Powered By Blogger

martes, 5 de abril de 2016

Barcelona vs Atlético


El Barcelona manda en la Liga BBVA donde es seguida por el Atlético a 6 puntos de distancia cuando ya han transcurrido 31 fechas y aunque se antoja difícil ya que quedan 6 partidos por disputar, los culés aún no pueden dar por ganada la guerra. El Atlético aprovechó cabalmente el tropezón sufrido por los blaugranas en el fin de semana ante su acérrimo rival, el Real Madrid, para acercarse y presionar a un equipo que llevaba más de 30 partidos sin perder y ahora buscará aumentar el efecto trasladando la batalla a Europa en los cuartos de final de la UEFA Champions League. El Atlético ha sufrido mucho ante el Barcelona en los últimos partidos luego de haberle sabido complicar la existencia durante una temporada mágica en la que los rojiblancos lograron alzarse con el título de Liga en España.

Diego Simeone sabe que su equipo debe presionar al Barcelona y sin duda habrá tomado apuntes del encuentro entre los azulgrana y el Real Madrid que terminó 1-2 a favor de los merengues en el fin de semana. El Atlético sabe replegarse y contragolpear muy bien, tiene hombres perfectos para tal esquema y bajo la tutela de Simeone lo han sabido aplicar a la perfección aunque no será una tarea fácil ya que el actual campeón defensor de la Champions ha demostrado ser un equipo altamente competitivo y se sabe crecer en las grandes citas.

Luis Enrique ha trabajado muy fuerte para sanar heridas en su equipo y ha buscado transmitir una imagen de calma, tranquilidad y alegría en el seno blaugrana pese a que todos saben perfectamente que el golpe sufrido el pasado fin de semana ha sido muy duro y caló hondo en el seno del equipo.

Sin duda será un duelo difícil de pronosticar. Se espera a un Barcelona lanzado al frente, con mucho mayor control de balón y buscando abrir el campo con sus carrileros mientras el Atlético espera atrás en busca de cuajar un contragolpe con Griezmann y Torres como principales armas en el eje del ataque. ¿Será capaz el Barcelona de abrir a la defensa rojiblanca? ¿Qué tan alta será la presión ejercida por los colchoneros sobre los blaugranas? ¿Podrá el Atlético penetrar la defensa blaugrana a velocidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario