Powered By Blogger

lunes, 11 de abril de 2016

Resultados J13 C2016 Liga MX


Querétaro 0-0 Toluca. Gallos Blancos y Diablos Rojos no lograron hacerse daño pese a generar algunas oportunidades. Sinha incluso se dio el lujo de fallar un penalti y el marcador jamás logró moverse por lo que ambos equipos terminaron conformándose con el empate sin goles, el cual por cierto, no le sirve a nadie. Ambos equipos llegaron a 13 puntos pero Toluca es 13o y Querétaro 14o por diferencia de goles, -3 de los choriceros por -4 de los queretanos.

Santos Laguna 2-0 Veracruz. Los Guerreros siguen afianzados en la zona de Liguilla y ahora sí pueden presumir de que su casa no es ningún paseo turístico ni mucho menos ya que han conquistado su 4a victoria de la campaña en el TSM Corona, algo que llena de alegría a su fiel afición que suele congregarse en gran número para apoyar a su equipo. Jorge Tavares aprovechó que Edgar Melitón Hernández soltó un balón ante un fuerte remate de Martín Bravo en un tiro de esquina cuando apenas corría el 6' para poner adelante a los de La Comarca y Martín Bravo puso el 2-0 al 57' al culminar un fulminante contragolpe. Santos Laguna es 5o lugar con 21 unidades y los Tiburones Rojos se ubican en el 17o puesto con apenas 10 puntos en un enorme contraste con lo conseguido en la temporada anterior en la que incluso lograron colarse a la Liguilla.

América 6-1 Tijuana. Pese a lo que podría decir el marcador, que terminó siendo una goleada de 6 tantos contra 1, las Águilas estuvieron muy lejos de brindar un gran partido. Gabriel Hauche abrió el marcador al 13' en un contragolpe en el que Dayro Moreno se escapó por la izquierda, frenó y sirvió un pase retrasado para la llegada de su compañero. Tijuana parecía tener el encuentro bajo control, frenando los predecibles avances azulcremas y contragolpeando al equipo de Coapa de tal forma que, de no ser por Hugo González que volvió a tener una gran actuación, bien se hubieran podido ir al frente con más goles. La suerte le cambió a los capitalinos al 37' cuando Oribe Peralta logró adelantarse a su marcador en un tiro libre para cabecear a gol y marcar la igualada a 1. El América había adelantado filas y encerró a Xolos en su propio campo pero no había logrado tener la suficiente profundidad para inquietar realmente a Federico Vilar pero a partir del gol de Oribe, todo cambió y se sucedieron varias acciones que definieron el rumbo del partido. Al 41', William Da Silva mandó un disparo desde fuera del área que fue desviado por un defensa y para la mala fortuna de Vilar, terminó colándose al fondo de la portería del equipo fronterizo para el 2-1 a favor de las Águilas. Paolo Goltz cabeceó desde dentro del área en un tiro de esquina al 71' para poner el marcador 3-1 y ampliar la ventaja azulcrema. Darwin Quintero había comenzado el partido en la banca pero ingresó al 64' por Andrés Andrade, dotó al América de mucho mayor dinamismo hacia el frente y cuando ya corría el 81' logró anotar el 4-1 gracias a una jugada personal. El propio Darwin marcó el 5-1 al 83' al adelantarse al portero en un centro de Rubens Sambueza. Cerró la cuenta Darío Benedetto al 88' al aprovechar la pésima marca de la defensa tijuanense y también una mala salida de Vilar quien se venció cuando el ariete americanista ya tenía el balón controlado. América se mantiene en el 2o puesto, ahora con 27 puntos y Tijuana cae al 10o al quedarse en 10 unidades.

Monterrey 6-0 Chiapas. Dorlan Pabón dejó en claro a la zaga chiapaneca que iba a ser un día difícil cuando tomó un balón filtrado, se quitó a la marca y venció con un tiro raso al arquero visitante al 3' para poner el marcador 1-0. Carlos Sánchez puso el 2-0 al 13' mediante una pena máxima. Edwin Cardona puso el 3-0 con un tiro desde fuera del área al culminar una larga jugada en la que los rayados tocaron el balón a su antojo cuando ya corría el 46'. Alonso Zamora, en una desafortunada acción, puso el 4-0 al 50' con un autogol. Jesús de Nigris puso el 5-0 al 54' al aprovechar un rebote en la horquilla después de un tiro libre ejecutado magistralmente por Cardona y Walter Ayoví cerró la cuenta en una jugada personal en la que arrastró el balón desde antes de la media cancha por la banda izquierda y lanzó un fuerte zapatazo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Oscar Jiménez. Monterrey mantiene el liderato de la competencia al llegar a 30 puntos, 3 más que su más cercano perseguidor y Chiapas se va hundiendo poco a poco y ya se encuentra en el 15o puesto al quedarse en 10 unidades.

Pachuca 2-1 Tigres UANL. Tigres se fue al frente al 6' gracias a un error defensivo magníficamente aprovechado por Rafael Sobis pero los Tuzos reaccionaron, empataron por conducto de Jara al 74' y le dieron la vuelta al marcador gracias a una anotación de Gustavo Ramírez al 85'. Pachuca llega así a 25 puntos y se mantiene en el 3er puesto mientras que los Tigres bajan al 9o, quedando fuera de la zona de clasificación a la Liguilla al quedarse en 17 unidades.

Atlas 1-2 Monarcas Morelia. Monarcas Morelia dio un paso importantísimo en pos de su salvación al derrotar por 2 tantos contra 1 al Atlas. Por el conjunto michoacano anotaron Juan Rodríguez (34') y Pablo Velázquez (92') y por los rojinegros descontó Jefferson Duque al 56'. Morelia quedó así a un punto de la salvación matemática cuando faltan 4 jornadas por jugarse. En el Clausura 2016, Atlas es último con 9 unidades y Morelia 7o con 19.

Dorados de Sinaloa 3-0 Cruz Azul. Dorados conquistó una gran victoria por 3 tantos contra 0 sobre la Máquina aunque ya parece sumamente complicada la salvación. Lamentablemente para El Gran Pez, tardaron demasiado en cambiar de técnico y la reacción del equipo ha sido muy tardía. Matemáticamente todavía hay esperanzas pero la posibilidad es realmente muy remota. Si Dorados gana sus 4 partidos restantes y Chivas pierde los suyos, quedarían empatados en porcentaje pero la diferencia de goles es abismal ya que los sinaloenses tienen -26 y los jaliscienses +4. Morelia tiene un número mágico de 1 y requeriría una verdadera catástrofe para derrumbarse.

Puebla 0-3 Guadalajara. Las Chivas lograron una importante victoria que los pone a milímetros de la salvación y, de paso, los mete a la zona de clasificación a la Liguilla al ubicarlos en el 8o puesto. El simple hecho de quitarse el peso de pelear por no descender es un gran alivio y, si a eso le agregamos que el equipo ha logrado escalar hasta meterse a zona de clasificación jugando cada vez mejor, el panorama es muy alentador. Falta ver si la directiva le da continuidad al estatus actual del equipo y permite que por fin podamos gozar del Rebaño Sagrado peleando por un título. Puebla, que durante mucho tiempo estuvo en zona de clasificación, ha caído hasta el 12o puesto al quedarse en 15 unidades mientras que las Chivas ya tienen 18.

Pumas UNAM 1-2 León. Pumas está inmerso en la pelea por puestos de clasificación por lo que este traspiés sufrido en Ciudad Universitaria le es considerablemente doloroso ya que al quedarse en 15 unidades, ha bajado al 11er puesto mientras que sus victimarios, León, se encuentran ahora en el 4o escalón con 22 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario