Powered By Blogger

viernes, 22 de abril de 2016

Partidos J15 C2016 Liga MX


Viernes 22 de abril de 2016.

Estadio Olímpico Universitario, 20:00 horas. Pumas UNAM vs Tijuana. Pumas llega al encuentro ubicado en el 10o puesto con 18 puntos, por lo que está peleando por un lugar en la zona de clasificación a la Liguilla y también por mantenerse con vida en la Libertadores en la que han logrado clasificar a 8os de final y es el principal motivo por el que los felinos universitarios han cambiado la fecha del partido para el viernes en la noche en lugar del domingo a mediodía. Xolos es un equipo que usualmente sufre en la capital del país y, para colmo de males, atraviesa por un pésimo momento y ha ido perdiendo puestos hasta llegar al 13er lugar con 16 puntos, 11 de los cuales han sido obtenidos en gira.

Estadio Luis Pirata Fuente, 21:30 horas. Veracruz vs Cruz Azul. Dos equipos urgidos de puntos. Los Tiburones Rojos se encuentran en el 17o lugar con 10 puntos y tienen que pensar en la próxima campaña en la que volverán a tener que luchar por no descender mientras que el Cruz Azul, que acaba de caer de la zona de clasificación a la Liguilla, necesita recuperar el terreno perdido si quiere mantener vivo el proyecto iniciado hace menos de un año por Tomás Boy. La Máquina tiene 19 puntos y se encuentra actualmente en el 9o puesto, a uno de Tigres que ya está en zona de clasificación.

Sábado 23 de abril de 2016.

Estadio Azteca, 17:00 horas. América vs Toluca. Las Águilas vienen de una importante victoria en la CONCACHAMPIONS obtenida a base de contragolpes. Con sus 27 unidades, se encuentran en el 2o lugar de la tabla y quieren mantenerse en la pelea por la zona alta de la tabla. Los Diablos Rojos han sufrido seriamente los estragos del doble torneo y han acusado una baja de juego en el Clausura 2016 mientras despliegan su mejor futbol en la Libertadores en la que han logrado avanzar a los 4os de final y tendrán que enfrentar al Sao Paolo, un rival que se antoja muy complicado. Sin duda, el hecho de que se juegue sábado será un alivio pero aún así, los mexiquenses tendrán que hacer un esfuerzo si todavía piensan en clasificar a la Liguilla ya que se encuentran en el 11er sitio con 16 puntos.

Estadio BBVA Bancomer, 19:00 horas. Monterrey vs Querétaro. Los Rayados suelen ser una máquina de hacer goles cuando el rival se abre pero sufren cuando les presentan defensas cerradas y bien ordenadas tácticamente, por lo que abrir el marcador ante los Gallos Blancos deberá de ser prioridad para poder desplegar su mejor futbol y contragolpearlos a gusto. Monterrey encabeza la tabla con 33 puntos y Querétaro se encuentra en el 12o lugar con 16 unidades.

Estadio TSM Corona, 19:00 horas. Santos Laguna vs Tigres UANL. Para los Guerreros y su afición, el partido es ya un clásico y suele ser muy entretenido, más aún ahora que los de La Comarca se encuentran ubicados en el 5o lugar con 24 puntos y sus ilustres visitantes, Tigres, en el 8o con 20 unidades. Dos equipos que han mostrado hechuras y buenas cosas, por lo que se consideran duros rivales y serios pretendientes en caso de mantenerse en zona de clasificación a la Liguilla.

Estadio Hidalgo, 20:06 horas. Pachuca vs Guadalajara. Tuzos y Chivas están embalados. Los hidalguenses se ubican en el 3er puesto con 25 puntos y los de Jalisco en el 7o con 21. Ambos vienen de menos a más y buscan seguir sumando para asegurarse un sitio en la Liguilla, por lo que el duelo se antoja muy interesante y de difícil pronóstico.

Estadio Jalisco, 20:30 horas. Atlas vs León. El Atlas ha tenido una campaña para el olvido. Con sus 9 unidades a cuestas ha sido el peor equipo del Clausura 2016 y está siendo sometido a una presión enorme por parte de sus aficionados que consideran que el equipo está muy por debajo de sus expectativas, por lo que necesita sumar a como dé lugar para poder encarar de mejor forma el próximo torneo. Su rival en turno, León, no se la pondrá fácil ya que con sus 25 unidades se encuentra ubicado en el 4o peldaño y quiere asegurarse un lugar en la Liguilla cuanto antes.

Estadio Banorte, 21:00 horas. Dorados de Sinaloa vs Monarcas Morelia. Dorados está en una especie de gira de despedida y este será uno de sus últimos partidos ante su afición en la Primera División. Se encuentra ubicado en el 16o lugar de la tabla del Clausura 2016 con 10 unidades pero ya no le será posible abandonar el 18o de la tabla de cocientes y eso lo ha condenado al descenso. Su rival en turno, Morelia, también luchó con denuedo por no descender en esta temporada y tendrá que hacerlo de nueva cuenta para la próxima. Los michoacanos han logrado sumar 22 unidades y se encuentran en el 6o sitio de la tabla.

Domingo 24 de abril de 2016.

Estadio Cuauhtémoc, 17:00 horas. Puebla vs Chiapas. Los de la franja tienen 15 puntos y se ubican en el 14o puesto mientras que Jaguares, que está ubicado en el 15o con 12. Ambos equipos han atravesado serios problemas administrativos y no parecen poder resolverlos aunque Puebla no ha sido gran noticia en parte porque no es nuevo y también porque en esta ocasión no ha sido escandaloso mientras que los asuntos de Jaguares han trascendido a través de la prensa. Dos equipos que parecían apuntar a más al inicio del torneo y que se han derrumbado estrepitosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario