Powered By Blogger

martes, 26 de abril de 2016

Manchester City vs Real Madrid


El Manchester City por fin ha alcanzado las semifinales de la UEFA Champions League y recibirá hoy en el City of Manchester Stadium al emblemático Real Madrid. Un choque entre dos de las plantillas más caras de Europa y el mundo  pero con historiales diametralmente opuestos ya que los citizens representan la ilusión de un debutante mientras que los merengues son el equipo con más Champions de Europa. Los madridistas han disputado 27 semifinales mientras que los de Manchester llegan por primera vez en su historia a esta fase.

Manuel Pellegrini se encuentra en una situación excepcional. Por un lado, su equipo ya ha anunciado que Pep Guardiola tomará el timón a partir del próximo torneo y seguramente querrá dejar el mejor historial posible para subir sus bonos para futuras contrataciones y, ¿cómo olvidarlo? Su pasado merengue y su nada fácil salida del club albo (fue despedido luego de sumar 96 puntos en la temporada) también recobrarán importancia en sus recuerdos para estos momentos.

Para Zinedine Zidane también hay cuestiones extra en este par de encuentros. Hace poco menos de un mes ya se le daba por muerto, con la liga casi liquidada y sin brillo en la Champions, los medios madrileños ya hablaban de posibles reemplazos para el nobel técnico pero la suerte le ha sonreído y luego de una importante victoria sobre el Barcelona, el Real Madrid recobró ánimos y logró avanzar hasta la semifinal de la Champions y, de paso, el golpe anímico también afectó al Barcelona y revivió las esperanzas del Madrid al igual que las del Atlético para el cierre de temporada.

En la Premier League, el Manchester ha perdido toda posibilidad de coronarse y su única posibilidad de coronarse es en Europa mientras que el Real Madrid sigue vivo tanto en la Liga española como en la Champions y si bien ambos equipos tuvieron buenos resultados el pasado fin de semana, el partido disputado por el Real Madrid fue mucho más trascendental. Los citizens doblegaron por 4 tantos contra 0 al Stoke City y el Real Madrid tuvo que remar contra la corriente para sobreponerse a un 2-0 adverso y darle la vuelta al marcador para vencer por 2-3 al Rayo Vallecano en Vallecas.

Ambos equipos saben tratar el balón, son excelentes contragolpeadores y cuentan con figuras capaces de finiquitar el encuentro ante cualquier descuido defensivo por lo que los arqueros podrían estar sentados sobre un barril de pólvora. Tanto para Pellegrini como para Zidane, el orden táctico es importante ya que saben que el rival cuenta con gente capaz de explotar los espacios abiertos y que ambos equipos saben aprovechar las oportunidades con malicia y una enorme capacidad goleadora, por lo que sin duda será clave el oficio defensivo y los escalonamientos para frenar a las ofencivas y mantenerse vivos en el duelo.

Las individualidades ofensivas de ambos cuadros son las que más llaman la atención, por lo que los defensas de ambos equipos deberán de estar muy atentos y coordinarse adecuadamente si no quieren sufrir amargamente en lo que todo indica será un duelo realmente explosivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario