Powered By Blogger

lunes, 11 de enero de 2016

Resultados J1 C2016 Liga MX


Querétaro 1-3 Atlas. Los Gallos Blancos se fueron al frente con un gran gol de Villa al 20' en una jugada que parecía controlada para la defensa visitante pero que Carlos Fierro rescató, habilitando rápidamente a un compañero que centró para Villa quien, de cabeza, abrió el marcador pero lamentablemente para los locales, el Atlas reaccionó, empató al 25' por conducto de Arturo González en una jugada que nació en un saque de banda y le dio la vuelta al marcador al 39' por conducto de Bergessio, quien también se encargó de anotar el 3-1 al 77'. Así las cosas, los rojinegros aparecen en el 1er lugar de la tabla por haber sido el único equipo que anotó 3 goles ya que están empatados con +2 de diferencia con León que también arrancó el torneo con victoria. Querétaro ocupa el 17o lugar.

Tijuana 1-1 Pachuca. Carlos Guzmán adelantó a Xolos al 19' con un golazo de zurda al borde del área después de haber recogido un rechace de la defensa y de amagar a su marcador. Francisco Jara empató el partido al 42' al aprovechar que Henry Martín lo dejó solo en un tiro de esquina y que el desvío de su compañero cayó justo a sus pies. Miguel Herrera cosechó un empate en su debut y dejó en claro que el equipo aún dista mucho de lo que él busca. Pachuca y Tijuana aparecen por lo pronto empatados en el 10o lugar de la tabla del Clausura 2016.

América 0-0 Puebla. América y Puebla empataron sin goles en gran parte a la buena actuación de Moisés Muñoz y a que el travesaño impidió que Pablo Aguilar se apuntara un autogol en un partido en el que, de nueva cuenta, las Águilas dejaron mucho qué desear en cuando a su desempeño en el Estadio Azteca. Puebla, que dominó el encuentro, aparece en el 12o puesto y el América en el 13o de la tabla.

Monterrey 1-0 Pumas UNAM. Cuando corría el 62', los Rayados cuajaron una buena acción por la banda izquierda y penetraron al área donde Edwin Cardona se coló y disparó casi a quemarropa sobre Pikolín II quien rechazó pero para su mala fortuna, el ariete regiomontano retomó el esférico y mandó un pase para Rogelio Funes Mori quien casi sin ángulo y con la presión de un defensa y otros dos que se metían a la portería, logró mandar un fuerte disparo que estremeció las redes y se convirtió en el único gol del partido. Monterrey es 5o lugar y Pumas 15o.

León 2-0 Santos Laguna. Germán Cano, cuya reaparición no podía haber sido mejor, anotó al 59' y al 61' para darle una motivante victoria a León en el Nou Camp sobre Santos Laguna. El primer tanto fue con un toque con la pierna izquierda luego de un magnífico centro desde la banda derecha y el segundo de chilena en el interior del área. Los Panzas Verdes amanecieron en el 2o lugar y Guerreros en el último.

Monarcas Morelia 2-2 Cruz Azul. Rodrigo Millar puso adelante a Monarcas al 23' al cabecear en un tiro de esquina servido desde la banda izquierda pero Jorge Benítez, quien aprovechó que su marcador se fue en banda en un centro desde la derecha al 25', y Christian Giménez, de penal al 66' y tras una falta inexistente, le dieron la vuelta al marcador. Luis Gabriel Rey firmó el empate a 2 al 75' con un remate desde el corazón del área. En la tabla de cocientes, Monarcas es 17o con 1.1047.

Chiapas 1-0 Dorados de Sinaloa. Dorados apostó por el empate pero en un grave error mental, Jesús Chávez, defensa central, adelantó filas y quedó mano a mano con Silvio Romero casi a media cancha, lo que aprovechó Emiliano Armenteros para servir un largo pase, techar a Chávez, y habilitar a Silvio Romero quien se escapó y mandó un disparo bombeado que superó a Luis Ernesto Michel para darle la victoria al conjunto chiapaneco por la mínima diferencia cuando ya corría el 87'. La victoria le permite a Jaguares ubicarse en el 4o peldaño de la tabla mientras Dorados se queda en el 16o. En la de cocientes, Dorados es 18o con 0.8333.

Toluca 1-0 Tigres UANL. Ambos equipos dejaron en claro que están muy lejos de su mejor forma física y que tendrán que trabajar muy fuerte para encontrarla. Por lo pronto, Fernando Uribe aprovechó un error de marcación de la zaga visitante para anotar el único gol del partido en tiempo de compensación y ubicar a los Diablos Rojos en el 3er lugar de la tabla, enviando a Tigres al 14o peldaño.

Guadalajara 2-2 Veracruz. Carlos Gullit Peña abrió el marcador al 14' al lanzarse de palomita para cabecear un centro que había sido ligeramente desviado por un defensa. Leobardo López aprovechó un rebote para empatar el partido al 36' en una jugada a balón parado en la que la defensa del chiverío no logró acomodarse adecuadamente. Al 56', Javier López entró en sustitución de Carlos Cisneros y cuando corría el 58' hizo una gran jugada en el área jarocha quitándose a dos defensas con sendas fintas para servir un centro rasante que, lamentablemente para los escualos, Alan Zamora mandó al fondo de su propia portería para el 2-1. Julio Furch puso cifras definitivas al 83' al culminar un contragolpe por la banda derecha, aprovechando que José Rodríguez, arquero de Chivas, no cubrió su poste. Veracruz es 7o y Guadalajara 8o en el Clausura 2016 pero en la tabla de cocientes, los Tiburones Rojos se ubican en el 13er puesto con 1.2442 (107 puntos en 86 partidos) y las Chivas en el 16o con 1.1279 (97 puntos en 86 partidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario