Powered By Blogger

lunes, 25 de abril de 2016

Resultados J15 C2016 Liga MX


Pumas UNAM 3-1 Tijuana. Dante López abrió el marcador con un gran gol al 43' y gracias a un excelente pase de Fidel Martínez pero Dayro Moreno emparejó los cartones al 61' con un disparo raso y pegado al poste derecho de la portería local culminando una bonita jugada en la que Xolos tocó desde el medio campo hasta llegar al área universitaria. Sin embargo, Matías Britos le devolvió la ventaja a los Pumas al 76' y Víctor Sosa puso cifras definitivas, 3-1, al 88' para asegurarle una importante victoria al conjunto universitario que llegó a 21 puntos y se posicionó en el 8o puesto. Tijuana, por su parte, se quedó en 16 unidades y se ubica ahora en el 14o lugar.

Veracruz 2-1 Cruz Azul. Julio Furch abrió el marcador al 29' aprovechando la displicente marcación de la defensiva celeste que dejó que un balón servido en un tiro libre a unos metros del medio campo se escurriera hasta el área chica donde Furch simplemente lo empujó para vencer a Jesús Corona y anotar el 1-0. Jorge Benítez empató para la Máquina al 54'pero Juan Albín le devolvió la ventaja a los del puerto que terminaron agenciándose una importante victoria que les permitió llegar a 13 unidades para posicionarse en el 16o lugar, superando al Atlas y a Jaguares. Los cementeros se quedaron en 19 puntos y se ubican ahora en el 10o lugar, a 2 unidades de la zona de clasificación.

América 0-1 Toluca. Ambos equipos apostaron por plantar un fuerte muro defensivo y contragolpear cada vez que robaban el balón por lo que el encuentro fue de ida y vuelta aunque las verdaderas acciones de peligro no abundaron. Ignacio Ambriz le dio descanso a Sambueza, Martínez y Benedetto que comenzaron el partido en la banca pero cuando Toluca se fue al frente al 41' por conducto de Erbín Trejo, decidió meterlos pero el América ya no logró empatar. Los choriceros llegaron así a 19 puntos y se ubican ahora en el 11er puesto, debajo de Cruz Azul por diferencia de goles mientras que las Águilas permanecieron una semana más en el 2o lugar y amarraron su clasificación a la Liguilla pese a la derrota. Los azulcremas tienen 27 unidades.

Monterrey 3-2 Querétaro. Los Rayados de Monterrey lograron atraer a su propio terreno a los Gallos Blancos y a punta de contragolpes se fueron al frente hasta por 2 a 0 con anotaciones de Carlos Sánchez (24') y Rogelio Funes Mori (30') pero cuando todo parecía indicar que el partido se convertiría en un día de campo, los de Querétaro reaccionaron y empataron con goles de Yerson Candelo (57') y Ángel Sepúlbeda (62'). Cuando ya corría el 84', Neri Cardoso le dio el triunfo a Monterrey al culminar un contragolpe que resultó mortal para los Gallos Blancos. Monterrey se mantiene en el liderato general de la competencia, ahora con 36 unidades mientras que Gallos Blancos cae al 13er puesto al quedarse en 16 puntos.

Santos Laguna 2-1 Tigres UANL. En un partido emocionante y muy bien disputado, los Guerreros lograron alzarse con una importante victoria que les permitió llegar a 27 puntos y amarrar su clasificación. Las anotaciones fueron de Bryan Rabello (28') y Néstor Calderón (76'). Por Tigres había logrado el empate momentáneo Junior al 53'. Lamentablemente, la porra del equipo visitante protagonizó unos bochornosos hechos violentos que comenzaron en el estadio y terminaron afuera. Esperemos que la Liga MX tome cartas en el asunto, sancione a los responsables e impida que esto vuelva a ocurrir.

Pachuca 1-1 Guadalajara. Chivas y Tuzos se enfrascaron en un gran duelo que derivó en un vibrante empate a 1 gol por bando. Rodolfo Pizarro abrió el marcador para los hidalguenses al 48' y Carlos Peña igualó el marcador al 58'. Pachuca es 4o lugar con 26 puntos y se acerca a la clasificación mientras Chivas es ahora 6o con 22 unidades y sigue aferrado a un puesto de Liguilla.

Atlas 1-1 León. El Atlas no logra salir del sótano pero al menos esta semana logró sumar gracias a un empate a 1 tanto por bando con León. Los rojinegros se fueron al frente al 23' con anotación de Jefferson Duque pero Mauro Boselli emparejó los cartones al 75'. León es 5o lugar con 26 unidades y el Atlas 18o con 10.

Dorados de Sinaloa 1-0 Monarcas Morelia. Dorados de Sinaloa le asestó un duro golpe a Monarcas Morelia y, de paso, le rompió la racha ganadora que tanto oxígeno le había suministrado al equipo michoacano que ya cuenta los puntos en la tabla de cocientes del próximo año futbolístico y en la que se encuentra en penúltimo lugar (el equipo que ascienda comenzará con 0). La única anotación del partido fue obra de Daniel Arreola al 77'. Para la tabla de cocientes del Torneo 2016-2017, Monarcas tiene 1.0303 producto de 68 puntos en 66 partidos y está 9 puntos debajo de Tijuana que es el 16o lugar.

Puebla 2-1 Chiapas. Los camoteros lograron reponerse de una desventaja y terminaron agenciándose la victoria ante un cada vez peor ubicado equipo de Chiapas. Pedro Canelo puso al frente a Jaguares al 19', Gustavo Alustiza empató al 41' y Eduardo Pérez le dio la victoria a Puebla al 63'. Con el triunfo, los de la franja escalan al 12o lugar al llegar a 18 unidades y mantienen vivas sus esperanzas, aunque remotas, de meterse a la Liguilla mientras que Jaguares baja al 17o puesto al quedarse en 12 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario