Powered By Blogger

lunes, 4 de enero de 2016

Valencia 2-2 Real Madrid


El Real Madrid sacó un empate ante el Valencia en Mestalla en un partido bravo y muy disputado en el que ambos equipos pudieron quedarse con la victoria ya que en los minutos finales dejaron escapar claras opciones de gol y terminaron firmando un vibrante empate.

Rafa Benítez regresó a la casa que lo vio catapultarse a las grandes esferas y buscó, con una nueva alineación, ese ansiado equilibrio que parece escaparse de sus manos en cada intento. En esta ocasión utilizó un 4-3-3 con Ramos y Pepe en la defensa central, Marcelo y Danilo en las laterales, Toni Kroos en la media de contención, Kovacic y Modric acompañando el medio campo y Cristiano, Benzema y Bale en el ataque y lo que más se notó fue un cambio de actitud que les permitió arrancar el partido de mejor forma, dominando el encuentro ante un tozudo Valencia que puso todo su empeño en el terreno de juego.

El equilibrio se rompió cuando corría el 16'. Benzema bajó a pivotear como lo había estado haciendo desde el inicio del partido y combinó rápidamente con Bale quien cedió de taquito para Cristiano y este cerró el triángulo habilitando a Benzema que culminó la jugada con un golazo para poner el marcador 0-1.

El Valencia reaccionó mediante pases largos hacia el centro del área. El primer aviso lo mandó Cancelo que cabeceó a un costado de la portería defendida por Keylor Navas. Los Merengues respondieron con una incursión en la que Bale reclamó penalti pero el árbitro no lo concedió y los locales se lanzaron hacia el frente con la suerte de que Pepe atropelló a André Gomes y el árbitro marcó de inmediato la pena máxima que Parejo convirtió en gol al 45' para el 1-1.

El Real Madrid no bajó las manos y volvió a mostrar una buena actitud después del descanso. Los merengues se vieron de nueva cuenta con bríos y volvieron a presionar hacia el frente, si bien no generaron muchas opciones de gol, sí mostraron mucho mejor futbol que en los partidos anteriores y el cambio fue notorio aunque en esta ocasión no les alcanzó para la victoria pese a que en un tiro libre ejecutado por Toni Kroos al 82', Gareth Bale se alzó en medio del área y cabeceó de gran manera para encajar el 1-2. Los visitantes jugaban con 10 desde el 69' por la expulsión de Kovacic en una barrida muy fuerte en la media cancha pero pese a eso, habían mantenido el control del partido.

La respuesta del Valencia fue inmediata. Un centro para Rodrigo quien la bajó de cabeza para que Alcácer empujara y anotara el 2-2 al 83'. Unos instantes más tarde, Negredo se quedó solo en un mano a mano con Navas pero estrelló el esférico en el hombro del cancerbero madridista y desperdició su oportunidad de darle la vuelta al partido y el Madrid también tuvo la suya cuando un centro al área se paseó entre Bale y Cristiano que no pudieron empujarla al fondo de la portería local por lo que ambos equipos terminaron firmando un vibrante empate, con grandes emociones en los minutos finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario