Powered By Blogger

miércoles, 28 de octubre de 2015

México vs Chile Sub-17


Chile recibirá en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán a México en octavos de final del Mundial Sub-17 que se celebra en Chile.

Sin duda alguna, enfrentarse al anfitrión representa un reto y se espera un gran duelo ya que ambos equipos han mostrado buenas cosas y, sobre todo, pundonor. Chile estuvo ubicado en el Grupo A en el que calificó como 3er lugar, empató con Croacia, cayó ante Nigeria y derrotó a Estados Unidos. México calificó como primero del Grupo C luego de derrotar a Argentina y Alemania y empatar con Australia.

Chile no brilló en la fase de grupos pero supo sacar la casta en el partido clave, levantándose de una dolorosa goleada propinada por Nigeria para conquistar la clasificación y eso, sin duda alguna, representa una enorme motivación. México, por su parte, mostró grandes cosas en su estreno ante Argentina pero luego, ante Australia pareció un equipo distinto, más conformista, y no pudo pasar del empate aunque Mario Arteaga, su entrenador, apretó tuercas para conquistar la calificación venciendo convincentemente a Alemania.

El apoyo incondicional de la afición chilena será un factor a tomarse en cuenta. El equipo tricolor deberá plantar cara y aplicarse correctamente para desplegar sus mejores armas desde el inicio tratando de capitalizar cualquier error y evitando que crezcan los locales si quieren sacar un buen resultado y seguir avanzando en el presente Mundial Sub-17.

Para Chile, al apoyo de su afición será clave para motivarse y mostrarse como el equipo ofensivo y decidido que derrotó a los Estados Unidos mientras que para México, la clave será asimilar ese mismo apoyo al contrario para convertirlo en motivación e impulsarse en busca de su mejor rendimiento.

México recibió el apoyo de la afición de Chillán en dos de sus partidos de la fase de grupos pero ahora ese mismo público estará apoyando a su rival, Chile, el local. Un punto de presión que deberán asimilar cabalmente si quieren mantenerse con vida y aspirar realmente a conquistar la copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario