Powered By Blogger

viernes, 29 de abril de 2016

Partidos J16 C2016 Liga MX


Viernes 29 de abril de 2016.

Estadio La Corregidora, 19:30. Querétaro vs Pumas UNAM. Los Gallos Blancos se encuentran ubicados en el 13er puesto de la tabla y aún sueñan con clasificar a la Liguilla aunque sus posibilidades son más que remotas mientras que los Pumas pelean por mantenerse en zona de clasificación ya que se ubican en el 8o puesto con 21 puntos, uno más que sus más cercanos perseguidores y saben que estos dos últimos partidos tendrán que ser jugados a muerte para poder gozar de la postemporada. Para los universitarios será clave en este punto la condición física ya que siguen vivos en la Libertadores, tuvieron un compromiso muy importante a media semana y tendrán otro en la próxima semana, por lo que Guillermo Vázquez seguramente tendrá que hacer rotaciones.

Estadio Caliente, 21:30 horas. Tijuana vs Puebla. Xolos se ha ido metiendo en problemas de descenso y en este momento se ubica en el 16o puesto de la tabla de cocientes para la temporada 2016-2017, por lo que necesita sumar puntos para no verse comprometido en una desgastante lucha en la próxima campaña. Para colmo de males, los de Tijuana no han logrado ganar en su propia casa en el presente torneo y eso ha sido clave para su pobre desempeño en el Clausura 2016 en el que se encuentran ubicados en el 14o puesto con 16 puntos y, aunque suene paradójico, aún tienen posibilidades de colarse a la Liguilla, aunque estas son remotas. Su rival en turno, Puebla, es un equipo ya acostumbrado a vivir problemas administrativos y se las ha ingeniado para sumar 18 unidades y ubicarse en el 12o lugar, a 3 puntos de la zona de clasificación. Para este duelo, a ningún equipo le sirve algo distinto a un triunfo, por lo que debería de esperarse una fuerte lucha en pos de la victoria aunque en la Liga MX nunca se sabe.

Sábado 30 de abril de 2016.

Estadio Azteca, 17:00 horas. América vs Monterrey. Duelo de líderes. Los Rayados encabezan la tabla con 36 puntos y el América les sigue con 27. Ambos equipos han mostrado planteamientos similares, privilegiando la defensa y contraatacando con gente muy capaz que cuenta con velocidad, excelente técnica y contundencia. Tanto Mohamed como Ambriz confían el destino de sus equipos en la capacidad de su figuras ofensivas que son capaces de capitalizar cualquier descuido del equipo contrario. El duelo, sin duda, se antoja muy interesante y como ambos cuadros ya están clasificados, se antojaría un buen ensayo para la Liguilla pero dadas las tendencias de ambos técnicos muy probablemente se vea un ir y venir en contragolpes.

Estadio Universitario, 19:00 horas. Tigres UANL vs Veracruz. Los Tigres fueron diseñados para pelear títulos y vaya que lo han hecho en esta etapa del Tuca Ferretti aunque lamentablemente han sido más las finales que han perdido que las que han ganado pero lo cierto es que han logrado llegar hasta ahí una y otra vez en los últimos años y, también es cierto que hoy por hoy, se encuentran fuera de la zona de clasificación a la Liguilla ya que con sus 20 unidades, apenas les alcanza para el 9o lugar y deberán de buscar la victoria y esperar algún error de sus rivales para retomar un puesto en la zona de clasificación. Su rival en turno, los Tiburones Rojos, son un equipo de garra, que pelea en todo lo largo y ancho del terreno de juego y que tienen mucho menos puntos de los que deberían y seguramente plantearán serias dificultades a unos cada vez más presionados Tigres que tendrán que levantarse anímicamente de la derrota sufrida a media semana ante el América por el título de Campeón de CONCACAF.

Estadio Nou Camp, 20:06 horas. León vs Pachuca. León y Pachuca se encuentran empatados en 26 puntos pero los Tuzos están en el 4o lugar y los Esmeraldas en el 5o por diferencia de goles. Ambos equipos están muy cerca de la clasificación, un empate podría asegurarles un lugar en la Liguilla y dado que son del mismo dueño, no debería sorprendernos que salieran a jugar de manera conservadora. Los dos han mostrado buenas cosas y sin duda darán mucho de qué hablar si logran confirmar su boleto a la fase final.

Estadio José María Morelos y Pavón, 20:30 horas. Monarcas Morelia vs Santos Laguna. Monarcas tiene 22 puntos, se ubica en el 7o lugar y necesita ganar tanto para mantenerse en zona de clasificación como para acercarse a sus rivales en la tabla de cocientes del 2016-2017 en la que está en el 17o lugar y tendrá que enfrentar a un difícil Santos Laguna que con sus 27 puntos, se encuentra ubicado en el 3er lugar de la tabla y ya ha amarrado su pase a la fase final.

Estadio Víctor Manuel Reyna, 21:00 horas. Chiapas vs Atlas. Dos equipos en crisis. Jaguares vive seguramente el final de la era La Volpe y Atlas se encuentra ya en un interinato. Para ambos, el torneo Clausura 2016 ya se ha acabado y tal vez lo único que podría motivarlos es evitar terminar en el último lugar. Los Zorros se encuentran actualmente en el sótano con 10 puntos y Jaguares es penúltimo con 12 unidades.

Domingo 1 de mayo de 2016.

Estadio Nemesio Díez, 12:00 horas. Toluca vs Cruz Azul. Los Diablos Rojos fueron zarandeados de fea forma en el Morumbí por Sao Paolo y tendrán que tomar una decisión muy importante: dar por muerta la Libertadores y tratar de pelear por clasificar a la Liguilla (algo bastante complicado ya que tienen 19 puntos y se encuentran en el 11er puesto, a 2 unidades del 8o lugar y peleando con otros 7 equipos por quedarse con los boletos faltantes) o bien poner toda la carne al asador pensando en la vuelta contra Sao Paolo (algo que también se antoja muy complicado ya que tendrían que remontar una desventaja de 4 goles para forzar el partido a tiempos extra). Enfrente tendrán a unos alicaídos cementeros que han sido duramente criticados por su bajo rendimiento en la recta final del torneo y que requieren a toda costa ganar para mantenerse en la lucha por los sitios de clasificación ya que se encuentran ubicados en el 10o lugar con 19 puntos. Un empate sería fatal para ambos equipos, por lo que debería esperarse una lucha sin cuartel en pos de la victoria que les permita mantenerse vivos y con posibilidades.

Estadio Chivas, 17:00 horas. Guadalajara vs Dorados de Sinaloa. Las Chivas lograron mantenerse vivos en la Primera División en gran parte gracias a la pésima campaña que tuvieron los Dorados a los que recibirán este fin de semana para cerrar la jornada 16 del Clausura 2016. La lucha del Rebaño es ahora por mantenerse en zona de clasificación a la Liguilla ya que se encuentran ubicados en el 6o lugar con 22 unidades y esperan que Dorados no cobre venganza por haberlos mandado de vuelta tan pronto a la Liga de Ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario