Powered By Blogger

viernes, 4 de noviembre de 2016

Arranca el Hexagonal de la CONCACAF

A partir del 11 de noviembre de 2016 comenzará la Fase 5 de las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018 que comprende el Hexagonal Final de la CONCACAF con la participación de Costa Rica, Estados Unidos, México, Trinidad y Tobago, Honduras y Panamá.

Honduras recibirá en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula a Panamá, Trinidad y Tobago hará lo propio en el Hasely Crawford Stadium de Puerto España con Costa Rica y Estados Unidos será anfitrión de México en el MAPFRE Stadium de Columbus Ohio. Todos los encuentros se llevarán a cabo el próximo viernes 11 de noviembre de 2016.

Según la Clasificación Mundial FIFA, México es el equipo mejor ubicado en la tabla pese a que acaba de caer dos peldaños por sus pobres resultados a últimas fechas. El equipo tricolor se encuentra ubicado en el 17o puesto con 1001 puntos, le siguen Costa Rica que es el 18o con 971 unidades, Estados Unidos, 24o con 852, Panamá, 63o con 551 y Trinidad y Tobago, 65o con 533. Honduras se encuentra en el 86o puesto con 411 puntos y está debajo de San Cristobal y Nieves, Jamaica, Curazao, Antigua y Barbuda y Guatemala que no clasificaron para el Hexagonal Final de la CONCACAF.

El estreno de México no podría ser más complicado ya que visitará una sede en la que históricamente ha sido derrotado por los Estados Unidos y a la cual se le considera territorio hostil. Comenzar un torneo con un triunfo siempre será importante y más cuando se trata de un enfrentamiento tan crítico entre dos de los favoritos a avanzar a la siguiente fase rumbo a Rusia 2018. Tanto estadounidenses como mexicanos lo saben y seguramente tomarán las debidas previsiones.

Honduras cuenta con un cuadro en construcción y pasó muchos apuros para clasificar en el cuadrangular previo, por lo que este partido en San Pedro Sula ante Panamá será crítico ya que es bien sabido que es vital hacer valer la condición de local si se desea pelear por los puestos de clasificación para el Mundial de Futbol.

Costa Rica tendrá que visitar Puerto Príncipe para vérselas con Trinidad y Tobago en un enfrentamiento que siempre ha solido sacar chispas y que es bien sabido que es de pronóstico reservado y pondrá a prueba a la experimentada y sólida defensa costarricense que tan buenos frutos les ha rendido en las eliminatorias anteriores.

Así las cosas, comienza la recta final rumbo a Rusia 2018 en CONCACAF, con 6 de los mejores equipos del área que seguramente lucharán con denuedo en busca de los boletos en disputa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario