Powered By Blogger

miércoles, 27 de abril de 2016

Manchester City 0-0 Real Madrid


Manchester City y Real Madrid no pudieron pasar del empate a cero goles en el partido de ida de la semifinal de la UEFA Champions League celebrado en el City Of Manchester Stadium. Si bien los citizens comenzaron mejor el encuentro, conforme avanzó el tiempo, los merengues se fueron asentando mejor, tomaron el control del partido y generaron las mejores opciones de gol pero una gran actuación de Joe Hart, arquero del Manchester City, impidió que los madrileños se alzaran con la victoria y ahora todo tendrá que definirse en la vuelta que se celebrará en el Santiago Bernabéu de Madrid el próximo miércoles 4 de mayo.

El partido comenzó con ambos equipos bien plantados atrás y sin intenciones de arriesgar de más a la hora de atacar, priorizando no recibir goles por encima de hacer daño en la portería contraria. Los citizens comenzaron mejor y buscaron verter centros sobre el área del equipo visitante pero la defensiva merengue se mostró a la altura y supo neutralizar todos los intentos, impidiendo que se generaran jugadas de peligro sobre su arco y manteniendo a Keylor Navas a la expectativa.

La posesión del balón fue ligeramente mayor para los visitantes que comenzaron a tejer sus jugadas con Luca Modric y Toni Kroos como pivotes y con un Casemiro bien acomodado en la contención. Zinedine Zidane, el técnico del conjunto merengue, mandó a las gradas a Cristiano Ronaldo para darle descanso y utilizó un 4-3-3 con Benzema, Lucas Vázquez y Gareth Bale en la delantera pero era obvio que Benzema no estaba al 100% y tuvo que ser sustituido para la segunda parte por Jesé.

Por el City, su principal generador de juego fue David Silva, quien comandaba las acciones en el medio campo y mientras estuvo en el terreno de juego mantuvo a su equipo en la pelea por la posesión del balón pero lamentablemente para su causa, Silva tuvo que abandonar el partido al 40' por una lesión y a partir de ahí, los merengues comenzaron a crecer y a generar más peligro sobre la portería de Joe Hart.

El primer aviso serio fue hasta el 72' cuando Jesé cabeceó un centro y estrelló el balón en el travesaño. Pellegrini se dio cuenta de que el Madrid cobraba cada vez más protagonismo y reaccionó casi de inmediato haciendo ingresar a Raheem Sterling por Jesús Navas pero ni así logró bajarle el ímpetu al Real Madrid que cada vez atacaba con mayor descaro.

El partido comenzó a ser de ida y vuelta pero eran los merengues los que mostraban mayor profundidad y, por ende, peligro. Casemiro tuvo una enorme oportunidad en un tiro de esquina pero Hart logró rechazar el remate y desviarlo de su portería y unos minutos más tarde fue Pepe, también en una jugada a balón parado, quien tuvo la gran oportunidad pero su remate, a boca de jarro, se estrelló en la humanidad de Hart y fue rechazado por la defensa para alivio de los fanáticos del Manchester que vivían el encuentro al filo de la butaca.

En los últimos instantes, Kevin De Bruyne logró escaparse por la banda izquierda y superó a Carvajal para forzar a Navas que tuvo que emplearse a fondo para impedir que su portería fuera vulnerada, logrando así, que los merengues lograran salir sin mácula de Manchester y posponiendo la definición del duelo para el partido de vuelta que se celebrará en el Santiago Bernabéu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario