Powered By Blogger

lunes, 18 de enero de 2016

Resultados J2 C2016 Liga MX


Veracruz 1-3 León. Aldo Rocha abrió el marcador al 43' con un golazo desde fuera del área en la culminación de un contragolpe y luego de una jugada polémica en la que los escualos reclamaban una mano del conjunto visitante en su área. Luis Montes mandó un largo pase para Elías Hernández quien aprovechó una deficiente salida del arquero local para anotar el 0-2 al 48'. Edgar Andrade descontó al 61' al contrarrematar desde dentro del área, con lo que los Tiburones Rojos se lanzaron con todo en busca del empate pero para su mala fortuna, Daniel Villalba salió expulsado luego de una falta sobre Luis Montes en el medio campo y los panzas verdes aprovecharon para finiquitar el encuentro por medio de un soberbio disparo desde los linderos del área por Maximiliano Morales al 92'. Cuando sobrevino la expulsión de Villalba, el dueño de Veracruz increpó a Codesal en los palcos y el coordinador del arbitraje tuvo que abandonar su palco escoltado por el cuerpo de seguridad del estadio en una situación que sin duda deberá ser castigada por la Federación Mexicana de Futbol pese a que el directivo escualo ya manifestó su arrepentimiento en una carta pública. León es líder del Clausura 2016 con 6 puntos y Veracruz cae al 14o puesto al quedarse con 1 punto.

Santos Laguna 1-0 Chiapas. Cuando corría el 59', Bryan Ravello recibió un pase y rápidamente cedió para Andrés Rentería con un taquito ya que tenía la marcación pegada de un defensa y el colombiano se quitó a dos hombres magistralmente y lanzó un disparo fuerte desde los linderos del área para anotar el único gol del partido y romper por fin la mala racha de los Guerreros en la Comarca Lagunera. Santos Laguna llega a 3 puntos y se ubica en el 11er puesto mientras que Jaguares, que ya fue alcanzado en 3 unidades por sus victimarios, es 9o por su mejor diferencia de goles.

Cruz Azul 1-1 Guadalajara. Orbelín Pineda abrió prometedoramente el marcador con un gol al 5' pero Cruz Azul supo reponerse y conquistó el empate con un golazo de Jorge Benítez que se supo quitar de encima a 3 defensas para luego vencer al arquero con un toque suave y a la izquierda del portero que terminó introduciéndose por el centro de la portería. Tanto la Máquina como las Chivas llegaron a 2 unidades en el presente torneo y se ubican en 12o y 13er puesto respectivamente. En la tabla de cocientes, Guadalajara es 16o con 98 puntos en 87 partidos para un 1.1264.

Tigres UANL 2-0 Monarcas Morelia. Los Tigres del Tuca batallaron por más de 70 minutos para romper el cerrojo implementado por el conjunto michoacano y lo lograron con un soberbio golazo de Javier Aquino que se quitó de gran forma a dos defensas y venció al arquero con un tiro bombeado, una genialidad que por sí sola valía ya el boleto pero de cualquier forma, Gignac puso cifras definitivas al 74' con otro gran gol para sellar el triunfo del conjunto neoleonés que llegó a 3 puntos y se ubica en el 6o lugar de la tabla mientras que los michoacanos se quedaron en 1 y bajan al 15o. En la tabla de cocientes, Monarcas tiene ahora 1.0920 producto de 95 puntos en 87 partidos y se mantiene en el 17o puesto.

Pachuca 1-0 Querétaro. Los Tuzos aprovecharon la falta de potencia de los Gallos Blancos para doblegarlos por la mínima diferencia gracias a una anotación de Rodolfo Pizarro quien simplemente empujó el esférico al cerrar la pinza entrando al área chica en una gran jugada surgida por la izquierda en la que desfondaron a la defensiva queretana. Pachuca es 4o con 4 puntos y Querétaro último ya que no ha podido sumar unidades.

Atlas 0-3 América. Atlas y América sostuvieron un encuentro parejo que se desniveló al 40' gracias a un grave y costoso error de Álvaro González que introdujo el balón en su propia meta al desviar un centro de Rubens Sambueza que se había quitado a 4 defensas por la banda derecha pero había mandado el centro a un lugar donde no corría ningún americanistas y el arquero no le habló a su defensa central. El Atlas se fue con todo hacia el frente pero el América finiquitó el encuentro a contragolpes. Al 56', Benedetto sirvió para Oribe quien convirtió el 0-2 y al 58' sirvió para Sambueza quien se escapó por la banda izquierda y convirtió el 0-3. Los Zorros se quedan en 3 puntos y bajan al 10o lugar mientras que las Águilas suman ahora 4 unidades y escalan hasta la 3a posición.

Dorados de Sinaloa 0-1 Tijuana. Una gran escapada de Henry Martín le permitió servir para Dayro Moreno para que este anotara el único gol de un partido peleado de principio a fin. Xolos es 5o con 4 puntos y Dorados 17o sin unidades. Los sinaloenses son últimos de la porcentual con un cociente de 0.7895 producto de 15 puntos en 19 partidos.

Pumas UNAM 3-2 Toluca. Los Pumas rugieron fuerte en CU al imponerse por 3 tantos contra 2 a unos voluntariosos Diablos Rojos que pelearon hasta el final. Víctor Sosa abrió el marcador al 38' gracias a una jugada a balón parado bien ensayada y en la que Fidel Martínez sirvió un gran pase para la llegada de Sosa quien simplemente empujó hacia el fondo para el 1-0. Christian Cueva empató el marcador 1-1 al 51' con un disparo cruzado luego de recortar a un defensa. Víctor Sosa aprovechó una pésima salida de Talavera para empujar el balón al fondo de la portería visitante para poner el marcador 2-1 al 52'. Eduardo Herrera culminó de gran forma un contragolpe al 76' para poner el marcador 3-1 y Enrique Tiverio con un zurdazo dentro del área acercó a Toluca 3-2 para ponerle emoción al final del partido aunque ya no les dio para más y los universitarios sumaron una importante victoria que les permite llegar a 3 unidades y ubicarse en el 8o puesto mientras que sus víctimas que se quedaron en 3 puntos, bajaron al 7o.

Puebla 1-3 Monterrey. Christian Bermúdez puso al frente a Puebla al 15' con un gran gol de volea pero Rogelio Funes Mori (44') y Carlos Sánchez (69' 6 86') le dieron la vuelta al marcador para amarrar el 2o triunfo de los Rayados en lo que va del torneo. Monterrey es 2o lugar con 6 puntos y Puebla 16o con 1. En la tabla porcentual, los de la franja son 15o con 101 puntos en 87 partidos para un cociente de 1.1609.

No hay comentarios:

Publicar un comentario