Powered By Blogger

lunes, 19 de octubre de 2015

Resultados J13 A2015 Liga MX


Veracruz 0-3 Santos Laguna. Los Guerreros obtuvieron su 3er triunfo como visitantes al derrotar por 3 goles a 0 a los Tiburones Rojos de Veracruz que hilan su 2a derrota consecutiva en casa, donde no habían perdido en las primeras 10 jornadas del actual torneo. Los de la Comarca Lagunera se supieron plantar bien atrás y con 2 mortíferos contragolpes y aprovechando un grave error acabaron a los escualos. Los tantos fueron anotados por Jorge Tavares (37' y 84') y Andrés Rentería (43'). Santos Laguna llegó así a 13 puntos en 13 jornadas para ubicarse en el 15o puesto, pese a todo, a 4 de la zona de clasificación y todavía con esperanzas de colarse a la Liguilla. Veracruz bajó al 7o lugar al quedarse en 19 puntos y ve acercarse a sus rivales en la tabla de cocientes en la que se mantiene en el 14o puesto con 1.2250 producto de 98 puntos en 80 jornadas.

Tijuana 0-2 América. Las Águilas del América dieron un partido sobrio, mantuvieron en ceros su portería en gran parte a buenas atajadas de Moisés Muñoz que poco a poco va recuperando su mejor forma y con dos latigazos derrotaron a Xolos en Tijuana para llegar a 24 puntos y escalar al 3er puesto del Apertura 2015. Michael Arroyo, con un disparo desde fuera del área al 14', abrió el marcador y Oribe Peralta puso cifras definitivas al 34' al aprovechar un buen pase de Darwin Quintero. Ambriz mantuvo a Sambueza en la banca y tuvo que prescindir de Benedetto quien salió lesionado en el 19' y pese a todo el funcionamiento del equipo se mantuvo equilibrado aunque aún sigue en busca del brillo que llegó a exhibir hace algunos años. Xolos se quedó en 13 puntos y bajó al 13er puesto pero lo que más le debe preocupar a la directiva del equipo fronterizo es que en la tabla de cocientes han visto reducirse la ventaja y con el buen desempeño de Pumas ahora aparecen en el 13er puesto con 1.2716 producto de 103 puntos en 81 partidos y muy probablemente por eso decidieron cortar con el proceso iniciado por Rubén Omar Romano a quien ya le han dado las gracias.

Cruz Azul 1-1 Dorados de Sinaloa. Ambos clubes estrenaron técnico y dieron un partido bastante entretenido. Pese a los problemas de descenso, Dorados mostró una actitud combativa, buscó la portería cementera y tuvo un justo premio al cosechar un empate del Estadio Azul. Abrió el marcador por la Máquina Julio Domínguez al 33' y Christian Suárez puso cifras definitivas al empujar un balón que se paseó tranquilamente por el área cementera al 85'. Cruz Azul llegó a 12 puntos y se ubica en el 17o puesto mientras Dorados, que llegó a 10, sigue en el sótano del Apertura 2015 y de la tabla de cocientes, ahora con 0.8333.

Tigres UANL 2-1 Pachuca. Sin duda alguna, Tigres es un hueso duro de roer, con una defensa muy bien aplicada, con un orden táctico muy bien implementado y con gente peligrosamente creativa y contundente en el frente y en esta ocasión dio cuenta de los Tuzos de Pachuca con 2 buenos goles de Gignac al 9' y 48'. Por Tuzos descontó Franco Jara al 74'. Tigres llegó a 22 puntos y se ubica ahora en el 5o lugar mientras Pachuca, que se quedó en 14, bajó al 14o puesto.

León 1-3 Pumas UNAM. Tal y como se esperaba, los Esmeraldas se lanzaron con todo al frente pero se toparon con una excelente defensiva universitaria que los supo rebotar como pared y con poderosos y mortales contragolpes, los Pumas se llevaron una excelente victoria del Nou Camp. Víctor Sosa abrió el marcador al 3', Fidel Martínez amplió la ventaja al 55' y Javier Cortés cerró la cuenta al 86' aunque al 89', Carlos Peña puso cifras definitivas en un tiro de esquina. La UNAM se mantiene en el 1er lugar de la tabla, ahora con 28 puntos y León baja al 4o puesto al quedarse con 24 unidades.

Monarcas Morelia 0-1 Atlas. Solitaria anotación de Daniel Álvarez, quien aprovechó un rechace del arquero al 6', le dio el triunfo a los rojinegros que suman ahora 17 puntos y se ubican en el 12o lugar de la tabla mientras que Monarcas, que se quedó en 17, baja al 11er puesto por diferencia de goles. En la tabla de cocientes, los michoacanos se ubican en el 17o puesto con 1.0864 producto de 88 puntos en 81 partidos, únicamente arriba de Dorados de Sinaloa y 4 puntos por debajo de las Chivas.

Chiapas 2-2 Monterrey. Dos veces se fueron al frente los Jaguares pero Rayados supo reaccionar y conquistó el empate. Emiliano Armenteros abrió el marcador al 16', Rogelio Funes Mori empató el partido al 36', Juan Insaurralde volvió a darle ventaja a los chiapanecos al 59' y cuando ya todo parecía indicar que Jaguares se alzaría con la victoria, la defensa le permitió a Dorlan Pabón acomodarse y mandar un fogonazo desde fuera del área al 93' para empatar a 2 el partido. Ambos equipos llegan a 17 puntos pero Rayados es 8o por diferencia de goles y Jaguares se queda en 9o.

Toluca 4-2 Querétaro. Los Diablos Rojos tuvieron un arranque arrollador y se fueron al frente hasta por 3 goles contra 0 con anotaciones de Fernando Uribe (5' y 36') y Carlos Esquivel (15') pero lamentablemente aflojaron y Orbelín Pineda acercó a Gallos Blancos al 44' y 49'. Los visitantes bien pudieron emparejar el partido pero Carlos Esquivel al 78' aseguró la victoria para el Toluca que llega así a 26 puntos y se ubica en el 2o lugar del Apertura 2015. Querétaro se quedó en 15 y bajó al 13er puesto.

Guadalajara 1-1 Puebla. Las Chivas mantienen la actitud que les dio buenos resultados desde la llegada del nuevo técnico pero en esta ocasión se toparon con un bien ordenado Puebla que supo aguantar y rescató un apurado empate que mantiene la lucha entre ambos al rojo vivo. Marco Fabián abrió el marcador con un golazo al 30' pero un grave error defensivo de Raúl Dedos López quien con balón controlado en su área intentó un taquito que aprovechó Carlos Gutiérrez para empatar el partido al 44' y rescatar un punto de oro para el equipo de la franja que llegó a 20 puntos en el Apertura 2015, en el que se encuentra en el 6o lugar, y a 93 en 81 partidos en la tabla de cocientes para mantenerse en el 15o puesto con 1.1481 en detrimento de Chivas que se ubica en el 17o puesto del Apertura 2015 con 17 unidades y en el 16o de la tabla de cocientes con 92 puntos en 81 partidos para un 1.1358.

No hay comentarios:

Publicar un comentario