Powered By Blogger

lunes, 4 de enero de 2016

Zidane entra por Benítez


La directiva del Real Madrid ha anunciado la destitución de Rafael Benítez y su sustitución por Zinedine Zidane quien fungió como asistente de Carlo Ancelotti en 2013-14, cuando los merengues conquistaron la UEFA Champions League.

El empate obtenido el pasado domingo en Mestalla ante el Valencia fue la gota que derramó el vaso pese a que el equipo madrileño mostró una clara mejoría en cuanto a su funcionamiento y a que apenas hace un par de semanas, el propio Florentino Pérez había declarado que Benítez era la solución y no el problema del Real Madrid y que no estaba considerando a Zinedine Zidane como sustituto.

La realidad es que el Real Madrid no encontraba su paso bajo el timón de Benítez y está viviendo una temporada decepcionante en muchos aspectos. Los merengues fueron eliminados penosamente de la Copa del Rey por una alineación indebida y corren en 3er lugar de la Liga BBVA a 4 puntos del líder Atlético de Madrid y no han mostrado un buen futbol, por lo que han dependido de jugadas personales de sus estrellas para obtener los resultados. Desde el inicio, el Real Madrid se ha visto titubeante y tanto la afición como una gran cantidad de expertos se lo han recriminado. Si bien, ha dejado en el camino 17 puntos en la Liga BBVA, su funcionamiento ha sido muy pobre y el público se lo ha recriminado con silbidos en algunos lapsos de partidos e incluso al final de ellos, por lo que la presión ha sido mucha y Florentino Pérez optó por la sustitución del técnico.

Sin duda la derrota por 4 goles contra 0 ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu terminó pesando mucho en la decisión del presidente madridista, tal vez tanto como los sonoros abucheos cosechados la semana pasada en el mismo estadio y Florentino Pérez ha dado el esperado golpe de timón.

Al relevo entra con valentía pero muy poca experiencia Zinedine Zidane quien a decir de Florentino "ha sabido hacer frente a grandes desafíos" y se espera que ponga orden en el vestuario de inmediato. Zizou fue un jugador excepcional y brilló intensamente tanto con la Juventus, como con el Real Madrid y, por supuesto, con la Selección de Francia, pero tiene un muy corto historial como técnico y apenas fungió un año como asistente de Carlo Ancelotti en el banquillo madridista.

Zidane declaró convencido que "tenemos al mejor equipo del mundo y a la mejor afición del mundo" y se comprometió a trabajar para que los madridistas ganen algo al final de la temporada y aseguró que hará todo lo posible para que las cosas salgan exitosamente bien.

Lo cierto es que Florentino Pérez se ha despachado a su 10o técnico contando sus 2 gestiones y que ha puesto a Zinedine Zidane, hasta hoy técnico del Castilla que marcha en el 2o lugar de la División B de España, en una situación muy comprometida, con un plantel dividido, plagado de estrellas pero que no ha sabido coordinarse adecuadamente y ha mostrado un pobre desempeño en los 7 meses que duró Benítez al frente del timón, una situación ante la que el propio Mourinho se negó a tomar el equipo.

Sin duda Zizou es un valiente y no dudó en tomar al toro por los cuernos. Fue una estrella que brilló enormemente con el Real Madrid y contará seguramente con el apoyo de la plantilla pero carece de la experiencia y entra en una situación muy complicada. ¿Podrá enderezar el barco? ¿Contará con el tiempo y el respaldo requeridos para hacer valer sus métodos y conocimientos? Por lo pronto, le deseamos mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario