Powered By Blogger

viernes, 15 de abril de 2016

Semifinales UEFA Champions


Se ha llevado a cabo el sorteo para las semifinales de la UEFA Champions League 2015-2016 y los enfrentamientos serán los siguientes:

Manchester City vs Real Madrid y Atlético de Madrid vs Bayern de Múnich.

Los citizens deberán de recibir a los merengues en el Etihad Stadium el próximo 26 de abril y el partido de vuelta se efectuará el 4 de mayo en el Santiago Bernabéu.

El 27 de abril de 2016, el Atlético de Madrid recibirá al Bayern de Múnich en el Vicente Calderón y el 3 de mayo se efectuará el partido de vuelta en el Allianz Arena de Múnich.

El Manchester City se encuentra en semifinales por primera vez en su historia y lo ha logrado luego de empatar a 2 tantos con el Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes para luego derrotarlo por la mínima diferencia en el Etihad Stadium. Su técnico, Manuel Pellegrini, ha vivido una temporada muy complicada y sabe que una victoria sobre el Real Madrid le garantizaría mucha tranquilidad para el futuro y será una excelente carta de recomendación en su currículum.

Zinedine Zidane ha estado en el ojo del huracán desde su llegada a Chamartín. Se han escrito infinidad de historias sobre su relación con el presidente del conjunto madridista, Florentino Pérez, y sobre sus posibles reemplazos ya que, hasta hace algunas semanas, se daba por sentado que saldría de la dirección técnica del equipo al término de la presente temporada. Sin embargo, una sorpresiva victoria sobre el Barcelona en el Camp Nou y el avance de los merengues a las semifinales de la UEFA Champions League, le han inyectado una buena dosis de oxígeno y bien podría afianzarse en el timón del conjunto albo si logra guiarlos a la gran final del máximo torneo continental.

Pep Guardiola ya anunció que no seguirá con el Bayern y su futuro está en la Premier League inglesa con otro gran equipo. Para muchos aficionados del Bayern, el renombrado técnico catalán, nunca se integró totalmente al equipo y si bien los ha traído por segunda vez a la semifinal de la Champions, el conjunto muniqués ha perdido mucha fuerza al adoptar un estilo muy distinto al que siempre le había caracterizado. Su pase en esta ocasión fue mucho más apurado de lo que se esperaba y tuvo que emplearse a fondo para superar a un voluntarioso Benfica.

El Atlético de Madrid ha vuelto a soñar en grande. Desde la llegada de Diego Simeone al timón de los colchoneros, la identificación con la tribuna ha sido total y el equipo ha tomado altos vueltos tanto en España como en Europa superando las expectativas y motivando a un enorme cambio de actitud.

Sin duda serán duelos de alto voltaje entre grandes equipos que buscan la gloria y que no medirán esfuerzos para conquistarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario