Powered By Blogger

lunes, 14 de noviembre de 2016

Resultados Jornada 1 Hexagonal CONCACAF


Estados Unidos 1-2 México
Trinidad y Tobago 0-2 Costa Rica
Honduras 0-1 Panamá

El Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018 ha comenzado con tres partidos altamente disputados y Costa Rica, México y Panamá han dado el primer paso con sendas victorias de visitantes que los colocan en los tres primeros lugares del grupo eliminatorio.

México mostró personalidad y brindó un excelente primer tiempo en el que se fue al frente por 1 tanto contra 0 pero al ceder el empate entró en crisis y permitió que EE UU tomara el control del partido y pusiera en serios aprietos a un nervioso Talavera que tuvo que ser rescatado por su defensa cuando se vio superado. Afortunadamente para el conjunto tricolor, en la recta final del encuentro surgió la figura de Rafael Márquez en un tiro de esquina muy bien ejecutado por Miguel Layún, que había anotado el primer gol mexicano en la primera parte, para rescatar una agónica e importantísima victoria por 2 tantos contra 1 contra el conjunto de las barras y las estrellas.

Costa Rica mostró el oficio y logró imponerse a una incómoda Trinidad y Tobago por 2 goles contra 0, lo que le permite arrancar el Hexagonal en primer lugar por diferencia de goles. El partido fue disputado en Puerto España y la defensa tica se mostró solvente, acallando todas las intentonas del equipo local para conservar el triunfo de su equipo.

Panamá también ha comenzado con el pie derecho y es que vencer a Honduras en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula no se da todos los días pero esta novel selección hondureña todavía requiere de un tiempo para cuajar y presentar mejores resultados.

Equipo
Partidos
Diferencia de goles
Puntos
Costa Rica
1
2
3
México
1
1
3
Panamá
1
1
3
Estados Unidos
1
-1
0
Honduras
1
-1
0
Trinidad y Tobago
1
-2
0

Mañana martes 15 de noviembre de 2016 se llevarán a cabo los partidos correspondientes a la Jornada 2 del Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018.

Sede
Partido
Estadio Nacional de Costa Rica, San José.
Costa Rica vs Estados Unidos.
Estadio Olímpico, San Pedro Sula.
Honduras vs Trinidad y Tobago.
Estadio Rommel Fernández, Panamá City.
Panamá vs México.

Sin duda alguna, la defensa costarricense tendrá una prueba de fuego al recibir al poderoso Estados Unidos que llegará el encuentro herido por la derrota sufrida en la primera ronda y con la necesidad de ganar para no rezagarse más en la lucha por un boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Honduras volverá a jugar de local y esta vez recibirá a Trinidad y Tobago, un equipo incómodo, que pelea fuerte y que ha mejorado mucho en defensa pese a la derrota sufrida en la primera jornada ante una oficiosa Costa Rica que tuvo que sudar en serio para derrotar al equipo caribeño que sabe contragolpear y que podría poner en serios aprietos a Honduras en caso de propinarle una segunda derrota.

Panamá viene de una motivante victoria en la que su defensa logró secar a la ofensiva catracha en Panamá City y ahora buscará repetirle la dosis a México que viene de romper una ominosa racha de derrotas por 2 a 0 sufridas ante Estados Unidos y tiene la moral por las nubes. Una victoria mexicana podría significar una enorme dosis de tranquilidad y oxígeno para el cuerpo técnico tricolor que todavía no ha logrado superar la tremenda goleada sufrida ante Chile en la Copa América y que significó su eliminación de dicha competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario