Powered By Blogger

lunes, 12 de octubre de 2015

Estatus rumbo a EURO 2016


Clasificó automáticamente: Francia (país anfitrión).

Grupo A.

Islandia es 1o con 20 puntos y República Checa 2o con 19. Ambos equipos ya están clasificados sin importar lo que pudiera suceder en la última fecha en la que Islandia visitará Turquía que llega al compromiso ubicada en el 3er puesto con 15 puntos y aseguraría el pase a la siguiente ronda con un empate. En la primera ronda, Islandia derrotó a Turquía por 3 tantos contra 0 en Reikiavik y ahora los turcos requieren cobrar venganza al recibirlos en Konya este martes 13 de octubre aunque el partido podría suspenderse debido a los trágicos acontecimientos ocurridos en días pasados en dicho país. Holanda corre en 4o lugar con 13 puntos y podría perderse su primera Eurocopa desde 1984. En la última jornada recibirá en Ámsterdam a República Checa con la que perdió por 2 goles contra 1 en su visita a Praga en la primera jornada de la actual ronda clasificatoria.

Grupo B.

Bélgica es 1er lugar con 20 unidades y le sigue Gales en el 2o con 18. Ambos ya están clasificados. En 3er lugar está Bosnia y Herzegovina con 14 puntos, en 4o Israel con 13, en 5o Chipre con 12. En la última ronda, Bélgica recibirá a Israel, Chipre a Bosnia y Herzegovina y Gales a Andorra. Bélgica necesita ganar para asegurar el 1er lugar del grupo ya que en caso de empate y que Gales obtenga una victoria, los segundos ocuparían la 1a plaza ya que tienen mejor diferencia de goles que los belgas. Sin embargo, Bosnia y Herzegovina, Israel y Chipre se juegan la vida ya que los tres requieren de un triunfo para poder clasificar, así que por lo menos dos de los tres partidos de la jornada podrán ser cardiacos y el único que se antoja tranquilo es el Gales vs Andorra ya que estos últimos no han podido conquistar ni un punto y tienen un nada presumible -30 de diferencia de goles.

Grupo C.

España ya ha conquistado el pase a la siguiente ronda y es inamovible del 1er puesto del grupo. Le siguen Eslovaquia y Ucrania en 2o lugar con 19 unidades y muy atrás, Bielorrusia (10 puntos), Luxemburgo (4) y ARY Macedonia (3). En la última jornada, Bielorrusia recibirá a ARY Macedonia, Luxemburgo a Eslovaquia y Ucrania a España. Eslovaquia asegurará la clasificación si obtiene la victoria ya que derrotó a esta en un enfrentamiento (0-1 en Ucrania) y empató en el segundo (0-0 en Eslovaquia). Ucrania tiene garantizada la repesca en caso de fallar en la clasificación directa.

Grupo D.

Alemania, cumplidora como siempre, clasificó como 1er lugar del grupo con 22 puntos. En 2o lugar clasificó Polonia con 21. República de Irlanda tendrá que ir a la repesca al terminar en 3er lugar con 18 unidades.

Grupo E.

Inglaterra finalizará en 1er lugar sin importar el resultado del partido que sostendrá hoy en Lituania. Los británicos tienen 27 puntos, ya están clasificados y son inalcanzables para Suiza que es 2o lugar con 18 unidades, también ya está clasificada y hoy visitará Estonia que es 4o lugar con 10 puntos. Eslovenia se encuentra en el 3er puesto con 13 puntos y prácticamente tiene asegurado el pase a la repesca salvo que ocurra una verdadera catástrofe en su visita a San Marino ya que tiene 3 puntos de ventaja sobre Estonia y mucho mejor diferencia de goles (+5 contra -4).

Grupo F.

Irlanda del Norte concluyó la fase de clasificación en el 1er puesto con 21 puntos y Rumania se tuvo que conformar con el 2o lugar al finalizar con 20 unidades. En 3o concluyó Hungría con 16 puntos y tendrá que esperar los resultados de los partidos pendientes para saber si le alcanza para la repesca o quedará eliminada.

Grupo G.

Austria se encuentra en 1er lugar con 25 puntos y ya tiene la clasificación en la bolsa. Cerrará recibiendo a Liechtenstein y buscará sumar tres unidades más. Le sigue Rusia con 17 puntos. Los rusos recibirán a la ya eliminada Montenegro en Moscú y buscarán finiquitar su pase a la siguiente ronda ya que en caso de perder, podrían ser superados por Suecia que tiene 15 puntos, se encuentra en el 4o lugar y cerrará recibiendo a la ya eliminada Moldavia que ha penas ha conquistado 2 unidades en lo que va del torneo.

Grupo H.

Italia ya tiene la clasificación en la bolsa con 21 puntos pero aún no ha podido asegurarse el 1er lugar del grupo ya que es perseguida por Noruega que tiene 19 unidades. Croacia corre en el 3er puesto con 17. Bulgaria que aún puede clasificarse recibirá mañana martes 13 a Azerbaiyán, Italia recibirá a Noruega que si gana podría subir al 1er puesto pero si pierde podría bajar al 3o y Malta hará lo propio con Croacia.

Grupo I.

Portugal finalizó en 1er lugar del grupo con 21 puntos. Albania terminó en 2o con 14 unidades y Dinamarca 3o con 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario