al Sassuolo y cuando quiso reaccionar entró en desesperación, perdió el orden y terminó perdiendo la cabeza con entradas muy fuertes y en muchas ocasiones totalmente innecesarias.

Si bien en la Champions han mostrado otra cara y son líderes del grupo D, en la Serie A no han podido darle al clavo y ya están a 11 puntos de distancia del líder, Roma.

Gigi Buffon, arquero y símbolo de la Juve, no ha dudado en afirmar que le duele en el alma ver a su equipo así de superado y que a sus 38 años no tiene ganas de naufragar como lo hicieron ayer ante el Sassuolo, una clara muestra del sentir de los jugadores que ven cómo se aleja la posibilidad de defender exitosamente su título en un arranque en el que se ubican más cerca del sótano que del primer puesto, algo a lo que no están acostumbrados.

Massimiliano Allegri cada vez tiene menos margen de error y cualquier traspiés puede ser el último ya que es obvio que la desesperación va cundiendo entre los directivos. ¿Podrá sacar a la Juve del bache?

No hay comentarios:

Publicar un comentario