lunes, 18 de abril de 2016

Resultados J14 C2016 Liga MX


Querétaro 1-0 América. Los Gallos Blancos de Querétaro alargaron a 4 partidos su racha sin conocer la derrota y, de paso, cortaron la racha de triunfos consecutivos de las Águilas del América gracias a un solitario gol de Yerson Candelo al 37'. Los locales lograron vencer al América sin dar un gran partido y simplemente ajustaron bien las tuercas en el aparato defensivo para cerrarle el paso a los intentos de rebelión americanistas. Querétaro llegó de esta forma a 16 puntos y subió a la 12a posición mientras que el América se mantuvo en el 2o lugar de la tabla con 27 puntos pese a la derrota.

Tijuana 1-2 Monterrey. Xolos sigue sin ver una en su propia casa y esta vez cayó ante los Rayados de Monterrey por 2 tantos contra 1. Dorlan Pabón (46') y Edwin Cardona (52') adelantaron a los visitantes y Dayro Moreno (56') acercó a Xolos. Los Rayados siguen liderando el Clausura 2016, ahora con 33 puntos y Tijuana bajó al 13er puesto al quedarse en 16 unidades y ser superado por Toluca y Gallos Blancos por diferencia de goles.

Toluca 4-2 Veracruz. Los Diablos Rojos hicieron de las suyas. Por sus compromisos en la Libertadores, solicitaron que se adelantara el partido para el sábado pero a sabiendas de que el horario en combinación con el smog y la altura, le hace mucho daño a los visitantes y más cuando se trata de equipos que suelen jugar al nivel del mar, como lo es el Veracruz, programaron el partido para sábado a las 12:45 horas. Ernesto Vega puso adelante a los mexiquenses cuando apenas corría el 2', Oscar Rojas marcó el 2-0 al 28' y Ernesto Vega puso el 3-0 al 41'. Gabriel Peñalba acercó a Veracruz 3-1 al 48' y Juan Albín, después de un enorme esfuerzo, volvió a acercar a los del puerto jarocho, 3-2 al 86', pero Edy Brambila convirtió un contragolpe en gol al 91' y puso cifras definitivas, 4-2. Toluca llegó a 16 puntos y tomó por asalto la 11a posición mientras que los Tiburones Rojos se quedaron en la 17a con 10 puntos.

Cruz Azul 0-1 Santos Laguna. Todo parece indicar que hay serios problemas internos en el Cruz Azul y eso se está reflejando en el desempeño del equipo en el terreno de juego. Santos Laguna se fue al frente con un gol de Carlos Izquierdoz al 42', forzando a la Máquina a emplearse a fondo en busca de un gol que les diera el empate. El Jefe Boy optó primero por sacar a Gerardo Torrado, haciendo ingresar en su lugar a Víctor Vázquez al 58'. Al 75', Benítez sustituyó a Baca y al 80', mandó al campo a Francisco Maza Rodríguez en sustitución de Sancho y lo que sorprendió más de este movimiento fue que, teniendo a Vouso que es delantero, en la banca, mandó a calentar a todos los suplentes menos al argentino-mexicano y luego, para colmo, hizo ingresar al Maza como centro delantero. El resultado es doblemente doloroso para Cruz Azul ya que los saca de la zona de clasificación y los manda al 9o lugar al quedarse con 19 unidades mientras los Guerreros se mantienen en la 5a posición con 24 puntos.

Tigres UANL 5-2 Dorados de Sinaloa. Tigres mandó definitivamente a Dorados a la División de Ascenso al golearlo por 5 tantos contra 2 en el Volcán. Rafael Sobis abrió el marcador al 1', Wilson Morelo empató al 2', Gignac adelantó 2-1 a Tigres al 8', Damm puso el 3-1 al 43', Gignac el 4-1 al 47', Damm el 5-1 al 52' y Jairo González puso el 5-2 definitivo al 65'. Gracias a la combinación de resultados, Tigres escaló a la 8a posición al alcanzar 20 unidades.

León 4-1 Puebla. Los Esmeraldas de León lograron mantenerse en la 4a posición gracias a su victoria de 4 goles contra 1 sobre Puebla. Los goles fueron de Boselli (53, 63 y 90') y Elías Hernández (61'). Por Puebla descontó Christian Valdez al 30'. León tiene ahora 25 puntos y Puebla se quedó en 15 unidades, lo que propició que los de la franja bajaran al 14o puesto.

Monarcas Morelia 1-0 Pachuca. Facundo Erpen logró romper la igualada al 83' para darle una importante victoria a Monarcas Morelia que le permite llegar a 22 unidades para posicionarse en el 6o lugar del Clausura 2016, asegurar su permanencia en la Primera División y abonarle puntos a la carrera por el no descenso de la temporada 2016-2017 en cuya tabla de cocientes es el 17o lugar en este momento, superando únicamente a Dorados que ya descendió y no jugará la próxima temporada. Los Tuzos, pese a la derrota, se mantienen en el 3er lugar de la tabla con 25 puntos aunque fueron alcanzados por León al que superan por diferencia de goles.

Chiapas 1-2 Pumas UNAM. Los Pumas aprovecharon el pésimo momento que viven los Jaguares para derrotarlos por 2 tantos contra 1 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con anotaciones de Eduardo Herrera (11 y 58'). Por Chiapas descontó Silvio Romero al 76'. Los universitarios se mantienen en la pelea por puestos de Liguilla y llegaron a 18 puntos para posicionarse como el 10o mejor de la tabla mientras que Jaguares sigue en caída libre y es ahora 15o, con 12 puntos en su haber.

Guadalajara 1-0 Atlas. Jair Pereira rompió el empate al 92' para darle un importante triunfo a Chivas que les permite asegurar su permanencia en la Primera División y meterse a zona de clasificación a la Liguilla al alcanzar 21 puntos y tomar por asalto el 7o lugar de la tabla mientras que el Atlas, por si importara poco perder contra su odiado rival y vecino, cayó al último puesto de la clasificación al quedarse con 9 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario