Powered By Blogger

viernes, 8 de enero de 2016

Partidos J1 C2016 Liga MX


Viernes 8 de enero de 2016.

Estadio La Corregidora, 19:30 horas. Querétaro vs Atlas. Gallos Blancos y Zorros serán los encargados de inaugurar la devaluada Liga MX. Dos equipos que han logrado alejarse de la lucha por no descender y meterse a la lucha por puestos de Liguilla pero tuvieron un pésimo desempeño en el torneo anterior y buscarán sin duda recomponer el camino para repartir satisfacción entre sus aficionados.

Estadio Caliente, 21:30 horas. Tijuana vs Pachuca. Xolos recibirá en Tijuana a Tuzos en el arranque de la nueva etapa de Miguel Herrera que, paradójicamente, será narrado por Crhistian Martinoli, quien fue designado por TV Azteca para la narración del partido. Los fronterizos se han reforzado y buscarán retomar el protagonismo perdido en las últimas campañas. Su rival en turno es Pachuca, un equipo con un andamiaje muy caro que fue intermitente en el Apertura 2015 y que seguramente seguirá buscando el ansiado equilibrio que les permita ser protagonistas en esta campaña.

Sábado 9 de enero de 2016.

Estadio Azteca, 17:00 horas. América vs Puebla. Las Águilas se dicen repuestas del ridículo hecho en el Mundial de Clubes en el que exhibieron la indisciplina que los caracterizó en el Apertura 2015 y que terminó por costarles la eliminación tanto del torneo local como del importantísimo certamen internacional. Ambriz asegura haber aprendido la lección y tendrá como primer sinodal a un complicadísimo Puebla que con un plantel mucho más modesto tuvo casi los mismos puntos que el América en la temporada anterior y mostró muy buenas cosas por lo que el partido se antoja muy interesante. El Puebla no puede descuidar su lucha por no descender ya que tiene 1.1765 producto de 100 puntos en 85 partidos.

Estadio BBVA Bancomer, 19:00 horas. Monterrey vs Pumas UNAM. Los Rayados quedaron a deber en la temporada anterior ya que lo único que le hizo falta a su flamante nuevo estadio fue el futbol pero ahora prometen haber apretado tuercas y haberse reforzado en los puntos clave para competir por mejores cosas en la presente campaña y tendrán su primera prueba de fuego al recibir al subcampeón del Apertura 2015, único equipo que alcanzó el 75% de efectividad en dicho torneo y que sin duda peleará por una nueva estrella en su uniforme.

Estadio Nou Camp, 20:06 horas. León vs Santos Laguna. Dos enormes decepciones del Apertura 2015 que habían sido protagonistas en años anteriores y que se han reforzado de forma importante para la presente temporada en la que arrancarán en el 7o y 6o lugar respectivamente en la tabla de cocientes.

Estadio José María Morelos y Pavón, 20:30 horas. Monarcas Morelia vs Cruz Azul. Monarcas es hoy por hoy penúltimo en la tabla de cocientes con 94 puntos en 85 partidos y un muy pobre 1.1059 que representa una efectividad en los últimos 3 años de 37%. Es obvio que los michoacanos no pueden darse lujos en la actual campaña y deberán salir con todo en busca de sumar unidades que les permitan mantenerse lo más lejos posible de Dorados que arrancará en el último puesto de la porcentual.

Estadio Víctor Manuel Reyna, 21:00 horas. Chiapas vs Dorados de Sinaloa. Jaguares es un equipo que siempre se ha caracterizado por sacarle muy buen provecho a su campo y usualmente obtiene un muy buen promedio de puntos cuando juega de local, lo que le ha permitido escalar hasta el 5o lugar de la tabla de cocientes y pelear año con año por puestos de Liguilla mientras que su rival en turno, Dorados, tendrá que concentrarse en no perder cuando juegue fuera y en sumar de 3 cuando le toque recibir en Sinaloa si desea mantenerse vivo en la Primera División ya que es el último de la tabla de cocientes con un catastrófico 0.8823.

Domingo 10 de enero de 2016.

Estadio Nemesio Díez, 12:00 horas. Toluca vs Tigres UANL. Se reeditará la semifinal del torneo anterior con dos equipos que mantienen una fuerte rivalidad y que suelen trabarse con partidos muy cerrados. Ambos equipos aspiran a cosas grandes y sin duda querrán comenzar con una victoria.

Estadio Omnilife, 17:00 horas. Guadalajara vs Veracruz. Las Chivas partirán desde el 16o puesto de la tabla de cocientes, con 1.1294 (96 puntos en 85 partidos, un punto más que Morelia en estos momentos) y tendrán como prioridad salvarse aunque para Jorge Vergara eso ya se dé por descontado y en su mundo paralelo buscarán el campeonato. Su rival en turno, Veracruz, también arrancó el Apertura 2015 peleando por no descender pero ha logrado escalar hasta el 13er peldaño gracias a una excelente cosecha de puntos bajo la batuta de Carlos Reynoso quien ha infundido un espíritu de lucha en los Tiburones Rojos y los ha proyectado a otro nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario