Powered By Blogger

lunes, 25 de enero de 2016

Resultados J3 C2016 Liga MX


Querétaro 3-0 Dorados de Sinaloa. Carlos Fierro abrió el marcador al 19' al aprovechar una jugada prefabricada en un tiro de esquina en el que le retrasaron el balón para prenderla directo al arco. Al 32' y luego de otra jugada a balón parado, los Gallos Blancos aumentaron la ventaja por medio de Yasser Corona que había partido en un claro fuera de lugar y aprovechó que la defensa salió en línea para esperar un pase diagonal de Carlos Fierro y marcar el 2-0. Edgar Benítez cerró la cuenta al 85' mediante una pena máxima bien cobrada, con un tiro raso y a la base del poste, imposible de parar para Luis Ernesto Michel que se había tirado para el lado contrario. Así las cosas, Querétaro conquistó sus 3 primeros puntos del torneo y escaló hasta la 12a posición mientras Dorados quedó como el único equipo que aún no ha sumado en el Clausura 2016 y se hunde un poco más en la tabla de cocientes en la que ahora tiene 0.7500 producto de 15 puntos en 20 partidos.

Tijuana 1-3 Santos Laguna. Jorge Djaniny Tavares Semedo se estrenó en el Clausura 2016 al 27' con un disparo fuerte y raso que venció a Federico Vilar luego de que Andrés Rentería había robado el esférico cuando Xolos intentaba salir con balón controlado. Juninho hizo una gran jugada en el medio campo, se dio la media vuelta y dejó tendido a un contrario, para luego mandar un pase bombeado que superó a la defensa y fue bien aprovechado por Henry Martín quien, primero superó a un defensa, para luego quitarse al portero y cruzar el balón con la zurda anidándolo en la portería visitante para poner el marcador 1-1 al 75'. Ulises Dávila devolvió la ventaja a los de La Laguna al aprovechar un balón rebotado y mandar un fuerte disparo desde fuera del área que, con botes bravos, venció de nueva cuenta a Federico Vilar, poniendo el marcador 1-2 al 82'. Si bien Xolos se fue al frente en busca del empate, fueron los visitantes los que encontraron el gol cuando ya transcurrían los minutos finales del encuentro. Martín Bravo aprovechó un recentro para disparar en los linderos del área chica y anotar el 1-3 al 93' que sellaba la 2a victoria consecutiva de los Guerreros, algo que no se veía desde hace unos 7 meses aproximadamente. Tijuana se quedó en 4 puntos y cayó al 9o puesto mientras los de La Comarca conquistaron su 6a unidad y escalaron a la 4a posición de la tabla.

América 1-4 Pachuca. Cuando corría el 18', Jonathan Urretaviscaya sirvió un tiro de esquina para Oscar Murillo quien cabeceó muy forzado y hacia afuera pero para su buena fortuna, el balón se fue a estrellar en el pie de Ventura Alvarado y entró a la portería del América para el 0-1. El propio Ventura Alvarado perdió un balón al intentar salir jugando cuando corría el 27' y esto se conjugó con un grave error de Moisés Muñoz quien no pudo controlar un disparo franco hacia su propio cuerpo y lo dejó escurrir hasta los pies de Franco Jara quien simplemente lo empujó al fondo de las redes para el 0-2. No fue sino hasta el 70' cuando Darwin Quintero tomó el esférico en el medio campo y sirvió para Rubens Sambueza quien avanzó un buen tramo con balón controlado y mandó un soberbio disparo para vencer a Oscar Pérez, poniendo el marcador 1-2 y acercando a las Águilas que, sin embargo, cometieron muy pronto una serie de errores que derivaron en su propia perdición. Rubén Botta tomó la de gajos en el medio campo, sirvió para Franco Jara quien desbordó por la banda derecha y devolvió para Botta que rápidamente prolongó para la llegada de Hirving Lozano quien, solo dentro del área, simplemente tocó para anotar el 1-3 al 86'. El América quiso acercarse de nueva cuenta en el marcador pero en su desesperación cometió cualquier cantidad de errores e incluso, cuando ya corría el 93', en un saque de banda a favor, regaló el esférico para Víctor Guzmán quien se quitó con facilidad a un defensa y mandó un disparo desde muy larga distancia que tomó mal parado y desprevenido a Moisés Muñoz que simplemente se comió el 1-4 para sellar lamentablemente el partido. Los Tuzos llegaron así a 7 puntos y se ubican ahora en el 3er puesto mientras las Águilas, que se quedaron en 4 unidades, bajaron al 6o.

Monterrey 1-0 Atlas. Edwin Cardona ganó la pelea por un balón en los linderos del área rojiblanca, sirvió para Funes Mori quien entró al área y mandó un centro directo a la cabeza de Carlos Sánchez quien, con un testarazo seco para el único gol del partido al 21'. Los Rayados mantienen el paso perfecto y llegaron a 9 puntos tras 3 jornadas, en 2o lugar de la tabla por diferencia de goles (+4 contra +5 de León). Atlas se quedó en 3 unidades y bajó al 14o puesto.

León 3-2 Cruz Azul. Los Esmeraldas lograron mantener el buen paso y aseguraron una semana más el liderato general de la competencia al derrotar en un excelente partido a los Cementeros en el Nou Camp. Cuando corría el 15', Cruz Azul aprovechó una falta cerca de la media cancha para mandar a su artillería al frente y en una jugada de táctica fija, recentrar un balón que había ido al 2o poste para rematar sobre William Yarbrough quien rechazó en primera instancia pero no pudo evitar que Fabio Santos rematara a placer y anotara el 0-1. Luis Montes aprovechó otra jugada a balón parado para servir al área y encontrar a Fernando Navarro quien se adelantó a la defensa para desviar ligeramente el balón e introducirlo pegado al poste derecho de la portería custodiada por José Corona y empatar el partido a un gol por bando. Cuando corría el 66', Fernando Navarro mandó un pase que fue bien interceptado por el Maza quien al barrerse lo dejó al pie de Fabio Santos pero este cometió un grave error al intentar tocar para su arquero y el propio Navarro aprovechó para robar el esférico y superar a Corona para darle la vuelta al marcador, 2-1. Rápidamente la Máquina logró empatar de nueva cuenta por medio de un testarazo de Ariel Rojas al 67' pero Germán Cano aprovechó un centro muy pasado en un tiro libre al 72' para vencer a Corona que simplemente no se esperaba la jugada y no cubrió adecuadamente su poste y dejó pasar el esférico para el 3-2 definitivo que sellaba el triunfo de León que suma ahora 9 puntos. La Máquina se quedó en 2 unidades y se ubica ahora en el 15o lugar.

Monarcas Morelia 1-1 Toluca. Corría el 7' cuando Carlos Rodríguez intentó salir jugando con Rodrigo Millar y Enrique Triverio aprovechó el exceso de confianza de la zaga michoacana para robar el esférico y vencer a Rodríguez poniendo el marcador 0-1. Monarcas se lanzó al frente en busca del empate y lo conquistó hasta el 68' gracias a un desborde de Carlos Morales quien intentó centrar pero, para mala fortuna de los del averno, Aarón Galindo desvió el esférico y lo introdujo en su propia portería para sellar el 1-1. Los Diablos Rojos llegan a 4 puntos y se instalan en el 7o peldaño mientras Monarcas suman ahora 2 unidades y se mantienen en el 17o del Clausura 2016 y de la tabla de cocientes en la que tienen 1.0909 producto de 96 puntos en 88 partidos.

Chiapas 1-1 Veracruz. Jaguares es un equipo muy duro en la selva chiapaneca pero por motivos extra futbolísticos se vio forzado a jugar en el Estadio Cuauhtémoc y terminó empatando con los Tiburones Rojos en un duro encuentro. Tanto Reinoso como La Volpe gustan de preparar las jugadas de táctica fija y ese trabajo rindió frutos para ambos lados. Al 28', Horacio Cervantes adelantó a los jarochos en con un cabezazo luego de un tiro libre y al 31' Emilio Armenteros igualó el marcador luego de otro tiro libre. El empate le sirvió a Jaguares para llegar a 4 puntos y ubicarse en el 8o lugar mientras que Veracruz, que sumó su 2a unidad, se encuentra ahora en el 16o puesto.

Pumas UNAM 0-1 Puebla. Christian Bermúdez tomó un balón por la banda derecha y mandó un centro para Gustavo Alustiza quien cabeceó adelantándose a los defensas centrales para anotar el único gol del partido y darle el triunfo al equipo de la franja que ahora suma 4 puntos y se ubica en el 10o puesto mientras los universitarios, que se quedaron en 3 puntos, bajaron al 13er escalón. En la tabla de cocientes, Puebla suma ahora 104 puntos en 88 partidos para un 1.1818 que lo mantiene en el 15o puesto.

Guadalajara 2-2 Tigres UANL. Tigres comenzó mejor el partido y se veía superior a Chivas pero cuando corría el 27', Raúl López cobró un tiro libre en los linderos del área con un disparo suave y con efecto que superó a la barrera y que Nahuel Guzmán quiso controlar con las manos pero se le escurrió para estrellarse en el poste y el rebote fue aprovechado por Orbelín Pineda quien nunca perdió de vista el balón y terminó empujándolo al fondo de la portería para poner el marcador 1-0. Cuando corría el 55', Javier Aquino tomó un balón por la banda izquierda y sirvió para la entrada de Guido Pizarro quien rápidamente mandó un pase raso para la llegada de Fernando Fernández quien, de tacón, puso el 1-1 en una hermosa jugada de futbol. Al 57', en una jugada relampagueante, Pizarro recuperó el esférico a unos metros de su propia meta y sirvió para Fernández quien de primera mandó el balón para la escapada de Rafael Sobis quien superó por velocidad a un defensa y enfrentó mano a mano al portero para vencerlo con un disparo raso y cruzado que se introdujo a la portería muy pegado al poste para darle la vuelta al marcador, 1-2. Lamentablemente para el conjunto felino, cuando corría el 72', Carlos Cisneros aprovechó una serie de rebotes para anotar el 2-2 definitivo que le permite a Chivas llegar a 3 puntos y ubicarse en el 11er lugar del Clausura 2016. Los Tigres tienen 4 puntos y se ubican en el 5o puesto. En la tabla de cocientes, el Rebaño tiene ahora 99 puntos en 88 partidos para un 1.1250 que le permite ubicarse en el 16o lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario